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Necesito herramientas, otra vez

Grandecita24
(@grandecita24)
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Herramientas para... 

aceptar mis emociones y sensaciones sobrellevar el estrés y la incertidumbre 

para no perder los nervios ante una discusión

 para no repetir errores y que no me cueste tanto aprender de ellos

Para que las pullas, reproches y burlas sarcásticas no me afecten

Aceptar que tengo un trastorno del espectro autista 

Aceptar emociones, situaciones y sensaciones desagradables 

Mi psicóloga me ha dicho que para la aceptación está el mindfullnes, pero he visto que es una pseudociencias

¿Para aceptar algo que es lo que sirve, no pensar, repetirtelo a ti mismo, escribirlo?

¿Para tolerar el estrés y la incertidumbre que sirve, respirar profundamente, hacer otras actividades, usar juguetes anti-estres?

¿Para que algo hiriente no me afecte serviría hacerme la sorda?

¿Para no perder los nervios serviría retirarme?

¿Y para no repetir errores?

 
Respondido : 19/10/2022 12:48 pm
JacoboFe reacted
Vega Marcos
(@vega)
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Afamado Miembro
 

@grandecita24 hola de nuevo.

Gracias por tu comentario.

Veo que tienes diferentes dudas respecto a ti misma y a cómo gestionar diferentes emociones. Espero que todo esto puedas irlo trabajando poco a poco en terapia. Será un proceso largo, pero podrás aprender mucho acerca de ti misma y de la gestión emocional.

Para aceptar algo puede ayudarte el hablar de ello, normalizarlo, expresar tus emociones al respecto, etc. Es una buena idea escribirlo.

En cuanto a los métodos que comentas para tranquilizarte, todos son válidos. Puedes usar cualquier estrategia que sea sana y que te permita estar más tranquila.

Espero haber podido orientarte un poco.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/10/2022 2:23 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
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Respondido por: @grandecita24

Herramientas para... 

aceptar mis emociones y sensaciones sobrellevar el estrés y la incertidumbre 

para no perder los nervios ante una discusión

 para no repetir errores y que no me cueste tanto aprender de ellos

Para que las pullas, reproches y burlas sarcásticas no me afecten

Aceptar que tengo un trastorno del espectro autista 

Aceptar emociones, situaciones y sensaciones desagradables 

Mi psicóloga me ha dicho que para la aceptación está el mindfullnes, pero he visto que es una pseudociencias

¿Para aceptar algo que es lo que sirve, no pensar, repetirtelo a ti mismo, escribirlo?

¿Para tolerar el estrés y la incertidumbre que sirve, respirar profundamente, hacer otras actividades, usar juguetes anti-estres?

¿Para que algo hiriente no me afecte serviría hacerme la sorda?

¿Para no perder los nervios serviría retirarme?

¿Y para no repetir errores?

Vale, pero poco a poco.

El mindfulness una pseudo ciencia ??????? . jajajajaja. Si claro, aquí lo único científico son los fármacos.

Y eso que a prácticas milenarias les cambian el nombre al pitinglish para despistar y ni aún así.

te devuelvo las preguntitas :

1. si tuvieras que hacer una lista de las estrategias que te han funcionado y que te han hecho feliz cuáles han sido ?

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 22/10/2022 3:37 pm
Grandecita24
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Respondido por: @vega

@grandecita24 hola de nuevo.

Gracias por tu comentario.

Veo que tienes diferentes dudas respecto a ti misma y a cómo gestionar diferentes emociones. Espero que todo esto puedas irlo trabajando poco a poco en terapia. Será un proceso largo, pero podrás aprender mucho acerca de ti misma y de la gestión emocional.

Para aceptar algo puede ayudarte el hablar de ello, normalizarlo, expresar tus emociones al respecto, etc. Es una buena idea escribirlo.

En cuanto a los métodos que comentas para tranquilizarte, todos son válidos. Puedes usar cualquier estrategia que sea sana y que te permita estar más tranquila.

Espero haber podido orientarte un poco.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

Lo primero que necesito saber es ¿El mindfullness funciona para aceptar las propias emociones? Porque por internet dicen que es mentira y que no funciona:

https://www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rev1&sxsrf=ALiCzsZgLUyWUBqQmIlzaF6PT5pWR2wvJQ:1666466103273&q=Mindfulness+no+funciona&sa=X&ved=2ahUKEwiUn_aAxvT6AhVCiRoKHWdyBOwQ1QJ6BAhWEAE&biw=393&bih=719&dpr=2.75

https://www.google.com/search?client=ms-android-xiaomi-rev1&sxsrf=ALiCzsab8zSzUngW-Z7rD8jaccEpweAP8A:1666466086455&q=La+mentira+del+mindfulness&sa=X&ved=2ahUKEwiXy_P4xfT6AhV-h_0HHX8ZC2oQ1QJ6BAhTEAE&biw=393&bih=775&dpr=2.75

¿Qué estrategias puedo usar para no repetir errores? ¿Qué me puede servir para conseguir aprender de ellos? (Me cuesta aprender de los errores)

Sobre la aceptación ¿Cómo puedo aceptar que tengo un trastorno del espectro autista? Me siento una impostora 

¿Cómo se normaliza algo?

En terapia me dicen que la herramienta es la aceptación, pero no me dan estrategias para ello

Por ejemplo me contaron que si aparece un león en mi casa no debo darle de comer porque lo alimento y se vuelve más grande, pues esto mismo pasa con el estrés y la incertidumbre. Pero si no puedo "darle de comer" ¿Qué puedo hacer? Porque en el caso del león sería enfrentarlo extendiendo los brazos, no quitando los ojos de encima al león y haciendo mucho ruido

 
Respondido : 22/10/2022 8:31 pm
Vega Marcos
(@vega)
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@grandecita24 hola de nuevo.

El mindfulness es una herramienta de las múltiples que existen para tratar diferentes problemas psicológicos. El mindfulness es muy útil y puede ayudarte en muchos aspectos. Sin embargo, debes tratarlo como una técnica más que forme parte de tu caja de herramientas psicológicas.

En cuanto a cometer errores, siempre seguirás cometiendo algunos. Pero es cierto que normalmente se aprende de ellos y se tiende a no repetirlos, aunque esto no siempre es así. ¿Qué tipo de errores son los que no consigues cambiar? 

En cuanto a la aceptación de tu trastorno, debes apoyarte en los informes médicos y psicológicos que tienes y apoyarte en los criterios de los profesionales que te tratan. 

La aceptación es una estrategia que se basa en entender que la situación es como es y que debemos aprender a vivir y lidiar con ella. Entiendo que no puedes luchar contra ciertas cosas como tu trastorno o la ansiedad. En cambio, sí que puedes entender mejor cómo funcionan y aprender a convivir con ello de la mejor manera posible.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/10/2022 11:39 am
Grandecita24
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Respondido por: @vega

 

En cuanto a cometer errores, siempre seguirás cometiendo algunos. Pero es cierto que normalmente se aprende de ellos y se tiende a no repetirlos, aunque esto no siempre es así. ¿Qué tipo de errores son los que no consigues cambiar? 

En cuanto a la aceptación de tu trastorno, debes apoyarte en los informes médicos y psicológicos que tienes y apoyarte en los criterios de los profesionales que te tratan. 

 

Lo de los errores ya comenté hace tiempo que me cuesta aprender así y que me siento torpe: https://www.somospsicologos.es/foro/autocuidados/me-cuesta-aprender-soy-torpe/#post-1057

Los errores que no quiero repetir son los errores que he tenido con mi familia, conocidos y amigos 

¿Cómo se aprende de un error para no repetirlo? ¿Podría servir un registro? Es que yo necesitaría un apoyo para aprender de los errores y no repetirlos, pero nadie quiere hacerme de apoyo

Sobre la ansiedad lo que me cuesta aceptar es que tener un trastorno de ansiedad es tener un trastorno mental, y que va a tardar mucho en curarse

Sobre la aceptación del TEA es que nunca me han dicho que el asperger lo sea

Y la incertidumbre ¿Cómo se acepta? ¿Hay alguna estrategia?

 

 
Respondido : 24/10/2022 6:42 pm
Vega Marcos
(@vega)
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@grandecita24 hola de nuevo.

No hay respuestas sencillas o directas a estas preguntas. Lo cierto es que todo esto debes ir trabajándolo en terapia poco a poco y de manera constante.

Si crees que llevar a cabo un registro de errores puede ayudarte a no repetirlos, quizá sea una buena idea. Cada persona debe ir buscando sus propias estrategias y herramientas para abordar cada dificultad. Lo que a una persona le ayuda mucho quizá a otra no le sirva. Te animo a que lo pruebes a ver qué tal te funciona.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/10/2022 9:34 am
Grandecita24
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Respondido por: @vega

@grandecita24 hola de nuevo.

No hay respuestas sencillas o directas a estas preguntas. Lo cierto es que todo esto debes ir trabajándolo en terapia poco a poco y de manera constante.

Si crees que llevar a cabo un registro de errores puede ayudarte a no repetirlos, quizá sea una buena idea. Cada persona debe ir buscando sus propias estrategias y herramientas para abordar cada dificultad. Lo que a una persona le ayuda mucho quizá a otra no le sirva. Te animo a que lo pruebes a ver qué tal te funciona.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

Estás cosas no las trabajo en terapia, porque la psicóloga quiere trabajar cada sesión algo diferente. Ella sólo me dice aceptar, aceptar... Pero no me da herramientas para ello

 
Respondido : 25/10/2022 4:47 pm
Melina
(@melina)
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Buenas @grandecita24 

¿Has tenido la oportunidad de comunicarle estas inquietudes a tu psicóloga? Entiendo que son temas que sientes que no se están abordando y que te generan malestar. Cada terapia es única y va poco a poco, y la confianza en el proceso y los profesionales a tu alrededor es importante. Si hay algo que te genera dudas o no entiendes, incluso del propio proceso, es positivo que lo compartas también con ella. Te podría ayudar a entender los pasos que se están siguiendo. 

 

Un saludo, 

Melina -. Psicóloga de Somos Psicología y Formación. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Melina
 
Respondido : 26/10/2022 10:16 am
Grandecita24
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Respondido por: @melina

¿Has tenido la oportunidad de comunicarle estas inquietudes a tu psicóloga? Entiendo que son temas que sientes que no se están abordando y que te generan malestar. Cada terapia es única y va poco a poco, y la confianza en el proceso y los profesionales a tu alrededor es importante. Si hay algo que te genera dudas o no entiendes, incluso del propio proceso, es positivo que lo compartas también con ella. Te podría ayudar a entender los pasos que se están siguiendo. 

Si, pero ella no quiere tratar esos temas porque dice que así no avanzamos en la terapia, ella sólo me dice aceptar cosas y aprender de los errores, pero no me dice cómo

¿Podrías decirmelo tú, 🙏?

 
Respondido : 31/10/2022 3:26 pm
JacoboFe
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Respondido por: @grandecita24
Respondido por: @melina

¿Has tenido la oportunidad de comunicarle estas inquietudes a tu psicóloga? Entiendo que son temas que sientes que no se están abordando y que te generan malestar. Cada terapia es única y va poco a poco, y la confianza en el proceso y los profesionales a tu alrededor es importante. Si hay algo que te genera dudas o no entiendes, incluso del propio proceso, es positivo que lo compartas también con ella. Te podría ayudar a entender los pasos que se están siguiendo. 

Si, pero ella no quiere tratar esos temas porque dice que así no avanzamos en la terapia, ella sólo me dice aceptar cosas y aprender de los errores, pero no me dice cómo

¿Podrías decirmelo tú, 🙏?

Yo aquí me sonrío.

A grandecita24 me temo que la única que puede decirle el cómo y el por qué es grandecita24.

Simplemente buscas respuestas afectivas. Es como cuando buscamos relacionarnos y no lo logramos con varias personas. Un buen día conocemos a otra y se produce el milagro. No se producen las reacciones de pregunta sobre pregunta porque la otra persona no las promueve. Pero sin promoverlas ha llegado a tu corazoncito que es lo que importa. En ese preciso momento grandecita24 es feliz y no tiene preguntas.

Los que no logramos alcanzar el corazón de grandecita24 sólo podemos aspirar a resolver sus preguntas. Pero no alcanzamos a disfrutar de las respuestas de grandecita24.

SUERTE

 

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Respondido : 01/11/2022 4:21 pm
Vega Marcos
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@grandecita24 hola de nuevo.

Entiendo que tienes muchas dudas y preguntas que quieres resolver. Quizá con el paso del tiempo y el avance de la terapia muchas de estas dudas queden resueltas o ya no sientas la necesidad de tener que resolverlas.

Espero que continúes avanzando con la terapia y encontrándote más tranquila.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/11/2022 12:51 pm
Grandecita24
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Respondido por: @jacobofe

Yo aquí me sonrío.

A grandecita24 me temo que la única que puede decirle el cómo y el por qué es grandecita24.

Simplemente buscas respuestas afectivas. Es como cuando buscamos relacionarnos y no lo logramos con varias personas. Un buen día conocemos a otra y se produce el milagro. No se producen las reacciones de pregunta sobre pregunta porque la otra persona no las promueve. Pero sin promoverlas ha llegado a tu corazoncito que es lo que importa. En ese preciso momento grandecita24 es feliz y no tiene preguntas.

Los que no logramos alcanzar el corazón de grandecita24 sólo podemos aspirar a resolver sus preguntas. Pero no alcanzamos a disfrutar de las respuestas de grandecita24.

SUERTE

No, @jacobofe, no es lo que piensas

¿Cómo y por qué? Respuestas explícitas, sin omitir cosas que un neurotípico sobreentiende, explicaciones detalladas,  ¿Por qué? Porque necesito respuestas profundas, sino no entiendo

Para que no me promuevan preguntas por preguntas necesito que se me escuche y me resuelvan las dudas respondiéndome en mi idioma, y por supuesto validación y consuelo

@jacobofe, tus respuestas a veces son muy complejas o demasiado directas, como por ejemplo cuando me dijiste "avanza"

 
Respondido : 02/11/2022 1:04 pm
Grandecita24
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Respondido por: @vega

@grandecita24 hola de nuevo.

Entiendo que tienes muchas dudas y preguntas que quieres resolver. Quizá con el paso del tiempo y el avance de la terapia muchas de estas dudas queden resueltas o ya no sientas la necesidad de tener que resolverlas.

Espero que continúes avanzando con la terapia y encontrándote más tranquila.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

Mi psicóloga no quiere resolver mis dudas, pero yo siento la necesidad de resolverlas. Ella cree que si no me las resuelve se me pasarán y lo olvidaré, pero realmente no pasa, porque pregunto a otras personas, cómo hago aquí.

 
Respondido : 02/11/2022 1:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
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@grandecita24 entiendo lo que dices.

Quizá haya dudas que no tengan una respuesta concreta y por ello no te las pueda responder como tal.

Por otro lado, el no responder esas dudas puede ser también un objetivo terapéutico de la terapia, el hecho de que puedas sostener la incertidumbre o la falta de control.

En cualquier caso es algo que puedes hablar y resolver con la psicóloga.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/11/2022 1:20 pm
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