Forum

Ya no soporto más e...
 
Avisos
Limpiar todo

Ya no soporto más esta ansiedad

MariM
(@marim)
Nuevo miembro

Hola a todos, es primera vez que escribo en un foro, y me animé porque siento que no puedo más.

Tengo 24 años, y desde hace 8 sufro de ansiedad, la cuál se desató con un ataque de pánico. He tenido buenos momentos y claro, recaídas. Siempre me he tratado con terapia cognitivo conductual, en su momento estuve tan bien que hasta me dieron de alta y pensé que era el fin de los problemas de ansiedad. Pero siempre vuelve en momentos de mucho estrés. Tengo ya 2 meses en esta recaída, y no veo la salida, es como si no recuerdo como en otros momentos pude superarlo.

Estoy obsesionada con mi corazón, ya que me dan taquicardias y subidas de tensión. Este último mes he ido ya dos veces a emergencia con ataques de pánico, algo que no puedo permitirme porque es bastante costoso en mi país. He ido a mi cardióloga y me ha dicho que mi corazón está bien, pero yo me encuentro muy mal cuando siento taquicardia. Estos meses me han hecho como 4 electrocardiogramas y salen bien, pero yo siento que necesito más pruebas, pero mi doctora me dice que todo es ansiedad.

Tengo mucho miedo de morir, solo lloro y digo que no quiero morirme, lo que es frustrante porque es lo único que tenemos seguro en esta vida. Creo que le tengo miedo tanto al proceso como al sufrimiento que causará en mis seres queridos. Todos los días pienso que moriré de un problema cardíaco, pero a veces se turna con un derrame y así.

Fui a un psiquiatra y me recetó medicación, pero de verdad que tomarla no se siente bien, ademas que lo hice en un momento de desesperación. Las veces que la tome no me sentía yo, era un zombie y no sentía nada, además que se que poco sirve si no tratas el problema psicológico de base.

Ahorita estoy con un terapeuta tipo gestal, que si siento mejoría pero es un proceso.

Yo se que para mi edad y con todos los estudios que me he hecho (mi tiroides esta perfecta) no deberia pensar en morir, se que la ansiedad no mata, pero yo solo pienso en personas de mi edad o más jóvenes que han sufrido de ataques al corazón y muero de miedo que me paraliza.

En fin, disculpen lo largo, solo me gustaría que alguien me ayudara salir de esto, porque sinceramente, y aunque suene paradójico, he pensando en terminar con todo, porque no quiero vivir con miedo.

He intentando aferrarme a Dios porque creo mucho en él, pero nada parece ser consuelo para mi mente que me hace daño a diario con sus obsesiones y pensamientos catastróficos.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/08/2021 5:36 pm
Etiquetas del tema
VickyLago
(@vickylago)
Nuevo miembro

Mi nombre es Victoria y estoy exactamente en la misma situación que tú. He ido a urgencias, a un cardiologo, a un internista, hasta una amiga que es doctora me revisó y me han dicho que no tengo problemas orgánicos, que todo está en mi cabeza. Pero me siento enferma, creo que tengo algo que no me han visto y que me está matando. Me oprime el pecho y la espalda, me duele el pecho, la espalda, la cabeza, las mandíbulas, los oídos, se me duermen las extremidades... Un calvario. Cuando hago algo, me fatigo aún más. La semana pasada inicié terapia con una psicóloga, pero no sé si funcionará porque yo pienso todo el tiempo que de nada vale, porque me voy a morir, solo lloro todo el día porque nadie me soluciona el problema. 

RespuestaCitar
Respondido : 21/08/2021 10:55 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@marim hay que perseverar.

No hay curas sin recaídas en estos temas. Ya que has observado que es el estrés y demás factores pues debes incidir en su superación. En su disminución.

No es solamente encontrar contramedidas de reenfoque cognitivo, sino controlar y respetar pautas como el descanso y la alimentación. haz deporte. Cultiva el ocio.

Trabaja lo justo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/08/2021 12:30 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@marim hola.

Gracias por contarnos tu caso.

Siento que te encuentres mal. Creo que sabes cómo manejar la ansiedad, pero en algunas etapas de la vida ésta vuelve con fuerza y las cosas pueden resultar complicadas. 

Me alegra mucho saber que has ido a terapia y que ahora la has retomado, te ayudará mucho y te hará sentir mejor.

Los síntomas que describes son propios de la ansiedad. Debes tratar de no prestarle atención a las sensaciones físicas y centrarte en otros aspectos y actividades.

Espero que con la terapia te puedas sentir mejor muy pronto.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2021 12:02 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@vickylago hola Victoria.

Muchas gracias por escribir un comentario en el foro.

Siento que te encuentres así. Efectivamente, como dicen tus médicos, es todo psicológico. Cuando todo lo físico está descartado como en tu caso, los síntomas que tienes son derivados de la ansiedad que experimentas.

La terapia te ayudará a saber manejar la situación.

Un abrazo y mucha suerte.

RespuestaCitar
Respondido : 23/08/2021 12:04 pm
MAnsiedad82
(@mansiedad82)
Miembro eminente

Hola @marim

Antes de nada comentarte que espero que progreses aunque sea poco a poco.

Me he sentido identificado contigo ya que yo llevo padeciendo ansiedad desde los 14 años y ahora tengo 39.

Como comentan otros miembros del foro, es un proceso en el que hay recaídas. Es más, las va a haber sí o sí. De eso no tienes que tener ninguna duda. La clave está en tener las estrategias adecuadas para cuando lleguen esas recaídas y aceptar la ansiedad como algo que forma parte de ti.

Es verdad que los síntomas relacionados con el corazón son devastadores (taquicardias o extrasístoles) y nos hacen sentir fatal pero como tú bien dices, no te vas a morir. Creo que has hecho lo que tenías que hacer que no es otra cosa que descartar problemas físicos y volver a terapia. una terapia que es lenta pero que ayuda, y mucho.

Aquí te dejo mi blog personal en el que relato todas mis vivencias, día a día, con la ansiedad.

http://viviendoconansiedad.es/

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 26/08/2021 8:39 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita