Forum

Yo depresivo y ella...
 
Avisos
Limpiar todo

Yo depresivo y ella Bipolar

Charly m
(@charly-m)
Nuevo miembro

Hola!!...gracias por este espacio..

Hace años que vengo en tratamiento por ataques de ansiedad sumados a picos de depresión... Si bien vengo controlado tengo mis días.

Hace unos meses conocí a una mujer que al principio estába todo muy bien... Pero empezó a tener reacciones que me hicieron dudar.. 

Gritos, altibajos, insultos y demás ...en tan solo 4 meses de relación.

Me comenta que tuvo 2 intentos de suicidio...

Cuando corte la relación me dijo que iba a matarse... Que se tomaría toda la medicación...motivo por el cual me llevo a llamar a sus padres para que tomen cartas en el asunto... Un momento muy desagradable...

Le detectaron bipolaridad y está bajo tramiento.... Mi psiquiatra me dice que ella con esa enfermedad y yo con la mía no conduce a ningún lado.... A pesar de mis sentimientos hacia ella..

No sé si podré pagar el precio de volver y mantener una relación así..

Que hago??

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2021 8:55 pm
Etiquetas del tema
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@charly-m 

Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Es verdad que lo que dice el psiquiatra tiene bastante razón. Quizá no sea la mejor manera de tener una relación. Más que por ti, que se te nota en tu escritura una persona muy coherente y tranquila por ella. Si en 4 meses de relación ya a pasado algo tan grave como eso, es obvio que la relación se torna muy complicada. Más que nada yo en mi opinión, ella ahora mismo no está para mantener una relación ni contigo ni con nadie. Debe curarse, tener una salud mental adecuada, un tratamiento una supervisión médica. Psiquiatra y psicólogo. El mayor problema que yo veo, te puede hacer partícipe de su problema siempre. Amenazas de quitarse la vida si la dejas, un tipo de chantaje emocional. Como te decía una pena, ojalá se recupere pronto, ahora mismo deberías de alejarte de ella y que se pudiera estabilizar. Además a ti no te conviene una persona con esa volatilidad tan alta. Necesitas una persona tranquila, que te otorgue paz, serenidad y estabilidad. Esa es mi opinión. Busca otra relación, estate tranquilo, mujeres muchas y no compensa algo así. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 9:56 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Me estoy releyendo un par de libritos sobre antropología y homo sapiens. La evolución del talento es uno de ellos. Nos guste o no nos guste parece ser que somos complementarios (hombre y mujer, diformismo sexual y complementación mental incluso) . La naturaleza, para seres de existencia física finita, lo ha diseñado así. Distintos y capaz de completarnos el uno al otro. Parece, según lo anterior, que el mito de la media naranja subsiste.

No se si las parejas se componen de uno enfermo y el otro sano, de los dos sanos, o de los dos enfermos. De todo debe haber estoy seguro, pero sí creo que hay un límite para todo.

Una frase acuñada por ahí dice que cuatro ojos ven más que dos. Y que dos personas pueden más contra el mundo que una sola. Esto estaría muy bien si cada media cuchara se complementara con la otra. Entre los dos formarían un ser completo o una cuchara completa.

¿ Pero qué pasa si en contra de lo que sería deseable no se produce esa integración, sino que una de las partes se vuelve en contra de la otra ?. Pues probablemente que se terminó la convivencia pacífica. Y si no se pone coto empiezan los insultos y las desavenencias. No es que no los puedan haber o no puedan sobrellevarse. Te corresponde a ti tomar la decisión. Por contra pudieran existir esos otros momentos de avenencia y entendimiento. Además del sexo, por supuesto. También te corresponde a ti evaluar el paquete completo.

Yo suelo decir que el que sólo quiere buenos amigos no tiene amigos. Y eso se traduce en que hay que tener tolerancia y paciencia. Pero también te corresponde a ti evaluar tu aguante y no ir más allá de tus posibilidades. Porque si lo haces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ya tienes el punto de vista de tu psiquiatra. También me temo que te corresponde a ti evaluarlo y tomar la decisión que creas y estimes pertinente.

Del amor de padres e hijos se suele decir que los padres no deberían enervar a los hijos. Es el eterno juego de la paciencia y el control. Sin paciencia y control poco amor puede haber.

Tal como relatas la situación tú crees que puedes volver tras cortar la relación. Yo creo que las relaciones se mantienen por los ratos buenos (buen sexo, buena compañía y apoyo  de pareja). Lo pones todo es una balanza, lo meditas bien unos días con tranquilidad y tomas tu decisión.

Si decides volver :

- procurar el autocontrol y no enervar al otro. Observarlo y buscar el entendimiento y el amor mutuo.

- entender la enfermedad de ella , al igual que la tuya . Puede ser un reto maravilloso y una entrega en tu vida.

Si decides no volver :

- procurar el autocontrol y no auto torturarte con tus decisiones. En especial al echar de menos los ratos buenos con ella que procedan.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 13/06/2021 10:05 pm
Patricio_Psic
(@patricio_psic)
Miembro activo

Terapia de pareja

RespuestaCitar
Respondido : 19/06/2021 4:42 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita