Forum

Avisos
Limpiar todo

Artefactos y potingues de Jacobo Fe

Página 1 / 2
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Inicio un post de análisis de mis entusiastas soluciones o intentos a nivel físico y mental. No todas las soluciones son artefactos o potingues, pero el nombre es más llamativo y hay casos en los que me codearé con las pseudo ciencias y las creencias de cada cual.

Si difícil nos resulta en ocasiones a los afectados justificar nuestro comportamiento en atención a nuestros deseos o propósitos, no es menos cierto que la fe y la creencia, cuando son firmes, funcionan sobre el ser humano. Según la Wikipedia, la Cochrane y otras fuentes se podrá tildar de curación por efecto placebo semejantes creencias o fes ciegas, o con cualquier otro modelo descalificador, pero no inefectivo.

La evidencia y la medicina basada en la evidencia que hasta hace poco arrinconaba a la tila y la manzanilla en la wikipedia nada puede con el personaje de Astérix que sale de la consulta del psiquiatra caminando  con las manos y cabeza abajo, mientras grita que ya no tiene miedo de que el cielo le caiga sobre la cabeza.

Empezaré otro día...... con el oxímetro.

😏

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2020 12:40 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Oxímetro : De niños el profesor de ciencias naturales nos decía que la naturaleza es sabia y a que los futbolistas que habían dado muchas patadas les dolerían de viejos las canillas.
Persuadidos pues estamos que de que la vejez no perdona y que "esto" se va a poner cada día peor.
Siempre positivo, nunca negativos.
Hará unos años asistí a una conferencia multitudinaria organizada por un ayuntamiento acerca del optimismo emprendedor. Me reí un buen rato. Allí aprendimos a reirnos de nuestra propia sombra o al menos a aceptarla.
Una conferencia de Emilio Duró sobre el optimismo y la ilusión. La suele dar parecida en todas partes.

Y afortunadamente hay algunas conferencias colgadas en youtube.

También está el canal TED que es inmenso con todo tipo de conferencias y muchas sobre el sentido de la vida y superación de problemas.

Pero no quiero desviarme mucho del tema de hoy : oxímetro o pulsiooxímetro.

En muchas de mis investigaciones suelo fijar las wikipedias españolas e inglesa como referencia inicial. No porque tengan mi simpatía en especial, sino porque representan el punto de vista oficial y están muy influenciadas por los poderes mediáticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmetro_de_pulso_(pulsiox%C3%ADmetro)

https://en.wikipedia.org/wiki/Pulse_oximetry

Algunas de las afecciones psicológicas recogidas en el DSM-5 afectan a nuestro respirar. Cuando sentimos ansiedad suele afectarse la respiración. Con el tiempo llegamos a dudar de nuestros pulmones ante la dificultad para respirar en libertad. Sentimientos, sensaciones e investigación para ver lo que nos ocurre. La edad, nuestro pasado de fumadores si lo fuímos, alguna enfermedad que pudiera haber afectado el pulmón (tuberculosis), la edad, el sobrepeso, la falta de ejercicio físico, trabajos sedentarios, etc.

Nuestra complejidad es de una naturaleza sencilla y normalmente va en ambos sentidos. Respirar mal causa ansiedad, y la ansiedad causa respirar mal.

Mi oxímetro es de pulso de dedo, me costó menos de 6 euros, y me da el nivel de oxígeno en sangre. también las pulsaciones del corazón y alguna cosilla más. Se alimenta con un par de pilas AAA (las pequeñitas normales). Si no hay patología pulmonar los valores que obtienes van del 95 al 99 por ciento de saturación de oxígeno . El resultado es casi inmediato en pantalla. Suelo obtener 97 a 98.

También pasé hace años por el médico para comprobar que mis pulmones no tenían daños de entidad. Ahora que estoy perdiendo peso tengo en la lista de la compra el CPAP y el concentrador de oxígeno. De pequeño tuve una semi parálisis facial y cuando atraviesas una dificultad respiratoria no hay rincón que no trates de explorar ni explicación que no procures desvelar. desde la flauta de tubos, el soplador, el juguete de niños de la pelotita suspendida en el aire, etc.

Seguirá : ventilador de cuello

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2020 10:32 am
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@jacobofe

Hola Jacobo,

Super interesante el video que has puesto, yo he visto también a Emilio Duró en esta conferencia que pones y es verdad que aprendes a reírte de todo y a minimizar muchas cosas.

Me encanta cuando dice que siempre estamos quejándonos, que pensamos que el universo va a ir a fastidiarnos, el utiliza otra palabra.., je je y que analices si eres tu el que atrae a los marrones..., muy muy bueno..., 

También cuando dice que hay que copiar a la bestia, y de esto enlazo con lo que has comentado, que si algo te funciona y te sirve por qué probar con otra cosa.

Esto es la psicología, una ciencia que se adapta a las características de las personas en su individualidad, pero contrastada y verificada y con evidencia científica probada.

Efectivamente como dices nuestra complejidad es sencilla, pero nosotros sólo nos aferramos a esa complejidad.

¿Puedes desarrollar un poco más por qué te estás explorando tanto? ¿Por qué tienes el Oxímetro tan presente?

 

Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 27/09/2020 10:35 pm
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado
Respondido por: @jacobofe

aprendimos a reirnos de nuestra propia sombra

¡Hola, Jacobo! Qué interesante todo lo que has contado, de verdad.

Resalto esa frase que escribes porque me ha parecido tremendamente buena. Reírnos de nuestra sombra, en lugar de negarla, que es nuestra tendencia natural. Queremos esconder nuestras partes oscuras, por miedo, por vergüenza, por educación... Y la sobra, así, solo crece.

¡Muy buenos los vídeos!

RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2020 10:44 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Bueno. Vamos con el ventilador de cuello. Estoy cabreado como un chino porque no consigo darme de alta en la Academia de Ciencias de Rusia. La página del MINSAP cubano una maravilla. Las misiones de los médicos cubanos tan criticadas por la oposición y las facultades de medicina de cuba atestadas de matriculaciones internacionales.

Un punto de vista diferente desde una orden ministerial cubana de 2009 donde se contemplan dentro del sistema nacional de sanidad cubano prácticas que en otras partes del mundo son consideradas como pseudo ciencias.

Pero estamos en España y es bueno tener en cuenta estos listados de la sanidad española  :

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4527

https://www.diariomedico.com/politica/definidas-73-pseudoterapias-y-otras-66-en-estudio-entre-ellas-homeopatia-acupuntura-y-osteopatia.html

Creo que fue en la wiki donde leí que en Cuba se aplica la acupuntura para alternativas a la anestesia en operaciones quirúrgicas mayores.

Visitar Cuba via web no es siempre fácil. Existen multitud de páginas de la contra norte americana y hay iniciativas apoyadas por el gobierno USA para limitar, cuando no desacreditar, ciertas posturas en Cuba.

Ahora hay bastante cabreo con la peli The Wasp Network que casualmente llegué a ver a través de RARBG en versión inglesa. Tiene un guión consistente y bien llevado y unas actuaciones espectaculares. Rodada en La Habana y en Las Palmas de Gran Canaria mayormente. Penélope Cruz se tuvo que preparar para ese acentillo cubano en la peli. Ana de Armas aporta la parte picante a la película. Los actores son actorazos. Todos en general.

Curiosamente lo que a mi me engancha de esta película son las escenas familiares. No se si recordarán la muy recomendable película de Manolito Gafotas. Ternura y humanidad a raudales en una película distinta que encima entra en el mercado americano. Una singularidad difícil de repetir .

En fin ya que pasé por Cuba les recomiendo :

https://salud.msp.gob.cu/

https://salud.msp.gob.cu/medicina-natural-y-tradicional-prioridad-para-la-salud-publica-en-cuba/

 

Ventilador de cuello

Medidas similares al ventilador de cuello son unos ventiladores pequeñitos de mano . Incluso hay alguno cuya utilidad es rociar agua en el rostro para refrescar.

Y la clásica de ponerte frente a un ventilador en casa. Son medidas apoyadas por la clínica Mayo norteamericana.

Es un placer y una ayuda sencillita respiratoria. No te prives de ella y no hagas caso si algún mentecato te llega a decir como a mi que es perjudicial por no sabemos qué razones.

Este ventilador es un manos libres que te da mucha autonomía a la hora de realizar otras tareas y también movilidad al irse contigo donde tú vayas.

Es uno de mis artefactos preferidos.

Lo que sigue son un par de vídeos de TEDx que me gustaron en relación a forma de dar una charla. En mi mismo he observado que en estado de ansiedad mi memoria falla como una escopeta china. Una de las charlas está bastante asistida, pero sigue siendo amena en razón del ponente. Basta estar pendientes de los truquitos que utiliza para mantener nuestra atención.

 

 

 

Nota : observar que este ponente sigue un guión constantemente. Una actuación conveniente sin duda. Mejor si el enfoque es con cierta distancia. Y observar como mejora o palía su actuación en base a gestos . De memoria no, pero hay muchos aspectos que fueron ensayados o con experiencia previa.

Mientras hacemos cualquier cosa nuestra respiración debe fluir contínuamente

 

Siguiente artículo : LLLT ó CES , ya veré....

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/10/2020 7:56 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Se me presentan unos reyes esperanzadores que vienen de Oriente : la máquina de ondas de choque y el generador de oxígeno.

Ahora mismo con problemas en el despacho de la máquina de ondas de choque.

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2020 12:53 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Me ha llegado la máquina de ondas de choque y la he probado y documentado un poco. Hablemos de ella !!!!!.

 

Antes que nada comentar que ya he recibido en el pasado bastantes ondas de choque en centros de fisioterapia a 50 euros la sesión y un par de ellas a través de la seguridad social. La máquina puesta en casa me ha costado menos de 250 euros y ya la he probado. Estoy contento.

También recibí electroestimulación a través de centros concertados con la seguridad social que estoy aplicando también en casa en la actualidad. Y no solo para mis espolones calcáneos.

La máquina de ondas de choque que he adquirido sirve igualmente para tratar la disfunción eréctil y para mejorar la vascularización o riego de las articulaciones. El uso frente a los espolones calcáneos sería con el cabezal destructor con la finalidad de pulverizar la malformación ósea que conocemos como espolón.

Los espolones calcáneos salen por sobre esfuerzos físicos, por defectos en la alimentación (exceso de ácido úrico entre otros factores) y por diversidad de razones, cambiándote la vida con su permanencia, por el dolor que producen ante la inflamación de la fascia plantar. Te afectan de los pies a la cabeza, y por supuesto psicológicamente. En mi caso con distimia.

Si los has adquirido como deportista y te gusta comer entonces te pasará lo que a mi : te engordarás y el problema se hará crónico. Los espolones se agravan con el sobrepeso, con mi edad, con el estilo de vida....

Puedes encontrar mucha y mejor información que la mía a través de internet. Yo he establecido una auténtica batalla campal que quiero ganar. Una batalla integral que trata de cambiar el estilo de vida, de alimentación y por lo tanto el enfoque.

Para los que creen en la medicina oficial se les dice que los espolones se pueden operar. Con una convalecencia de más de seis meses puedes quedar igual o peor. Y si no cambias tus hábitos es probable que se vuelven a producir. No era mi camino.

La medicina es un negocio. Es muchas cosas por supuesto, pero también es un negocio. En máquinas de ondas de choque "profesionales" los precios se disparan. Yo tuve que firmar digitalmente que no le voy a dar un uso médico.

En consecuencia en mi primer día de ondas de choque me puse como un fakir a experimentar sensaciones de meditación y paz. Como si estuviera rezando mientras oía el tacatá de las ondas de choque contra mis espolones calcáneos. Y luego me tomé un baño integral en mi ducha en obras que he acondicionado con una pistola multiposición del tipo riego y otra pistola adicional de un grifo que instalé bajo el lavabo de mi casa.

Estoy terminando de leer la enciclopedia de medicina natural de los años ochenta de maporama : la salud por la naturaleza.

Las ondas de choque es simplemente un regalo . Un ejercicio de paciencia, de serenidad, de meditación y de autocuidado como bien reza el subforo de somospsicologos.es . Para mi es una búsqueda del placer. 

Empezamos señores !

El manual que trae el equipo es de unas dos hojas, simples DIN A4 por una cara y tan sencillo que leerlo toma menos de cinco minutos.

A continuación pondré las fotos de dicho manual. y luego enlace a varios vídeos seleccionados interesantes que hablan de esta máquina de ondas de choque o similares que nos ayudarán a perfeccionarnos en su manejo.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2020 9:39 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Fotos del equipo y la caja donde vino : estuvo retenido en aduanas desde el uno de diciembre . Y los transportistas me hicieron mil preguntas que yo derivaba al chino. Me pedían copia del pago , orden de compra y compromiso no uso médico. Para las dos primeras cosas los remití al chino vendedor haciéndome el loco. El precio en aduanas puesto por el chino era de 50 dólares y los gastos que tuve que pagar de entrada al transportista en total 7.83 euros.

20201218 080143

Bueno el equipo es modesto, sencillo. Dispuse un interruptor para no tener que esperar al autoapagado del equipo que tarda unos minutitos.

20201218 080116

Vista general del equipo. Un cable de señal del que pende el disparador de golpes y una unidad de control muy sencilla con un indicador digital. Otras unidades más caras llevan pantallas táctiles. Todo un poco superfluo para lo que se trata. Creo que mi máquina es la mejor del mundo por su precio.

20201218 080009

El paquete llegó a madrid el uno de diciembre al menos y estuvo retenido un tiempo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2020 10:10 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Ahora el manual

 

20201217 211504
20201217 211523
20201217 211535

La última parte es muy interesante al expresar la velocidad - frecuencia - y la potencia de golpe.

Algunos equipos lo expresan en unidad de presión bares, este equipo lo hace en mili julios.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2020 10:16 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Vamos ahora con los tutoriales de youtube. Algunos no corresponden al equipo , pero son igualmente útiles.

Hay que tener en cuenta que en la práctica se venden equipos de muchos miles de euros por llevar un mueblito, una pantalla digital donde te dice de todo y poco más.

Pero estos equipos lo que son es bien simple. Un bastón para golpear las partes del cuerpo que queramos enviando las ondas de choque intra corpóreas a vascularizar las zonas o movilizarlas.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2020 10:21 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Portable shockwave therapy machine

Es interesante ver con paciencia los vídeos para observar la sencillez del equipo. En mi caja viene una llave allen que en realidad es para abrir el equipo. No dispone de otra llave especial que sería para repararlo y luego tiene un par de piezas que todavía no he descubierto para qué son. Pero si todo va bien no parecen ser para nada del usuario, sino para desmontar y reparar el equipo...

El equipo viene montado con un cabezal que no es el destructor, pero tanto nos va a dar para las primeras pruebas. El equipo viene a velocidad 6 y potencia 6 que es más que suficiente para empezar. Empieza con cuidado y disfrutando.

Salvo alguna aplicación especial casi todas las sesiones pueden ser de autocuidado.

Bueno si alguien se anima porque padece de artritis, artrosis, reumatismo o similar lo mismo se la compra y cuando me pregunte tendré un poco más de experiencia. Soy un neófito.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2020 10:29 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Bueno estoy en pruebas y ensayos. A poco que surfees la web - yo lo hice antes de comprar el equipo - verás que este es un campo experimental en relación al sujeto que recibe las ondas. Hay entendidos como Rompe que dan cifras de intensidad orientativas para cada tipo de acción .

Así aventura : Medio.- 0.12 a 0.28 mJ/mm2: Tendinitis cálcica y espolón calcáneo.

Mi máquina en frecuencia adecuada según el manual da hasta 105 mJ . Luego si este es el trabajo que realiza el bastón de golpeo deberemos dividirlo por la sección efectiva o ariete de golpeo. Un área de 2 cm2 viene a representar 200 mm2 y de esta manera obtendremos para un trabajo de 105 mili julios : 105/200 = 0.525 mJ/mm2 , cifra que es muy superior a la indicada por Rompe. Con el cabezal destructor tendremos suficiente área para atacar el espolón.

En el estupendo artículo http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-215X2005000100006&script=sci_arttex

vemos que los valores recomendados inicialmente para un sujeto medio son : Intensidad desde 0,03 mJ/mm2 hasta 0,5 mJ/mm2 (25 kV). El valor de 25 kilo voltios se refiere a otro tipo de máquinas para este mismo fin. Nosotros tomamos los valores en mJ. Ojo que en el artículo utiliza el prefijo MJ que representarían mega julios. Una errata como un castillo, igual que hay artículos en web que utilizan mega pascales con una liberalidad que no vas a obtener con ninguna de estas máquinas.

Existen equipos mucho más potentes que el mío. Por menos de 500 euros podemos tener 250 mJ. Esto bien comprado porque si nos vamos a ciertos proveedores la cosa se dispara mucho muchísimo.

Por otra parte mi equipo consume unos 70 Watios en máxima con unos 2 A de intensidad de corriente. Y el equipo que proporciona un trabajo de 250 mJ consumo en pico unos 200 watios y unos 3A.

De ti depende que apliques el burro grande sirva o no sirve, porque con mala suerte te harás o infligirás petequias y lesiones si no eres cuidadoso con la energía. Romperás o lesionarás alguna articulación, músculo y vaya usted a saber. Además no se trata aquí de convertir las ondas de choque en una panacea que tienen que romper o terminar con los espolones sí o sí, sino más bien una medida combinada con un cambio de alimentación, de hábitos, etc. Toma infusiones, haz deporte, descansa, haz el amor....

Estos equipos de ondas de choque te los pueden edulcorar en unos cuantos miles de euros incorporando un carrito, una pantalla táctil y poco más.

Sigo con los geles que estoy utilizando. Ahora que está de moda el corona virus podríamos si así lo quisieras utilizar el gel hidroalcohólico. En realidad necesitamos un líquido que ayude a las ondas de choque y que por lo tanto sea conductor de la misma y haga que se deslice con mayor facilidad el bastón.

Yo estoy probando hasta en seco y a mi me basta. Y en cuanto a líquidos he optado por cremas de masaje, o combinados con aloe vera, arnica, etc. O sea que de paso que me trato los espolones me hidrato la piel y la cuido.

Podríamos discutir el número de sesiones , su periodicidad , su intensidad. Pero no debe preocuparte si muestras sensibilidad en tu autocuidado. El equipo es tuyo y puedes aplicarlo con la prudencia necesaria sin seguir patrones comerciales. Hay gabinetes que cobran 70 euros por sesión de ondas de choque y esto lógicamente condiciona luego el número de sesiones recomendadas que suele estar entre cinco a ocho sesiones de 15 a 30 minutos.

Mi equipo está programado para sesiones de 2500 golpes, pero los que cuestan más pueden programarse a 500 y sus múltiplos hasta 3000 o más. Una auténtica chorrada naturalmente por la que pagarás si te gusta una mayor interacción. Igual que obtener ayudas guiadas sobre número de impactos, cabezal más adecuado, etc, a través de una pantalla táctil. En mi caso me buscaré la vida documentando poco a poco en lo más habitual para cada parte del cuerpo. Pero como dije más arriba en tu cuerpo mandas tú y debes auto observarte para ver lo que a ti más conviene.

En el momento presente me estoy dando ondas de choque todas las que quiero. Esta tarde a la altura de la parte trasera de la cintura por el lumbago. Ayer en la articulación de la cadera y también en los espolones. Y siguiendo el criterio del síndrome de Haglund también observo alivio o interacción en el talón de aquiles y sus aledaños. No hay parte que no explore con cuidado cuidando de las frecuencias (velocidad de golpeo) y de la potencia o trabajo en mJ que son los dos botoncitos de los que dispongo. Ya hemos dicho más arriba que por defecto al encender vienen a 6 y 6.

Es probable que equipos más caros guarden historiales de pacientes o memorias de últimas posiciones. Para mi es mejor empezar suave.

En cuanto a los cabezales son intercambiables y cambiables. Personalizarlos si la máquina la usan varios por el tema de contaminación. Como el generador de oxígeno me viene en camino he tomado la precaución de adquirir un ozonificador especial para la limpieza del generador de oxígeno, así como lámparas de ultravioleta. De hecho le tengo comprado a un amigo una cajita USB para desinfección de la mascarilla y el móvil.

Lo mismo metes un cabezal del martillo de las ondas de choque y lo desinfectamos también. Ten en cuenta que el ozono es el medio principal de desinfección del agua potable por encima del cloro.

En los hospitales se está utilizando un combinado de acciones UV y ozono para la desinfección rápida de zonas.

Fotos de mis geles. Seguramente de futuro utilizaré muchos más. Échale imaginación !

20201220 142914
20201220 143009
20201220 143211

 en la taza de keep life simple (frase que tengo que aplicarme ) hay un frasco de aceite del árbol del té. Me he enviciado con el tema y me lo pongo hasta detrás de las orejas como un perfume para las pequeñas irritaciones que tengo en la piel causadas por el estrés y el dolor de los espolones.

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2020 12:08 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Sigo documentando. Creo que fue ese gran genio científico Albert Einstein el que dijo que resultaría difícil descubrir en un mundo dominado por los intereses económicos la verdad.

Para el médico y el psicólogo profesionales se les educa bajo las premisas de la medicina basada en la evidencia.

El método científico es el patrón de trasfondo.

Tengo otro de esos libros recogidos de la basura o del desguace - en este caso de la biblioteca tenerife espacio de las artes - escrito por un canarión que todavía vive longevo en Cataluña, que ataca de base el método científico porque se aplica a conveniencia.

Y en su portada de libro aparece quevedo dando la nota discordante con su famosa frasecita : poderoso caballero es don dinero. El libro es una largúisima disquisición sobre el cáncer y los métodos para curarlo donde arremete contra la asociación contra el cáncer española .

Tal como persiste el colonialismo económico y cultural de los países hegemónicos el problema está en fundaciones "sin ánimo de lucro" orquestadas por encima del poder de los estados nacionales y con normas tipo Aenor sujetas  a patente. Como diría Franco si viviera:  el presente está bien atado a favor de las multinacionales y de los poderes económicos.

Asociaciones como Cochrane, al igual que muchísimas multinacionales, por mucho que se destape su proceder, es de tal naturaleza su poder que mediatizan en todas partes imponiendo su criterio . Se habla del escándalo o fallo una semana y siguen haciendo su labor interesada durante el resto del tiempo.

El descrédito puede ser interpretado por cada cual. Pero da igual porque los patrones educacionales siguen en vigor sin moverse un ápice. Se enseñan las excelencias del método científico a estudiantes que lo aplicarán de forma segmentada y el resto lo beberán directamente de los intereses de supranacionales.

Uno de los cofundadores de la Cochrane que fue expulsado por exponer criterios contrarios a esa asociación llegó a meterse con la recaptación de serotonina y con la manipulación estadística de los datos.

Seguimos viviendo en un mundo dividido entre el bien y el mal, donde los autores de las guerras recientes en la parte vencida son demonizados a conciencia hasta el punto de que se impida cualquier consideración, cualquier revalidación o consideración intermedia.

No hay lugar para la humanización. Todo el poder pasa a los laboratorios y sus contenidos son orquestados por unos pocos y no son comprobados por nadie que no sean ellos. Y que así no fuera tampoco serviría de mucho ante las frasecitas de no hay evidencia suficiente o no se han hecho las pruebas suficientes. Todo cuanto se haga o deje de hacer pasará por la conveniencia de su poder.

Así que nos queda la propia experimentación en nuestros propios cuerpos y mentes, el cruce de criterios con países de otras ideologías y no alineados, así como la aparición en ocasiones de informes honestos que luego son acallados como el del azúcar libre. Y no es que no se puedan encontrar en la web. Simplemente es la maniobra de la propaganda. Por una vez que lees una verdad te proponen cien veces la mentira. ( https://www.sinazucar.org/ ).

Inexactitudes, cambios de enfoque, todo es posible. Ni siquiera hay que pensar mal ante el hundimiento del Titanic en 1912. Simplemente pensar humildemente que somos de esta manera y que es preciso un cambio importante.

La medicina basada en la evidencia se traduce en la práctica en los manuales o guías de tratamiento clínicos. Ya sea los que publica el Gobierno Español, tanto para médicos como para pacientes, https://portal.guiasalud.es/ , o para el caso que nos ocupa de las ondas de choque nos vendrán mejor los de NICE - NICE medical or clinical guidelines - https://www.nice.org.uk/guidance/published?type=apg,csg,cg,cov,mpg,ph,sg,sc,dg,hst,ipg,mtg,qs,ta .

El camino es largo, muy largo. Pero no tendremos que recorrerlo todo si utilizamos nuestra intuición y nuestras propias conclusiones. Lamentablemente las conclusiones serán las tuyas, no las mías.

Suerte en tu andadura.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/12/2020 11:18 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

 

AsusPortatil   11 01 2021 , 11 53 21
AsusPortatil   11 01 2021 , 11 53 37

Me acaba de llegar el esterilizador por ultravioleta. Una chorradita para garantizar la higiene del móvil y de la mascarilla.

En cuanto tenga las fotos y demás las cuelgo.

😀

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por JacoboFe

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/12/2020 10:41 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Me acaban de remitir desde fuente fiable la SimulAIR, la cual permite conocer el riesgo para la salud debido a la baja calidad del aire. Mediante su uso se podrá conocer y comparar, desde el propio dispositivo móvi, el riesgo de contagio en todas las situaciones posibles dentro de un espacio interior, orientando sobre las medidas de protección necesarias para lograr minimizar los riesgos para la salud a causa de aerosoles contaminados por agentes infecciosos.
La aplicación SimulAIR ha recibido la aprobación del Comité de Expertos en climatización, ventilación y calidad de aire interior del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play

también estará disponible para iphone .

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.simul_air.sc_EILM29

 

Pongo un enlace de los potingues que me vienen de camino. Entre ellos una estación para control de la calidad del aire.

 

AsusPortatil   11 01 2021 , 11 50 02

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2021 12:52 pm
Página 1 / 2
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita