O al menos eso creo
Tengo problemas con varias comidas: verduras, pescado y patatas guisadas
verduras me las cómo bien trituradas, pero si están en menestra, pisto, salteadas o revueltas me da grima masticarlas, se me hacen bola y me cuesta tragarlas, intento comer un poco y acabo con la boca cansada. Las únicas verduras que cómo sin triturar son la lechuga, el tomate y el brócoli
Con la mayoría del pescado me pasa lo mismo: se me hace bola y me cuesta tragarlo, y me canso. Sólo como bien las sardinas, boquerones, cazón en adobo, atún y salmón a la plancha
Con las patatas guisadas he llegado incluso a tener náuseas, ya fueran guisadas con carne, chocos, atún, ternera, o albóndigas
El problema es que he intentado comerlo muchas veces pero no se me hace el paladar,
¿Puede ser un problema sensorial o un trastorno alimentario?
@grandecita24 o simplemente que no te gustan. Si comes bien todo lo que dices, yo no me preocuparía.
Parece que el pescado azul sí te gusta, en cambio el blanco no.
A mi no gustan las fresas pero mezcladas con yogur sí.
La patata cocida no me gusta demasiado, pero sí la como en tortilla de patata, etc.
@grandecita24 o simplemente que no te gustan. Si comes bien todo lo que dices, yo no me preocuparía.
Parece que el pescado azul sí te gusta, en cambio el blanco no.
A mi no gustan las fresas pero mezcladas con yogur sí.
La patata cocida no me gusta demasiado, pero sí la como en tortilla de patata, etc.
Ya, pero es que tal vez mi alimentación sea poco variada, lo que me gusta es macarrones, espaguetis, ensalada de pasta, pastel de carne, pollo, arroz guisado, puchero, filetes, carne en salsa, solomillo, lasaña, lechuga, tomate, brócoli, cremas de verdura, mariscos y pescados azules. Me han dicho que cómo poca verdura, que me obligue a mí misma a comerla hasta que se me haga el paladar, yo ya he intentado obligarme a mí misma a comer verduras sin triturar y pescado blanco pero el problema es que no se me hace el paladar, e igual con las patatas guisadas.
También decir que de niña era muy selectiva, cuando no me gustaba algo me lo comía a regañadientes por imposición y montaba rabietas, cuando estuve en un comedor hubo comidas a las que mi paladar se ha acostumbrado, pero no es el caso de las verduras sin triturar, las patatas guisadas y el pescado blanco
@grandecita24 ¡Hola Grandecita!
Puede ser que que le hayas cogido un poco de asco a ese tipo de verduras o texturas por lo que dices, que de niña te comías algunos alimentos a regañadientes.
A mi me pasó con el plátano. Me obligaban a comerlo y ahora sinceramente no puedo ni olerlo ni tocarlo.
Intenta que las verduras sean trituradas, que por lo que dices no te cuesta tanto. Y si hay alguna verdura en concreto que no te gusta comer, no te fuerces a que tu paladar se haga. Simplemente refuerza esa ingesta de verduras con alguna que te guste más o te sea más fácil masticar.
Por ejemplo, si ves que la judía verde se te hace bola, sustitúyela por el brócoli cocido y rehogado, que es súper blandito.
Tranquila por lo de la alimentación poco variada. En tu caso, no es que no comas nada de verdura y pescado. Porque consumirlos los consumes, simplemente hay algunos tipos que no te van bien.
Nos vas contando
Un abrazo!!
@grandecita24 mira la pirámide de alimentos si comes de todo eso, tienes una alimentación buena, pero como a todos hay cosas que no nos gustan. A mí el pescado blanco tampoco me gusta🤷 y que quieres que te diga pues apenas lo como en cambio el azul sí. Las sardinas me encantan.
Tampoco es cuestión de pasar un mal rato comiendo cosas que no te gustan, más cuando parece que tú te alimentas bien.
Por cierto, a mí la pasta me gusta mucho 😜
Hola Grandecita,
No creo que nos encontremos ante un problemas de trastornos alimenticios.
Yo opino como el resto de personas que te han escrito que hay alimentos que nos gustan más que otros y creo que la alimentación que haces aunque sea más restrictiva se encuentra equilibrada por lo que no creo que tengas que preocuparte.
Un abrazo.
@sbp es que los nutricionistas de ahora están en contra de la pirámide alimentaria, ahora lo que se usa el el plato de Harvard, que precisamente dice que la mitad del plato debe ser verdura 😢
@loreleypglez es que el problema de las verduras sin triturar me pasa con la mayoría: zanahoria, calabaza, calabacín, puerros, berenjenas, cebolla.. y otras verduras que ni trituradas las soporto, como los espárragos, las coles, las coliflores y los pimientos.
@beatriz pero es que dicen que si a alguien no le gusta la verdura o el pescado es porque no está acostumbrado a comerlo, y que hay que educar al paladar a que se acostumbre, y este es el problema: yo ya he intentado comer verduras sin triturar, patatas guisadas y pescado blanco pero no se me acostumbra el paladar, cómo dicen que debe ocurrir ¿No puede ser un problema sensorial?
¿Alguna respuesta a mi último mensaje, por favor?