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Ansiedad generalizada

Gloria
(@gloria)
Nuevo miembro

Hola, mi nombre es Gloria y por fin estoy empezando a aceptar que tengo ansiedad. Llevo casi 1 año luchando con ella, creyendo poder sola, quitándome la medicación cuando he creído oportuno y dándome el doble de ansiedad. Ahora mismo estoy en el peor momento, y buscando información he encontrado este grupo. Primero y antes que nada mucho animo a todos los que estáis pasando algo así , como bien dicen , no hay nada mas aterrador que luchar con tu propia mente todos los días. Estoy un poco desorientada y desesperada ya,  me gustaría si sabéis de técnicas o algo que os ayude. A mi el tema de la respiración no me sirve de nada, incluso tomo pastillas y en ocasiones ni me calma ese nudo ni ese ahogo que se crea de la nada... puedo estar todo el día y seguir así , impidiéndome mi vida normal. Para colmo el covid y la mascarilla, no se si os a pasado pero yo desde entonces me encuentro peor incluso, se me ha producido una faringitis que se esta prolongando mas de lo normal, y claro.. la ansiedad siempre hace que tengo algo malo o lo peor.. siempre el pensamiento negativo en  la mente. os agradecería algún tipo de consejo. y gracias por vuestros testimonios, a ver que hay mas gente con mis sensaciones me siento un poco mejor. 

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Topic starter Respondido : 04/11/2020 7:01 pm
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(@freud)
Noble miembro

@gloria Bienvenida y gracias por contar tu historia. Lo más importante que tienes que saber, que esto se supera y  vas a salir. Yo siempre suelo contar mi caso, a nuevas personas que cuentan su caso por primera vez como tú, para que veas que tiene solución. Yo estuve más de 10 años con depresión, taquicardias, ansiedad, sin querer vivir prácticamente. Un buen día, dije que necesitaba poner fin a todo esto y por primera vez en mi vida, acudí a una consulta de psicología y me cambio la vida para siempre. Aquí me tienes, cuatro años más tarde, totalmente recuperado, una persona nueva, intentado ayudar a personas que lo necesitan como tú, enamorado de la psicología y de Freud, je,je,je,je. Como yo, muchos compañeros por el foro, luchando y progresando. Si no lo has hecho antes, iniciar una terapia de psicología, te vendría fenomenal, contar todo esto, recibir ayuda, pautas para ponerte bien etc. La consulta de la página, está lleno de los mejores profesionales de Madrid y si quieres, puedes informarte. Por otra parte, por favor nunca dejes dejar la medicación por tu cuenta, es muy peligroso, por los efectos secundarios y por el llamado efecto reboté que es mucho peor. Siempre con las indicaciones del médico, psiquiatra etc. El tema virus, nos está afectando a todos, piensa que tenemos a los mejores expertos del mundo entero, día y noche buscando la vacuna, nuevos medicamentos etc, pronto estaremos bien. Intenta tener la mente lo más distraída posible. Aficiones, dar paseos, el ejercicio es muy bueno y desde casa en YouTube tienes muchas rutinas de ejercicio. Leer, escuchar tu música favorita, hablar con amigos de esto, con familia etc. Te mando un abrazo muy grande, eres muy valiente por estar aquí hoy y contarlo, escribe cuando lo necesites y  que vas a conseguir salir de esto. 🤚🤚🤚🤚🤚.

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Respondido : 04/11/2020 8:00 pm
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(@freud)
Noble miembro

@gloria también te dejo unas pautas, para que puedas ir viendo el tema. https://www.mis15minutos.com/psique-brain/superar-la-ansiedad-en-15-minutos-al-dia/.                                                                      Ejercicios de relajación (respiraciones, yoga…) y mindfulness, que “va muy bien para la ansiedad”.

  • Practicar ejercicio físico regular, que es un “ansiolítico natural”.

  • Cuidar la alimentación.

  • Dormir bien.

  • Saber poner límites, lo que se traduce, entre otras cosas, en “no excederse en el terreno laboral y no llevarse trabajo a casa”.

  • Saber pedir ayuda, ya que “tendemos a cargarnos con demasiadas tareas”..

  • Aprender a identificar los pensamientos negativos y cuestionarlos.

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Respondido : 04/11/2020 8:03 pm
Gloria
(@gloria)
Nuevo miembro

@freud muchísimas gracias por tus palabras , y te felicito por haber logrado salir de esto tan malo. Me alegro muchísimo por ti . Tienes razón en lo que dices, el hablarlo a veces con personas hace que te sientas mejor, y mi problema es que no lo he manifestado, no se si por vergüenza, por la falta de conocimiento, por que siempre las respuestas han sido las mismas.. no se, la cosa es que creo que todo comenzó por yo sobrecargarme y por el fallecimiento de un familiar. Antes solo tenia medicación por las noches, durante el día trabajando no la necesitaba . A raíz de covid me quede parada por que hay menos trabajo y decidí dejarlas de noche xq creí que al tener mas tiempo libre no iba a tener ansiedad. Duro muy poquito, una semana dos a lo mas y ahora tomo medicación también durante el día , no se si a consecuencia d eso me ha venido todo , pero llevo dos meses con faringitis, no consigo que se vaya con nada, eso me produce malestar, ese malestar tb ya lo siento en el pecho, un dolor todos los días en el lado izquierdo , al respirar, y al final me acabo agobiando y pensando que tengo algo malo y que lo que tengo no es ansiedad, y empezamos de nuevo con el malestar, ya veo que cada vez es peor y cada vez me noto mas cosas. He ido muchas veces a urgencias, siempre el mismo diagnostico, crisis de ansiedad. Estoy pensando en ir a especialistas por lo privado, por que el dolor ya me despierta incluso por las mañanas, y no se si  tb es normal. Llevo 3 meses haciendo deporte, y esta ultima semana por el malestar y el ahogo me ha sido imposible, lo tengo totalmente olvidado. Como puedo empezar terapia con quien te ha ayudado a ti ?? No tengo ni idea de como contactar. y de nuevo muchísimas gracias por todo

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Topic starter Respondido : 06/11/2020 9:58 am
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(@freud)
Noble miembro

@gloria Pues mira te dejo el teléfono de contacto. 91-166 50 47.  info@somospsicologos.es. aquí te  informarán sobre las consultas. Mi psicóloga es Guadalupe, que es maravillosa, todo el equipo de psicólogos son estupendos. Yo estaba en una cama metido 24 h. Sólo quería dormir y nada más. Ni trabajaba, ni quería vivir, ni amigos,,, como te dije la terapia fue lo que salvo mi vida, así de claro que te lo digo. Al final todo tiene su lado bueno, ahora mi vocación es poder ayudar a personas como tú, darles mi apoyo y todo lo que pueda hacer. Leo un montón de libros de psicología, adoro al Sr Freud, je, je, je. Como yo, en el foro mucha gente que sigue recuperándose día a día. El tema del deporte, me parece maravilloso por tu parte. Yo en la cuarentena, empecé hacer sesión de rutinas por YouTube y me puse las Pilas y luego te sientes fenómeno, te cambia el humor, sueltas todo ese malestar. Si quieres, busca en Youtube, Sergio peinado, rutinas de cardio y verás, sin necesidad de pesas, ni nada, te pones hecho un toro, je, je, je. Correr, el parque, etc. Hazme caso, que yo acabé en urgencias como tú, cada semana. Me hacían electros, todo tipo de pruebas, escáner y el diagnóstico, ansiedad y depresión. Todos los días, me dolía en un sitio nuevo, que si tengo una enfermedad del corazón, algo en la cabeza,,,, verás que cuando empieces la terapia y te ayuden, vas a mejorar muchísimo. De nuevo otro abrazo, estoy totalmente seguro que te vas a poner bien. Gracias a ti por contarlo. Escribe cuando quieras y me sigues contando, si vas a terapia etc. https://www.youtube.com/c/EntrenaSergioPeinado

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Respondido : 06/11/2020 1:24 pm
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(@freud)
Noble miembro

@gloria Buenas tardes, que tal estás? Como sigues? 

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Respondido : 11/11/2020 2:49 pm
Gloria
(@gloria)
Nuevo miembro

@freud hola Juan, muchas gracias por preocuparte. Ahí voy, a días. he vuelto a ir a un medico general a que me hagan análisis de todo y todo bien, me han subido la dosis de medicación, pero bueno , al menos algo mas tranquila me he quedado. imagino que estos cambios de tiempo también influyen bastante. 

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Topic starter Respondido : 12/11/2020 12:16 pm
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(@freud)
Noble miembro

@gloria Bueno me alegro mucho. Ya te dije, lo más importante es confiar en los médicos y las pruebas no engañan. Por esa parte estate tranquila, que físicamente estás hecha un toro, je, je, je. Tómatelo con calma, no fuerzes, sigue cogiendo confianza en ti misma y verás que dentro de poco, escribes diciendo que estás muy bien y todo paso. Eres una crack!!! Lo estás haciendo muy bien. Escribe cuando quieras y nos vas contando y recuerda que de esto se sale. Un abrazo muy fuerte. 

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Respondido : 12/11/2020 12:28 pm
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro de confianza

Hola @gloria,

Lo primero de todo muchas gracias por compartir con nosotros la situación por la que estás atravesando desde hace casi un año. Como habrás podido comprobar en este foro hay personas que también tienen o han tenido en algún momento de su vida ansiedad que comparten sus experiencias como nuestro querido @freud y un equipo de profesionales que tratamos de ayudaros lo máximo posible. 

Me gustaría poder compartir contigo una técnica de regulación emocional, ya que a menudo, como la emoción que estamos sintiendo es muy desagradable intentamos no hacerle caso, o que se nos pase lo antes posible (como es lógico). Sin embargo, las estrategias que solemos usar no suelen ser útiles ya que nadie se ha parado a enseñarnos que el primer paso, y casi el más complicado es aceptar lo que estamos sintiendo por muy desagradable que sea. Ya que cuanto más luchamos porque desaparezca esa emoción más presente la tenemos y más intensa se vuelve. Por ello te pongo a continuación una técnica que compartí hace un tiempo en el foro. 

 

Ejercicio de forma y color:

 

Tómate un tiempo, cinco minutos pueden ser suficientes, ponte en una postura cómoda, respira profundo... Poco a poco vamos a ir entrando en contacto con nuestro cuerpo, vamos a imaginarnos como si metiésemos nuestro cuerpo en un escáner para poder así identificar donde se está reflejando nuestra emoción: empieza por la cabeza, ¿notas algo diferente? ¿alguna tensión inusual?, sigue avanzando por los hombros, el pecho, la tripa, las piernas... y así hasta que hayas terminado de revisar todo el cuerpo. 

Una vez que nos hemos"escaneado" enteros debemos prestar atención donde hayamos visto que se ha reflejado la emoción. Por ejemplo, alguien que esté sintiendo ansiedad puede visualizar esta emoción en el pecho. 

El siguiente paso es poner una forma a esta emoción. Siguiendo con el ejemplo de la ansiedad en el pecho puedo imaginarme que ésta tiene la forma de un nudo. Ahora, nos empezamos a preguntar qué color tiene este nudo, por ejemplo es un nudo negro, pero el color no es uniforme, sino que en los extremos del nudo el color es más clarito. 

Además de haberle puesto la forma y el color, comenzamos a hacernos otras preguntas relativas a este "nudo" que representa la emoción de ansiedad, como por ejemplo: ¿qué tamaño tiene? ¿lo puedo tocar? ¿cuánto tiempo lleva aquí? ¿qué me gustaría hacer con él? A medida que voy contestando a estas preguntas sigo siendo consciente del nudo y miro si su forma, color, tamaño... va variando. 

Lo que pretendemos con este ejercicio es mirar nuestra emoción con "curiosidad" y "cariño", dado que por muy desagradable que sea la emoción forma parte de nosotros y nos da una información muy valiosa.

 

Espero que te ayude a aliviar un poquito la intensidad de la ansiedad. Recuerda, el objetivo no es que desaparezca la emoción, sino que el nivel de malestar disminuya. 

Si necesitas cualquier cosa estaremos encantados de ayudarte.

Un fuerte abrazo.

Lucía

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Respondido : 15/11/2020 7:21 pm
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marc25
(@marc25)
Nuevo miembro

@gloria

 Ayuda decirme que yo estoy tranquilo, contento, con más vitalidad o soy más perseverante y para mejorar mi actitud trabajar en ella usando  Autoafirmaciones animandome  siendo constante en mi actitud mientras la enfoco mucho en algo(con ejercicio físico mejor pero también sobre las zonas de dolor con los ojos cerrados) .O cambiar a un mindset positivo: Si persevero y resisto me sentiré mejor y tendré más salud viviendo según estos valores.

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Respondido : 22/11/2020 2:36 pm
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(@freud)
Noble miembro

@gloria Buenas días Gloria. Que tal te encuentras? Como lo llevas? Espero que mejor. Un abrazo. 

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Respondido : 30/11/2020 10:17 am
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