Forum

Puedo perder el hab...
 
Avisos
Limpiar todo

Puedo perder el habla por un ataque de pánico y/o ansiedad???

Johana
(@johana)
Nuevo miembro

Hola a todos, hace unos días me ha pasado algo muy extraño, y es que yo estaba BIEN y de un momento a otro y sin previo aviso me empece a sentir muy mal, un sentimiento profundo de depresión, tristeza, tuve que llorar para drenarlo, la verdad es que el encierro por la pandemia no ayuda en nada.

Este tipo de ataques ya me habían sucedido antes, pero con este nuevo he tenido la particularidad de que por algún motivo perdí el "habla" por 2 días.

No pude hablar, articular palabras, no me salían, y eso me ponía triste... Casi al tercer día, estuve trabajando y he colocado una canción que me gusta mucho, es de una agrupación que se llama Mago de Oz, y el tema en cuestión es "Hasta que el cuerpo aguante", la he cantado desde el comienzo hasta el final y sin darme cuenta!

Allí fue cuando entendí que mi problema fue mas que todo emocional, pero aun no encuentro el motivo de porque deje de hablar por 2 días, tenia mucho miedo y me alegre mucho cuando recupere mi voz.

Actualmente ya estoy mucho mejor, me he estado ayudando con textos que he leído en internet, como por ejemplo este:

[enlace eliminado]

Vídeos en youtube también, y foros de este tipo. Apenas a día de hoy es que me atrevo a hablar de este problema que tuve... Mi pregunta en cuestion es, se puede perder el habla por un ataque de ansiedad? O lo que me ha sucedido es otra cosa???

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2020 3:43 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@johana Buenas tardes y gracias por dar el paso de contar tu problema. Antes de nada, podrías consultar esto con tú médico de cabecera, los síntomas y saber la opinión de un profesional. Los foros, las páginas, te pueden dar información incorrecta, cada caso es diferente. En algunos casos, personas que han sufrido un shock postraumático, por una noticia de un fallecimiento repentino de un familiar, un accidente de coche etc, se ha producido un estado de catatónia donde dejan de hablar, no pueden gesticular ningún movimiento, ni andar, una parálisis total, por el shock. En mi opinión, en algunas ocasiones esto que cuentas, suele ocultar algún tipo de emoción, problema oculto del pasado. Pueden venir de repente, después de que hayas sufrido algún tipo de problema, que en su momento no resolviste. Como una perdida de un ser querido, un desengaño amoroso, un trabajo etc. ¿Podrías decirnos, si recuerdas algún momento de este tipo que te digo? ¿Algo que hayas pasado recientemente, algún problema que no superarás y te pudo dejar alguna secuela emocional?. El tema del covid es algo que nos afecta a todos, por los estragos que está causando, la incertidumbre, el tiempo que permanecimos encerrados etc. Por suerte, tenemos a los mejores expertos en el mundo entero, intentando dar con la vacuna, sacar fármacos más eficaces. Lo más importante es, cumplir con las pautas que nos dan sanidad y ser optimistas, seguimos vivos, estamos un día más aquí y eso ya es un gran motivo para seguir adelante. Te mando muchos ánimos, un abrazo fuerte, si puedes hacer esa introspección, recordar como te decía si puede haber algún desencadenante del pasado, nos cuentas. Además también cuentas con la posibilidad, de si persisten los síntomas iniciar una terapia, a través de un psicólogo, ir viendo el tema.

RespuestaCitar
Respondido : 01/11/2020 5:55 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@johana Se me olvidó, mago de Oz, molan bastante, je, je, je. Yo cuando era más joven, íbamos a la feria a las casetas así mas rockeras con los colegas y fiesta pagana, molinos de viento, la rosa de los vientos, hoy toca ser feliz,,, un clásico. La música también es muy beneficiosa, para ayudar a subir el ánimo. Buen gusto musical, je, je, je. Un abrazo y tranquila que todo tiene solución. 

RespuestaCitar
Respondido : 01/11/2020 5:56 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@johana Que tal te encuentras? 

RespuestaCitar
Respondido : 10/11/2020 10:45 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita