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sensaciones en el corazón por ansiedad

Matias Daniel Arenas
(@matias-daniel-arenas)
Nuevo miembro

Hola a todos!! soy nuevo en el Foro, les cuento un poco, soy un chico de 22 años, me diagnosticaron ansiedad generalizada hace unos años, quisiera saber si a alguien mas les pasa de sentir que el corazón late mal, me hice estudios, nunca dio mal un electrocardiograma, pero se siente muy feo, y da miedo, me pasa también al hacer ejercicio, al punto de a veces tener que dejar de hacer por el miedo que me provoca :/

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Topic starter Respondido : 31/05/2021 6:05 pm
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(@freud)
Noble miembro

@matias-daniel-arenas Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Lo que comentas es un clásico, las taquicardias y todo aunque te cueste creerlo lo provoca nuestro cerebro. El corazón se acelera a medida que vamos pensando en él. Tu cerebro manda señales de alerta y el corazón se acelera con la sensación de que te va a dar un infarto, tienes problemas de corazón. La herramienta más útil para tu tranquilidad son las pruebas que te hicieron. Los electros están bien, tu médico dice que todo ok, esa es la mayor prueba para ti. Los médicos no engañan y las pruebas menos todavía. Además hacer ejercicio está comprobado que baja las pulsaciones a niveles muy grandes y es muy terapéutico. Lo más básico es no estar pendiente del corazón, dejarlo tranquilo, no estar todo el día por ejemplo viendo si las pulsaciones están altas, si va rápido, ponerte la mano en el pecho, midiendo las pulsaciones y demás. Eso solo genera más ansiedad, obsesión por el tema y que se active como te decía las pulsaciones altas. Si confías en los médicos, las pruebas, te tranquilizas y piensas en positivo bajan sola y te digo que llega un momento que ya ni te acuerdas. El corazón al final es un músculo y en diferentes contextos está más activo o más tranquilo. A continuación te dejo unas tablas, información para que compruebes de lo que estoy hablando.

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Respondido : 31/05/2021 6:42 pm
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(@freud)
Noble miembro

@matias-daniel-arenas Sí. Como aclara la Dra. Sanz los deportistas suelen tener las pulsaciones más bajas que el resto de la población por estas razones: «El ejercicio físico, produce una reducción de la frecuencia cardiaca (bradicardia) en reposo. También se hace evidente durante el ejercicio físico en el caso de los individuos entrenados. El estrés y la ansiedad suben las pulsaciones

 

Desde el punto de vista psíquico, factores como el estrés y la ansiedad producen, según afirma el Dr. Calvo un aumento del numero de pulsaciones, ya que implican que el organismo se prepare para enfrentarse a un problema externo, o para sufrirlo (disgusto extremo, discusión, incertidumbre, etc).La explicación está en que durante este tipo de estímulos emocionales se libera adrenalina, que es la hormona que prepara al cuerpo para la reacción de lucha en el caso de tener que dar respuesta ante una amenaza, según detalla la Dra. Sanz.La bradicardia es secundaria a una regulación del sistema nervioso autónomo por un aumento del tono vagal (control inhibidor que ejerce el nervio vago sobre el ritmo cardíaco y la conducción auriculoventricular, disminución de la frecuencia intrínseca del corazón, aumento del volumen de sangre en cada latido y, por supuesto, por las condiciones genéticas propias de cada individuo. La bradicardia hace que se ahorre la propia energía que habitualmente consume el corazón durante el ejercicio».

 

 

 

Las personas no entrenadas, sin embargo, requieren realizar muchas contracciones o pulsaciones para enviar una gran cantidad de sangre por todo el organismo pues en cada una de ellas expulsan mucho menor volumen de sangre. Así, el Dr. Calvo explica que una manera simple de valorar el estado de forma de un individio es comprobar el número de pulsaciones que presenta por minuto, en situación de reposo.Las pulsaciones por minuto que pueden considerarse «normales»

 

Los expertos coinciden en asegurar que el número de pulsaciones por minuto varía mucho entre las distintas personas. En opinión de la Dra. Sanz se considera una frecuencia cardiaca normal entre 60 y 100 latidos por minuto (lpm) en reposo; mientras que el Dr. Calvo sitúa la frecuencia cardíaca o número de pulsaciones por minuto ideal para los no deportistas entre los 50 y los 80 lpm.

 

 

 

A modo orientativo, señalan los siguientes intervalos de pulsaciones por minuto que podrían considerarse «normales» en algunas actividades del día a día:

 

 

 

- En reposo, sentado. Serían normales, según la Dra. Sanz, 60 a 100 lpm, aunque si es una persona deportista, puede ser normal hasta 40 lpm. El Dr. Cavlo determina que lo ideal sería que se situasen entre 50 y 80 pulsaciones por minuto.

 

 

 

- En reposo, tumbado. La frecuencia normal sería de 50 a 90 lpm, según la Dra. Sanz, que afirma que en el caso de los deportistas podrían llegar, durante el sueño a 30 lpm. Para el Dr. Calvo lo ideal sería que se situasen entre 50 y 80 pulsaciones por minuto.

 

 

 

- En reposo, de pie. Para la Dra. Sanz una frecuencia cardiaca normal se situaría entre 60 y 100 lpm. Lo ideal, según el Dr. Calvo, es que se sitúe entre 60 y 90 en este caso.

 

 

 

- Caminando. La frecuencia cardiaca normal podría variar entre 80 a 120 lpm, según determina la Dra. Sanz. Para el Dr. Calvo lo ideal es que se sitúee entre 70 y 100 lpm.

 

 

 

- Caminando rápido. Las pulsaciones por minuto pueden variar entre los 150 a 180 lpm, incluso 200 lpm, según la Dra. Sanz, aunque lo más idóneo es que se sitúen entre 70 y 100, según afirma el Dr. Calvo.

 

 

 

- Corriendo. Los datos de la Dra. Sanz consideran una frecuencia cardiaca normal entre 120 a 160 lpm, mientras que el Dr. Calvo aconseja hacer este cálculo para saber cuál podría ser la frecuencia ideal (220-edad x 0,85). Según esta fórmula se aplica este factor de corrección por seguridad (solo en situaciones de sprint cortos, no como frecuencia mantenida).

 

 

 

- Tras una comilona. La frecuencia cardiaca puede variar entre 70 y 100 lpm, según la Dra. Sanz.

 

 

 

En cuanto a las actividades como sesiones de entrenamiento de musculación, zumba o yoga en el gimnasio, ambos expertos afirman que existirán grandes variaciones, dependiendo de la forma física de cada persona, peso, edad, tipo exacto de esfuerzo, etc.

 

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Respondido : 31/05/2021 6:42 pm
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(@freud)
Noble miembro

@matias-daniel-arenas Taquicardia por ansiedad: causas, características y estrategias

¿Cuál es la causa de la taquicardia por ansiedad? La respuesta es evidente: la propia agitación emocional. Si nos preguntamos ahora qué desatinado motivo es el que orquesta el demonio de los trastornos de ansiedad cabe señalar que no hay una respuesta única. A veces, se entremezclan un caleidoscopio de causas: factores genéticos, la forma de filtrar y procesar la realidad desde la adolescencia, la autoexigencia, el estilo de vida…Desencadenantes hay muchos y formas en las que se vive esta condición psicológica, infinitas. Hay ansiedad adaptativa y desadaptativa, tenemos ansiedad originada por hechos concretos como hablar en publico y ansiedad crónica, esa que queda integrada en el trastorno de ansiedad generalizada. Sea como sea, hay además una evidencia: no la tratamos bien. Estilo de vida y remedios caseros

La forma más adecuada de tratar las palpitaciones en el hogar es evitar los desencadenantes que causan los síntomas.

 

Reduce el estrés. Prueba con técnicas de relajación, como meditación, yoga o respiración profunda.

Evitar los estimulantes. La cafeína, la nicotina, algunos antigripales y las bebidas energéticas pueden hacer que el corazón lata rápido o de forma irregular.

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Respondido : 31/05/2021 6:47 pm
Matias Daniel Arenas
(@matias-daniel-arenas)
Nuevo miembro

@freud Muchísimas gracias por esa respuesta tan completa, me deja mas tranquilo, es cierto que estoy muy pendiente, casi te diría obsesionado con tomarme el pulso y ese tipo de cosas, así que intentare distraerme y no pensar tanto.

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Topic starter Respondido : 31/05/2021 8:27 pm
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(@freud)
Noble miembro

@matias-daniel-arenas Gracias a ti. Es un clásico mirarse el pulso, ponerte la mano en el corazón, controlar las pulsaciones, mirar síntomas en internet.  Todo eso lo que hace, es que el corazón se acelere más. Como te explique antes, tu cerebro manda esa señales y continuación llega el movimiento, la taquicardia, los pensamientos intrusivos. Tu mayor seguridad son los médicos y los electros, el electrocardiograma es lo más fiable y dónde sale toda la información detallada de tu corazón. Si tuvieras algo, rápido te lo hubieran dicho. Como viste en las pautas que te deje, cuando andas tu corazón va más rápido, cuando haces ejercicio también, si estás trabajando, activo en una actividad etc. Yo para ponerte un ejemplo y sin ser deportista profesional ni mucho menos. Logre tener unas pulsaciones de 55 en reposo y gracias al deporte y ejercitar ese músculo. No tengas miedo, no te preocupes y verás que sí vas dejando de estar pendiente de él, solo se te pasa. La meditación y la respiración abdominal, ayudan mucho. Ánimo, lo vas a conseguir y sigue escribiendo y contando cómo lo llevas. Un abrazo.

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Respondido : 31/05/2021 9:20 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@matias-daniel-arenas Hola amigo mío, soy José Antonio, pertenezco al foro desde hace ya varios meses y te puedo decir que fue una gran y acertada decisión la que tomé, ya que gracias a los consejos y pautas que aquí me brindaron y la ayuda emocional, gracias a Dios he logrado mejorar mucho de mi ansiedad.

Me identifico mucho contigo ya que siempre le ponía atención al corazón, ya sabes, nerviosismo, falta de aire, hiperventilacion, taquicardias, latidos aislados y extrasístoles, de hecho aún me pasa pero tiene sus días, he aprendido a controlarlo y no dejar que sea la ansiedad la que nos controle a nosotros mi amigo.

Super importante, no mires ningún tipo de información por internet, eso lo hemos hecho todos y para lo único que sirve es para que sintamos más ansiedad.

Como muy bien te ha dicho nuestro compañero Juan, que por cierto, le debo muchísimo, si tus exámenes médicos están bien, entonces no tienes porqué preocuparte compañero, ya es una batalla entre tu y tu cerebro, ya que todo reside allí, en nuestro cerebro.

Te animo a que nos sigas contando como te vas sintiendo amigo y ánimo, esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo, paciencia y constancia, tu puedes lograrlo, no dejes de pasarte por el foro, no eres el único, la pandemia ha creado muchísima ansiedad en las personas, fuerte abrazo amigo, lo conseguirás. 🙌🙋‍♂️🤗🤝

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Respondido : 01/06/2021 3:51 pm
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(@freud)
Noble miembro

@joseph10 👌👌👌👌 fenómenal amigo. 

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Respondido : 01/06/2021 4:07 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @matias-daniel-arenas

Hola a todos!! soy nuevo en el Foro, les cuento un poco, soy un chico de 22 años, me diagnosticaron ansiedad generalizada hace unos años, quisiera saber si a alguien mas les pasa de sentir que el corazón late mal, me hice estudios, nunca dio mal un electrocardiograma, pero se siente muy feo, y da miedo, me pasa también al hacer ejercicio, al punto de a veces tener que dejar de hacer por el miedo que me provoca :/

Te comprendo. Pero también te digo una cosa. Los casos que conozco de personas sensibilizadas de su problema luego están más sanas y más fuertes que otras que no están aquejadas de lo mismo.

La vida es un aprendizaje. Aprenderás a manejar la ansiedad.

si es que no lo estás haciendo ya.

 

 

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Respondido : 01/06/2021 9:23 pm
Matias Daniel Arenas
(@matias-daniel-arenas)
Nuevo miembro

Muchas gracias a todos de verdad por sus respuestas, voy a tomar sus consejos, y voy a seguir atento al foro, tranquiliza saber que hay gente como ustedes con ánimos de ayudar a otros. 😊😀 

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Topic starter Respondido : 01/06/2021 9:32 pm
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(@freud)
Noble miembro

@matias-daniel-arenas Mucho ánimo y verás que lo consigues. 💪💪

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Respondido : 01/06/2021 9:34 pm
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@freud 🙋‍♂️🙌🤗🤝

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Respondido : 02/06/2021 8:52 am
Joseph10
(@joseph10)
Miembro estimado

@matias-daniel-arenas Ánimo mi amigo, lo conseguirás. 💪

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Respondido : 02/06/2021 8:52 am
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