Forum

Superar inseguridad...
 
Avisos
Limpiar todo

Superar inseguridad.

juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Buenos días,

Llevo una temporada con bastante ansiedad, y entre las cosas que más me preocupan ahora mismo es la larga temporada que llevo sin tener pareja y estar con chicas.

La cosa es que estoy llendo al psicólogo y me dice que lo que tengo que hacer es lanzarme sin pensarlo, pero no puedo.

En serio que no puedo, tengo una inseguridad y una autoestima bajísima como para acercarme a una chica e intentar hablarle. Siento que no voy a saber que decirle, que no voy a conseguir nada y que total para que. Me encuentro sin fuerzas y sin motivación como para relacionarme con nadie.

También me da miedo que si me acerco a una chica, estando yo en un mal momento y con mucha inseguridad ella lo va a notar y o pasa de mi o se aprovechara de mi, lo que es peor.

Mi psicólogo me dice que la única manera de conseguirlo es lanzarse y ya, pero es que me encuentro atascado en un sitio en el que no consigo avanzar. Me gustaría poder hablar con chicas, ligar etc pero no tengo la fuerza para hacerlo y cuanto más tiempo pasa mas me atrapo en ese circulo.

Algún consejo? que no sea hazlo y ya por favor.

Un saludo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/10/2020 10:36 am
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Mejora y cultiva tu seguridad y tu autoestima.

Hay multitud de manuales en web de como hacerlo.

Lo esperanzador es que das la impresión de una inseguridad superficial y baladí. Lo digo por lo que comentas de tu psicólogo que te ve desde "afuera".

Trata de cambiar de contexto, de entorno, de circunstancias. Visualiza situaciones donde te sientas más tranquilo. Y quédate en tales situaciones tranquilas.

Lo habitual cuando sentimos inseguridades pudiera ser generar situaciones de seguridad ( a veces son situaciones ensoñadoras y de aceptación de las chicas por nosotros, todo vale). El asunto es que te veas como merecedor o acreditado para recibir el afecto de la chica. Es cuestión de practicar y practicar.

Haz teatro, desarrolla habilidades comunicativas. Suelta tu interior. Domina tu mente. Haz a tu mujer la persona más feliz del mundo si ella quiere.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 11:03 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@juanrodri Buenos días. Es verdad, que a lo mejor no te gusta ese consejo del psicólogo, pero es totalmente cierto lo que dice. ¿Cómo aprenden los niños a nadar? Tirándolos a la piscina. Sentados en el bordillo, mirando al agua nunca van a aprender a nadar. Esto es lo mismo. Yo te cuento, lo que viví. Trabaje muchos años de seguridad en la noche y a veces me quedaba sorprendido de cómo algunos chicos, que no eran físicamente muy agraciados, ligaban un montón por qué se exponían. Una negativa de una chica, no les frenaba y se exponían, hasta que lo conseguían. Tienes que empezar a creer en ti mismo, potenciar tus virtudes, tus cosas buenas, mostrar lo mejor de ti. Todos alguna vez hemos sufrido un rechazo, pero no significa que sea nada malo. Incompatibilidad de caracteres, pocas aficiones en común, diferencia de pensamientos etc. No tiene que estar relacionado con el físico. Lo mejor de todo, que a ti también te pasara. Tendrás chicas que le gustes y a ti ellas no te gustarán. Las páginas de internet, son una buena opción para ir cogiendo confianza, hablar, coger seguridad, ver las cosas desde otra perspectiva. Ahora que es más difícil quedar con el tema virus, créate perfiles en las páginas, escribe a las chicas que te gusten y así el día que puedas quedar cara a cara, llevas más ganado. Pero sobre todo, piensa lo que te he dicho. Todos podemos ligar, tener novia, salir con chicas. Si no lo intentas, seguirás regodeándote en tu miedo y te pondrás cada vez más trabas, te será más difícil lanzarte. Un saludo y ánimo, poco a poco lo vas a conseguir. El éxito es de los valientes.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 11:30 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@juanrodri Se me olvidó comentarte, con tu permiso, para animarte te voy a contar un caso mío, que acaeció hace unas semanas. Yo entre muchos temas a tocar con mi psicología, también estaba el que te pasa a ti. Me daba la sensación, de que solo podían ligar gente muy guapa, chicos cachas y tal. A través de una página, concretamente amigos-madrid. Empecé hablar con una chica y yo solo quería amistad. Yo con mi negativa a gustar, jamás pensé que podía ocurrir nada más. En pocos días de charla, empezó a lanzarme indirectas. Me gustaría quedar contigo. Ojalá pase pronto lo de la cuarentena para vernos ya. Me gustan los chicos que son como tú, jejeje. Llegó un día y le dije... Oye una pregunta. ¿Estás queriendo ligar conmigo, oh son cosas mías? Ella me dijo, me gustas, quisiera tener una relación contigo, me pareces muy especial, jejeje. Entendí en ese momento, lo que te decía. Todos tenemos nuestro mercado, todos podemos atraer, pero si no lo intentas, el miedo te frena, te perderás estas cosas. ¡Si te llevas un no, que más da! Cuando te lleves muchos si, fenómeno. Pero la vida pasa volando y de estas cosas luego te arrepientes. Como se suele decir, que te quiten lo bailado y quién dijo miedo.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 11:59 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Estupendos consejos Juan. Pero cuidado que hay acompasarlos a cada cual. No hay casi nada universal.

Así cuando dices que tirar a la piscina para empezar a nadar puede ser traumático. En mi caso lo fue un poco y aprendí a nadar por mi cuenta y riesgo.

Mi padre cuando me tiró a la piscina viendo que no nadaba me tuvo que sacar.

Yo creo que eso mismo se lo hacen a un perro y por instinto sobrevive. No somos todos iguales.

Pero lo cierto es que sí. Hay que propiciar. Hay que cambiar el entorno. Hay que reenfocar. Hay que relajar y concentrar de nuevo. Hay que persistir desde el descanso y la aceptación. Hay que desapegarse. Hay que orientarse al objetivo. Y quizá entonces, como por ensalmo, la propia chica se ha quedado prendada de nuestro desapego, de nuestro autocontrol.

Pero cuidado porque es una mano de cal y otra de arena. Que a mi me pasó con una chica que se casó con otro porque yo no le mostraba interés.

Debemos escoger, en cada momento, las  opciones a nuestro alcance. si crees que puedes aprender a nadar haciendo que te tiren a la piscina pídelo y santas pascuas.

Las acciones que perduran son las asumidas por nosotros mismos.

 

también pido cuidado con la casamentera. Si para superar la inseguridad acudimos a una amiga de la chica para que influya cuidado. Yo el tema de las correspondencias lo resuelvo estilo Juan : Oye, yo a ti te digo algo ?

Y si me dice que NO a otra cosa mariposa. Ya no me tengo ni que molestar. Me quedo fastidiado porque no le gusto con lo buena que estaba para mi. Pero como no es para mi paso un kilo. Será por mujeres que hay miles y millones !!!!!.

Otra cosa es que un amigo te haga una demostración de aproximación a una piba que no conoce de nada y que le gusta. Encajar un posible rechazo es un ejercicio interesante. Por ejemplo : - Oye nena yo a ti te digo algo ? ; - Ni soy tu nena ni me dices nada. Eres poco hombre para mi ; - Vale , así no me tengo que molestar. Gracias por tu sinceridad.

 

Edito por otro caso que me contó un amigo :

- Oye nena, yo contigo dormiría de maravilla.

- Es lo único que harías : dormir - repuso la dama.

Ah otro consejo. Busca otro más feo que tú para que te haga la demostración de valía. Que si es Robert Redford no vale. El otro día en una terraza, uno de mis amigos apocado de antaño, va sin venir a cuento y les dice a las pibas de la mesa de al lado algún piropo que ni me enteré.

Al mirar yo una de las pibas me miró sonriente y la otra le estaba pidiendo a mi amigo que por favor se pusiera la mascarilla. Que pena que estemos en sitios distintos porque este tipo de estrategias se aprenden mejor en pandilla. viendo los topetazos y los errores de los demás. Así hasta ver tantos que les perdamos el miedo y la vergüenza.

O sea que con la pandilla juanrodri-juan freud y jacobo fe al fin del mundo.

Lo malo endispués sería que nos gustaran las mismas. Pero tampoco le veo problema. Que eligan.

 

Otra idea : consejos vendo y para mi no tengo.

Siempre es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio. Busca mi querido Juanrodri situaciones y amigos que no se atrevan con algo por inseguridad. Y ayúdalos. No hay nada tan liberador que ayudar a los demás desinteresadamente.

 

 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses 3 veces por JacoboFe

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 12:23 pm
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Muchas gracias a todos, la verdad es que no se muy bien que hacer.

Me parece que me voy a dar un tiempo con el tema de ligar y así porque la verdad es que no he conseguido ningún avance y me estoy frustrando bastante. Prefiero estar triste un tiempo que volverme loco. 

La verdad es que estoy desmotivado y me siento muy inseguro como para lanzarme a la piscina, no se a quien hablarle ni que decirle. 

Igual no es el momento para ligar, igual no deseo tanto ligar como yo pienso y por eso no hago nada, igual un día aparece una chica que me gusta y todo fluye normal.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/10/2020 5:12 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@juanrodri Me parece muy bien, que también te des un tiempo. Las cosas, salen cuando menos te lo esperas. Como te dije en mi ejemplo. Yo buscaba amistad y esta chica, vino a por mí de forma inesperada, eso ayuda a la moral, je,je,je. Lo más importante, es siempre tener la mejor aptitud positiva en general hacia la vida. De todo se aprende, se sacan siempre conclusiones que te pueden ayudar en la vida. La vida solo es una y tenemos que intentar vivir a tope. Dentro de muchos años, por animarte un poco. No queremos tener 80 años y decir... Por qué no le dije nada a esa chica, ahora me arrepiento. Esto es, como cuando vas a buscar trabajo. Unas empresas te dicen que no y sigues buscando, algo parecido. Si se diera el caso, un No, no es nada negativo. No te deja un hematoma, ni una brecha, ni una herida. Pero si no lo intentas, nunca lo vas a saber. Decidas lo que decidas, ánimo y cuando veas el momento a por ello, nunca se sabe lo que te depara la vida. Sigue contando avances y verás que todo fluye. Un abrazo fuerte.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 5:58 pm
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado

@juanrodri ¡Buenas tardes!

¿Cómo estás? Un placer leerte.

Realmente, lo que te comenta tu psicólogo de lanzarte y atreverte, puede ser lo correcto para superar los miedos. Pero tal vez, como estás viendo, no estés aún preparado para ello. Por ejemplo, si quiero superar el miedo a volar, no voy y me monto directamente en un avión, ¿no? Tendrías que generar varios recursos que, llegado el momento, sí te hicieran sentir más seguro a la hora de hablar con una chica. Trabajar tus habilidades sociales, saber de qué temas puedes hablar o ensayar diálogos con otras personas conocidas o frente al espejo pueden ayudarte. Además, si tu cuerpo y tu mente se activan en exceso ante una chica (como si fuera ansiedad), tendrías que trabajar técnicas de relajación también.

Espero haberte dado alguna orientación que te ayude a saber por dónde tirar.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

¡Un saludo!

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 7:23 pm
Juan y LoreleyPGlez me gusta
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@angel @juanrodri

¡Hola Juan! Estoy totalmente de acuerdo con Ángel. Es cierto que hay que exponerse a los miedos para poder superarlos (He aquí una que sigue exponiéndose a sus miedos y de verdad he dado pasos muy grandes)

Pero aún así, a veces no estamos del todo preparados para enfrentarnos al miedo frente a frente. A veces hay que tener ciertas tomas de contacto antes. 

Creo que sería buena idea si te elaborases en casa una lista con todo aquello sobre tí que te hace sentirte inseguro (por ejemplo: 'Me hace sentir inseguro que me trabo al hablar'' ''me hace sentir inseguro mi físico o una parte de mi cuerpo''  y después de identificar todas esas cosas que te hacen sentirte pequeño, ir poco a poco trabajando cada una de esas partes mediante cambios de discurso y mensajes positivos que te ayuden a crear una sensación de seguridad poquito a poco.

Por supuesto sigue con tus sesiones de psicólogo, creo que te van a ayudar mucho, de verdad.

Seguro que vales mucho. ¡Mucho ánimo! puedes con todo. 😊 

 

Lorena.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 10:04 pm
juanrodri
(@juanrodri)
Miembro activo

Soy consciente de que hasta que no consiga tener una pareja, o vencer ese miedo y poder tener una vida afectiva/sexual por así decirlo activa no voy a ser feliz.

Pero no tengo las fuerzas, ni la autoestima, ni la seguridad como para conseguirlo y el hecho de proponérmelo o de ir estableciéndome metas sin conseguir nada solo me deprime y me deja peor.

Igual estoy buscando una cosa que no es para mi y debería enfocarme en lo que se me da bien y conformarme, no seré feliz pero no me volveré loco por lo menos. 

Algún día igual ocurre algo que me haga sentir más seguro y consigo vencer dicho miedo.

Gracias a todos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2020 10:51 am
Juan me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Al final todos opinamos pero el que mandas eres tú.

El tiempo todo lo cura !. En mi caso de Jacobo yo aprovecharía para hacer deporte, cuidarme alimentándome bien, descansando como un potro salvaje y saliendo por ahí a ver las estrellas por la noche y el sol por la mañana.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 27/10/2020 11:37 am
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita