Forum

Taquicardia tras ha...
 
Avisos
Limpiar todo

Taquicardia tras hacer ejercicio. Ansiedad?

Maverik
(@maverik)
Nuevo miembro

Saludos a tod@s y gracias de antemano por la escucha y ayuda prestada.

 

Todo empezó a principio de 2.020 que tras concluir un ejercicio de mi rutina de entrenamiento, en casa por ese entonces, sentí en la fase inmediata de descanso una aceleración muy incómoda de los latidos por encima del nivel de esfuerzo aplicado, es decir, mi cansancio no era equiparable a esa cantidad de pulsaciones que venían acompañadas de sensación de mareo y evidentemente, mucho miedo porque nunca me había pasado nada. Digamos que empezó de forma brusca y se calmó igualmente con una duración inferior al minuto. Después de ello me tranquilicé bastante bien y retomé el ejercicio a los dos días de forma normal. Todo siguió así hasta final de año, cuando me pasó de forma similar nuevamente.

Esa vez ya pedí cita en el médico y mientras esta llegaba, sentía ya aceleraciones en estado de reposo. A los días estaba en cama tumbado y empecé a acelerarme (120 pulsaciones; suelo tener menos de 50 en reposo y tumbado) y, me entró tanto temor que tuve que llamar al 061. Me encontraba solo en casa y la sensación era que me iba a reventar el corazón. En la espera de la ambulancia me tranquilicé y al llegar me hicieron el primer electrocardiograma de muchos y salió normal, también el oxígeno en sangre. Posteriormente se me hizo una analítica de sangre y absolutamente todos los valores en el tramo ideal. Aún así, conseguí que me derivasen al cardiólogo.

Más electros, dos ecocardiogramas, 72 horas con un Holter y una prueba de esfuerzo y, solamente en este se aprecian extrasístoles ventriculares aisladas que no revisten en nada grave ni de importancia.

Dejé el ejercicio 6 meses por temor a que me volviera a pasar y tras todas estas pruebas lo retomo con mucho miedo y pensando que algo me puede pasar hasta estos días. Cuando lo hago o cualquier esfuerzo siento algo de falta de aire y preocupación que me dificultan disfrutar de una actividad que llevo practicando desde los 8 años.

También he estado en sesiones con una psicóloga clínica y algo mejoré pero a la mínima que siento algo en el corazón, se desmorona prácticamente lo hablado.

Alguien con alguna situación similar o que quiera aportar su granito de arena?

Muchísimas gracias de corazón.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/12/2021 1:20 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@maverik hola.

Siento que estés pasando por esto. Por lo que comentas, parece que puedes estar experimentando ansiedad. Los síntomas que sientes son propios de un cuadro de ansiedad. Además, en tu casa, todo lo físico está ya descartado.

Entiendo que es una sensación muy desagradable, pero debes tratar de perderle el miedo para que vaya sucediendo cada vez menos. Si tienes miedo y prestas atención a esta sensación, se hará más intensa.

La ansiedad no es dañina ni peligrosa, solo muy desagradable. ¿Qué estaba ocurriendo en tu vida la primera vez que lo experimentaste? ¿Estabas atravesando alguna etapa difícil o habías tenido algún problema en algún área de tu vida?

Un fuerte abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 02/12/2021 6:53 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@maverik No dejes de practicar ejercicio suave y continuado.

Tras pasar por las pruebas médicas ya puedes quitar importancia a esos síntomas que obedecen a muchos orígenes, incluso los psicológicos.

Por este forito pasan personas con problemas tales como ataques de pánico. Los describen como situaciones límite que al final no son tal.

Vive la realidad.

Y tu realidad es ser feliz desde ya. Ponte a ello. Empieza con una inspiración lenta y profunda. Y luego a respirar como un JABATO.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 03/12/2021 10:32 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita