Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Desprecio

mieso
(@mieso)
New Member
Iniciador del tema
 

Hola, muchas gracias por darnos este espacio.

Tengo 31 años y siento que no logré nada en mi vida, tengo una carrera pero solo llegué a ejercerla de manera Freelance y en muy pocas ocasiones.

Mi carrera está relacionada con el arte y siento que mi trabajo no es apropiado o que es malo, cuando muchas personas me dicen que lo hago bien y hasta me recomiendan, pero mi cabeza me dice que no es así, que no es bueno mi trabajo, es uno de los problemas de que el arte sea subjetivo.

A los 22 empecé otra carrera, no la pude terminar, me costó muchísimo y este año recién estoy tratando de cerrar esa herida.

Estuve todos estos años con depresión, mis amigos se preocupaban porque no salía nunca de mi casa por esto mismo, algunas veces ni me podía levantar de la cama y terminaba sin comer. Este año, hace dos meses me volví a vivir a la casa de mi mamá porque no podía soportarlo más. Me habían estado dando ataques de ansiedad, momentos en dónde no podía parar de llorar, estoy mal corporalmente por el estrés y la ansiedad. Viendo para atrás, veo negro, desde mis 23 años es todo negro. Hice cosas que disfrute como hobby, trabaje en dos lugares diferentes y hasta había hecho una marca de ropa en dónde cosía con una amiga, pero a pesar de todas esas cosas, que ya no hago, siento que desperdicie todos esos años de mi vida porque siempre estoy viendo para atrás, nunca puedo vivir realmente el presente porque me compadezco de mi pasado, en las malas decisiones que tome, en lo que podría estar siendo ahora sí hubiera hecho bien la segunda carrera y ahora me cuesta todo más.

Desde este año me puse a estudiar otra cosa, de manera autodidacta pero me cuesta muchísimo sentarme a hacer una rutina de estudio, me la paso procastinando y me siento peor al final del día por eso mismo.

Lo peor es que me la paso mucho en las redes sociales y veo a amigos que están en sus 25+ que están trabajando, viajando, logrando cosas y yo no tengo nada estable, ni nada de eso y tengo 31. Tengo mucho problemas con mi edad, cuando tenía 22 pensaba "no puedo empezar esta carrera, ya estoy grande" y ahora veo hacia atrás y me da pena porque era tan chica y siento que voy a seguir en este círculo vicioso de perder el tiempo, y en unos años voy a verme a esta edad y me voy a dar pena porque no hice lo que tenía que hacer. Además desde que me volví, estoy buscando trabajo y no pasó de las entrevistas y me hace sentir muy mal, como que no tengo las capacidades para cubrir ningún puesto laboral y me tiene mal.

 

Habría algún método o algo a tener en cuenta para poder salir de este pozo? La verdad estoy cansada pero se ve que no mucho porque aunque quiera cambiarlo, sigo igual.

 

 

 

 

 
Respondido : 06/08/2022 4:35 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble Member
 

@mieso Tal como te expresas estás en una situación bastante habitual en los estudiantes de hoy en día.

Pero hay algo que me gusta de entre lo que dices : tu capacidad de ser autodidacta.

Tal como lo plasmas apúntate en algo presencial y tutorizado. Y complementas con tu capacidad autodidacta.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 07/08/2022 7:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@mieso hola.

Bienvenida al foro. Muchas gracias por tu participación.

Siento que te encuentres así. Parece que la carrera es algo realmente importante para ti. ¿Por qué crees que le das tanta importancia a qué carrera hacer o a qué trabajo dedicarte?

Es cierto que tiene su peso y que es un aspecto importante. Sin embargo, en tu caso, parece que determina tu bienestar. ¿Es así?

¿Cómo te valoras a ti misma en otros aspectos? ¿Crees que te defines a ti misma por el aspecto laboral y no por otros aspectos diferentes?

Espero tu respuesta.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/08/2022 8:57 am
Compartir: