Saltar al contenido
Comentando mi situa...
 
Avisos
Limpiar todo

Comentando mi situación

Agatha
(@agatha)
Respuestas: 12
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Os comento para ver qué opináis...

El chico con el que actualmente estoy está en un plan de que se agobia por absolutamente todo...

Hace poco me soltó que no entendía el por qué de que sus relaciones anteriores hubieran fallado ya que él (palabras textuales): "Da relaciones idílicas y perfectas y que la culpa de las rupturas las han tenido sus ex novias porque él es perfecto y su familia opina lo mismo de él".

A lo que yo le respondí que no me lo creía y que en las relaciones en ocasiones ambos miembros meten la pata y que nadie es perfecto... El caso es que yo actualmente trabajo freelance y no es que gane una barbaridad... Él es un chico que se ve que necesita salir a cenar, tapear... prácticamente todos los días y me ha comentado en muchas ocasiones que necesita que yo gane 1500€ porque claro quiere salir, viajar y con un solo sueldo pues no quiere hacer esfuerzos (cuidado que yo no le obligo a nada. Yo le digo que cuando se pueda y punto que no hay problema).

A pesar de esto lleva prácticamente 1 mes que tengo que ponerme en off cuando me habla porque esta todo el rato como los críos chicos: "quiero salir a cenar", "yo es que estoy acostumbrado a salir", "pfff, me agobio, es que joder si tuvieras un buen sueldo la cantidad d cosas q podriamos hacer".

 

Esto por supuesto me hace pensar que la criatura necesita una fémina a su lado (que tengo claro que no soy yo) que le pague cosas, que le invite y que despilfarre él a su gusto...

Es algo que para mi futuro no quiero porque más que con un hombre parece ser que estoy con un crío... Y la parte económica, al no poder salir, se nota que le agobia muchísimo y a mí me amarga porque le digo que todo no es dinero y que no se puede gastar más de la cuenta porque debemos de ser maduros y conscientes de la situación que hay (él no lo entiende).

 

Somebody help me?

 
Respondido : 30/06/2022 9:05 am
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Respuestas: 49
Miembro de Confianza
 

@agatha hola, gracias por compartir en el foro tu situación actual con tu pareja.

Preguntarte, ¿Hace cuánto tiempo que estáis juntos? ¿Cómo os conocisteis?

Parece que no compartis los mismos valores en relación a cómo administrar vuestros gastos.

¿Él trabaja?

¿Hacéis otros planes aparte de salir a cenar o de tapas?

No sé si él es hijo único y en su familia le han acostumbrado a darle todo lo que pedía. Quizás él sienta que esa es la manera de dar amor y cariño, a través de cosas materiales.

¿Cómo te sientes cuando estás con él?

Un saludo,

Clara Rodríguez Psicóloga en SOMOS Psicología y Formación 

 
Respondido : 30/06/2022 10:39 am
Agatha
(@agatha)
Respuestas: 12
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@clararodriguez Pues sinceramente ni idea de los valores que él tiene...

Y sí, él está trabajando.

No, hijo único no es pero por lo que he estado viendo últimamente y en los últimos meses le da el puntazo llama a su madre y empieza a "llorarle", de mamá que injusto es el mundo, la vida... Tengo X proyecto y en ocasiones he oído a la madre contestarle en plan de: "joder otra vez??..."

Hemos salido muy poco de tapeo (yo entiendo que la cosa está mal y que hay que amoldarse). Lo conozco desde hace unos 3 meses y fue a raíz de estar en una relación tóxica cuando lo empecé a conocer.

Cuando empezamos a hablar por videollamada ya lo veía muy inseguro de sí mismo porque eran conversaciones del tipo: "¿me vas a cuidar?", cuando vengas a estar conmigo ¿me vas a querer? y prácticamente todos los días que llegaba un momento en el que le decía joder vamos a dar conversación o algo porque siempre es lo mismo y en ese momento le sentaba mal.

Una cosa que ocurrió cuando hablaba él con su madre fue que la madre no le dio la razón en algo y él automáticamente le colgó el teléfono, la madre le insistió y al dia siguiente le dijo que le había sentado muy mal la contestación y que por eso había hecho lo que había hecho... Lo entendí como un Red Flag.

Decir que él anterior a mi tuvo una relación en la que por lo visto la chica era lo contrario a mi (super activa y me comentó que ella le decía a él oye qué dinero me tengo que quedar de mi sueldo y cual debo de darte a ti?) a lo que yo me quedé pillada pensando vamos a ver qué clase de persona te va a controlar tu sueldo.

Y que cuando hacían planes ella le decia que si a todo...

Claro yo soy una persona con mucho carácter y cuando algo no me gusta o no quiero hacer algo le digo que no y me dice que soy una borde o con lo de ser activa me dice: es que mi ex era muy activa... no quiero términos opuestos y mil veces le he dejado claro que soy como soy... Que o me acepta o no puede haber una relación.

 

En el momento en el cual le he dicho esto último como que le he visto cara de asustado y de me voy a resignar...

 
Respondido : 30/06/2022 11:16 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@agatha hola.

Los aspectos que mencionas son muy importantes a la hora de determinar si quieres continuar con esta persona o no.

Parece que hay una parte de él que no te gusta y que te hace sentir incómoda. Además, no estás de acuerdo con algunos valores y creencias que él tiene.

Puedes tratar de hablar con él y explicarle qué es lo que te genera incomodidad y decirle qué podría hacer para que tú te sientas mejor al respecto.

Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 30/06/2022 1:02 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

@agatha Pozí , puede resultar agotador. Es curioso porque parece que relatas la figura clásica de consorte sin proyecto.

Me explico. Antiguamente cuando la mujer no trabajaba solía involucrarse en el proyecto del hombre para hacer realidad sus sueños. De forma que le orientaba y exigía.

Así parece en este caso a la inversa. Sólo que orientado al ocio y según tu relato además siendo tú la paganini.

En cierto modo tengo un poco de regocijo interior al ver el panorama con la tortilla revirada. Pues el hombre lleva milenios apencando con las desigualdades generadas por una sociedad patriarcal.

Antiguamente a las niñas se les daba lo justito cuando salían, el resto debían conseguirlo por invitaciones. En cambio a los chicos se les solía dar más perras porque tenían que ser generosos, mecenas y galantes con las chicas.

Cuando la cosa por la pseudo liberación de la mujer cambió de mano del capitalismo se veía mal tanto la "colgada" como el "colgado".

Bueno y no dramaticemos porque algo se ha logrado en torno a la liberación de la mujer, aunque queda mucho camino por andar.

Recuerdo una tarjeta de mi tía a mi difunto tío cuando todavía eran novios : quiéreme siempre mucho.

La postura de dependencia no es algo nuevo para nosotros. La vivimos necesariamente de niños, pero me temo que la relación de pareja necesita algo más consistente para salir adelante.

Tampoco sabría que recomendarte ahora que él se porta como se portaban las mujeres hace no mucho tiempo. 20 o 30 años atrás. O ponle 50 años si tu quieres. Cincuenta años atrás de un comportamiento generacional de siglos y de milenios.

¿ Tú le quieres ? . Porque si le quieres seguro que encuentras la salida.

Como la encontrábamos los hombres frente a la fémina exigente que soñaba con castillos y chalets.

Suerte

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 03/07/2022 6:15 pm
Agatha
(@agatha)
Respuestas: 12
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe no entiendo por qué sientes regocijo pero bueno... Ni estoy para que me paguen nada a mi xq me considero independiente ni para pagar chalets, ni coches ni castillos a nadie... Quien quiera peces que se moje el culo... Entiendo que el está acostumbrado a la ex q le ponia dinero para sus caprichos pero conmigo no sabe con quien ha dado... Si quiere lujos y tiene aires de grandeza ha dado con la mujer equivocada... Para mi la gente q ez así la considero despreciable y como todo en la vida tiene un karma q se q mas tarde o temprano tendrá q pagar.. 

 
Respondido : 03/07/2022 8:41 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

@agatha Asunto zanjado. Parece que tienes que ver poco con él y que no quieres relaciones de este estilo.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 03/07/2022 9:21 pm
Agatha
(@agatha)
Respuestas: 12
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe querrias tu una relacion en la cual la chica solo quiere q la lleves a sitios caros y le pagues sus caprichos?... si es asi pues bueno... cada cual es cm es... 

 
Respondido : 03/07/2022 9:48 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@agatha hola de nuevo.

Entiendo que con este tema tienes una postura clara y que la mantienes. Esto es muy bueno.

Si tienes las cosas tan claras podrás actuar desde ahí y buscar la manera de sentirte mejor y más cómoda dentro de la relación.

Un saludo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/07/2022 10:20 am
Compartir: