Forum

Ha vuelto la ansied...
 
Avisos
Limpiar todo

Ha vuelto la ansiedad... y las palpitaciones

Página 3 / 5
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mansiedad82 Pues fue muy duro la verdad. Muchas preguntas sin respuesta. Taquicardia a diario, malestar, acostado en una cama 24 h sin querer vivir, solo dormir y nada más,,, me sentía la persona más desgraciada del mundo. Pensaba que me iba a morir a cada rato, que tenía problemas de corazón, enfermedades etc. Pero un buen día me levanté, en Google mire consulta de psicología en mi zona y así empezó toda la recuperación. Muy duro, con mucha fuerza de voluntad para seguir viviendo. Me ayudo mucho tener hobbies, metas y aficiones nuevas. Me enamore de la psicología, compre libros por mi cuenta, Freud fue lo más importante para mí. Me ayudo a entender un nuevo universo en mi vida y saber lo que me estaba pasando. Ayudar a los demás como ahora en el foro. Tu busca también eso que te motive, que te haga feliz y sigue con la terapia super-importante. 

 

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 3:28 pm
MAnsiedad82 me gusta
MAnsiedad82
(@mansiedad82)
Miembro eminente

@freud

No se si será bueno o no pero leer tu testimonio y saber lo que es hace que se me salte la lágrima.

Un saludo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2021 3:32 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@mansiedad82 Pues eso es importante. Para que veas que yo lo conseguí y muchos compañeros como tú y yo también lo hemos hecho. Ahora es tu turno y te vamos acompañar en este viaje. Aquí nos tienes y muy pronto nos dirás que estás mejor y mejor. Estoy seguro. Un abrazo fuerte y adelante. Yo confío en ti. 

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 3:54 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Hay que cuidarse !

Date una duchita calentita antes o después de levantarte de la camita.

Luego , sólo un poquito, date agua tibia o fría para activarte. Incluída la espalda, pero sólo un poquito. La cabeza sólo agua calentita. El agua fría en las piernas una a una, luego los brazos, el abdomen y la espalda.

Ya verás que te vas regenerando con paciencia con estas y otras medidas naturales.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 4:49 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Hola de nuevo @mansiedad82

Me alegra mucho saber que has podido encontrar una psicóloga con la que te sientas acogida para trabajar. 

La evolución en terapia (y de los síntomas) nunca es lineal. Yo la explico como una balanza, en la que, los días buenos acaban pesando más que los días malos. Que las palpitaciones aparezcan no tiene porqué ser un signo de retroceso o recaída, sino una señal de que algo dentro de ti no está siendo atendido. ¡Perfecto! Trabaja en esa línea en lugar de quedarte alerta en la superficie observando la aparición de las palpitaciones, que no dejan de ser una pequeña trampa. 

Sé que es tremendamente desagradable, por eso tiene mucho valor que puedas dar este paso. 

Te mando mucho ánimo y fuerza ¡A por ello!

Escríbenos cuando quieras, seguro que serás fuente de inspiración para muchos y muchas. 

Un abrazo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 10:36 pm
. me gusta
Rachel
(@rachel)
Miembro activo

Encontrar este foro ha sido un pequeño alivio para mí.... Tengo problemas de ansiedad desde hace varios años pero estas últimas semanas el nivel ha aumentado y las extrasístoles llegan a ser insoportables algunos días. Llegando incluso a producirme mal cuerpo y más ansiedad en un círculo vicioso sin  fín. 

El resto de síntomas ansiosos: el dolor de cabeza, los vértigos, los acuifenos... los llevo más o menos pero las extrasístoles son superdesagradables, es como si te dieran vuelcos al corazon constantes. Son peores cuando me relajo, cuando me siento en el sofá o me voy a la cama. Han empezado a afectarme al sueño, y esque resulta muy difícil conciliar el sueño así.

Cuando no puedo más, me tomo un lorazepan, y me quedo suave como un guante durante unos días hasta que poco a poco, mi nivel de ansiedad va subiendo otra vez.

Es una situación muy muy incapacitante. Siento que estuviese viviendo la vida a medias. 

Leeros ha hecho que al menos no me sienta tan sola! 

 

Un abrazo a todos.

RespuestaCitar
Respondido : 26/02/2021 8:54 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rachel Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Exactamente cuál es tu problema? Que te a llevado a todos estos síntomas y problemas que cuentas? Aquí tienes tu casa. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 26/02/2021 10:33 pm
Rachel
(@rachel)
Miembro activo

@freud Hola Juan, muchas gracias por tu interés... Todo comenzó con varios cambios importantes en mi vida: una ruptura sentimental de muchos años, un cambio de domicilio, un cambio de trabajo y de entorno.... Todo en unos pocos meses. Y aunque todo eso ya pasó, la ansiedad se quedó conmigo, en modo "durmiente". Y cuando vivo épocas un poco más estresantes, pues se vuelve fuerte en mi cuerpo de nuevo. Yo creo que mi ansiedad ya es un trastorno de ansiedad generalizado, en el que no hay una situación concreta que la desencadene. El problema es el círculo vicioso que se crea: aparecen extrasístoles, lo que lleva a una mayor ansiedad, lo que provoca más extrasístoles, y esto más ansiedad.... Y así.

Practico yoga y estoy intentando que la meditación sea una rutina diaria. Es lo que más me ayuda. Pero hay días que no es suficiente.... 

Lo que más me fastidia es que hay días que me impide vivir y me deja encerrada en casa...

 

Un abrazo a todos!

 

RespuestaCitar
Respondido : 27/02/2021 8:43 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rachel Buenas tardes y gracias por actualizar tu tema. Es normal y tienes que darte tu tiempo. Ahora tu cerebro y tu cuerpo pasan por una fase de adaptación al nuevo medio. Una ruptura sentimental de muchos años, un cambio de domicilio, un cambio de trabajo y de entorno... Puff. Son demasiadas cosas como para que te dé tiempo a poder asimilar. Lo más importante es no culparte de tener estos síntomas y entender que esa ansiedad sale por un mecanismo de autodefensa. La ansiedad adaptativa es un mecanismo fruto de la evolución. Su papel es el de protegernos para garantizar nuestra integridad y nuestra supervivencia. Cuando hay una amenaza real, tanto el cuerpo como la mente deben prepararse para enfrentarla.  Esa ser, tu ansiedad ahora mismo se está encargando de protegerte, a tu cerebro y tu salud por todo lo que has vivido en tan poco tiempo. En vez de luchar contra ella, acéptala como viene y trata de entender el porqué de las cosas. No se trata de hacer como si no estuviera, ignorarla, sino de enfrentarla y darle una solución a tu ansiedad. Tu ansiedad ahora mismo necesita respuestas. Tu misma se la tienes que dar. ¿Qué me ocurre? ¿Por qué me siento así? ¿Por qué tengo estos síntomas? Tú respuestas son las siguientes: necesito súper el duelo de la ruptura, necesito asimilar los cambios, de trabajo, de domicilio y adaptarme a las nuevas condiciones y circunstancias de la vida. Tienes que aprender a escuchar a tu ansiedad y darle estás respuestas. Así es la manera de poder salir de esto y recuperarte. Sin prisas y sin ponerte tiempo. A tu ritmo. 

RespuestaCitar
Respondido : 28/02/2021 2:26 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rachel Por cierto. Me gustaría saber cómo es tu vida ahora después de los cambios. Tienes amistades? Estas agusto en el trabajo? Espectativas a nivel de rehacer tu vida sentimental? Te pregunto estás cosas, por saber si te podemos ayudar más. Un abrazo fuerte. 

RespuestaCitar
Respondido : 28/02/2021 4:04 pm
Rachel
(@rachel)
Miembro activo

@freud Todo aquello que "descolocó" mi vida pasó  hace ya 5 o 6 años, ya está superado. Ahora tengo una nueva vida, con pareja, con amigos que conservé y otros nuevos que he hecho, el terreno laboral bien (hasta la pandemia, claro). Pero es como si la ansiedad se me hubiera quedado pegada encima y a la mínima, y a veces no hay un motivo aparente, surge de nuevo. Sobre todo en épocas de mucho trabajo y también en épocas de ningún trabajo. Es curioso. Está claro que lo ideal es tener un nivel de trabajo que te permita llevar tu día a día con normalidad, sin ir con la lengua fuera pero tampoco sin que pasen los días sin nada que hacer. Tan malo es un extremo como el otro.

No sé si os pasará a los demás pero hay veces que me despierto en mitad de la noche con la ansiedad agarrada al cuello. Y ahí sí que está claro que no hay nada que la desencadene, es como si surgiera de la nada. La verdad es que es una enfermedad horrible y muy incomprendida. La gente se piensa que simplemente estás nerviosa y te dice que te tranquilices. Ojalá fuera tan fácil. Yo también decía esas cosas antes de sufrirla en mí misma.

 

De momento, lo único que me ayuda para días que no lo soporto más son los tranquilizantes. Y eso que intento aguantar lo máximo posible.... no me gusta nada medicarme, así en general, pero más en concreto con estas pastillas porque he leído que crean adicción. Hay días que consigo tranquilizarme por mí misma, con técnicas de respiración, con meditación, calzándome las deportivas y dándome un paseo por el campo.... Pero hay otros que no.

 

Seguramente toda esta situación sanitaria que estamos viviendo hace que este tipo de enfermedades se compliquen. Yo hace ya tiempo que desconecté de las noticias, del "parte diario". Y la verdad es que ha sido un descanso. También leeros y ver que no estoy sola, que no soy la única, me ha hecho relativizar un poco..... 🙂

RespuestaCitar
Respondido : 01/03/2021 9:34 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rachel Buenos días. Parece que vuelves a tener una vida bastante idílica. Nuevos amigos, nueva pareja, nueva vida, trabajo. Hasta aquí no parece que tuvieras que tener nada de lo que preocuparte y estar fenomenal. Tienes lo que se denomina el pack completo. Amigos, pareja y trabajo. Detrás de todo eso, da la sensación como si tuvieras algún tipo de carencia o insatisfacción vital. Leerte es como que no te llena tu vida en general, como si te faltará algo. ¿No crees? El ámbito laboral a veces mucho trabajo y otros demasiado. ¿Te gusta a lo que te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte a otra cosa más interesante, seguir estudiando? Muchas veces estos cuadros de ansiedad, ocultan carencias, cosas que no terminas de vivir. ¿Es importante siempre lo digo, hacer un ejercicio de introspección y analizar ese porque, nos falta algo para terminar de ser feliz? El tema medicación tienes que tener cuidado. Me imagino que te lo abran recetado, siempre debes de llevar un control médico. Uno no puede quitárselo y volver así por qué sí. Como decía el gran maestro Freud, la medicación debe ser algo puntual, más allá de llevarlo al extremo de pensar lo necesitó para vivir, no puedo pasar sin él. La auténtica medicación reside en uno mismo. En la motivación por vivir y curarse, en la famosa cura hablada. A través del habla, los consejos, las pautas y las ganas de uno mismo de poder salir de todo esto. A mí, me lo explicaron muy clarito. Una pastilla no va a hacer que te levantes de una cama, ni va a hacer que trabajes, estudies o salgas a la calle. Todo eso, solo lo puedes hacer tú. Yo te vuelvo a mandar mucho ánimo y un abrazo y esto se supera, te lo garantizo. Un abrazo fuerte y aquí tienes tu casa.

RespuestaCitar
Respondido : 01/03/2021 10:07 am
Rachel
(@rachel)
Miembro activo

@freud Agradezco muchísimo tu interés! La vida nunca es idílica, siempre hay algún punto de insatisfacción, pero pienso que eso es normal. Lo que sí que sé es que tengo una vida muchísimo mejor que la que tenía, que tengo las cosas más claras que nunca y que voy "caminando de forma consciente", ya no me dejo llevar. Creo que mi problema más bien está en el perfeccionismo y en intentar tenerlo todo bajo control. Ambas cosas son absolutamente imposibles, pero me cuesta mucho soltar las riendas.... Siempre he sido así, y me cuesta. Esto se agrava como he comentado anteriormente con períodos de muchísimo trabajo y también cuando tengo períodos con muy poco o nada de trabajo.... 

 

Animo a todo el mundo que esté leyendo este foro a que piensen que no están solos. Esto a mí me ha arropado muchísimo. Tengo que ir al psicólogo, soy plenamente consciente de ello, de hecho es algo que deberíamos hacer de vez en cuando incluso cuando nos encontramos bien anímicamente. Pero ahora mismo me cuesta muchísimo cada euro que invierto, el tipo de trabajo que tengo es el más golpeado por la pandemia y estoy en "economía de guerra" hasta que todo esto pase. La otra opción, la del psiquiatra, la estoy valorando y seguramente sea la que adopte si veo que esto no evoluciona a bien.

Un abrazo a todos.

RespuestaCitar
Respondido : 02/03/2021 6:29 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rachel Me alegro leer tus líneas, las noto cargadas de más optimismo y ganas de ir hacia delante. Felicidades por ese trabajo tan importante que estás haciendo. El tema del perfeccionismo si te das cuenta son cosas que tú misma te exiges. Tienes que darte el placer de todo lo contrario, de poder ser imperfecta. La autoexigencia sobré todo en el trabajo es mala compañera en ambos sentidos. En el sentido de que tú  quieras hacer más de lo que tu trabajo te exige, te pone en una tesitura de estrés y hace que al final en el trabajo digan bueno: vamos a pedirle más y más y le vamos a pagar lo mismo. Tú tienes unas funciones específicas, las tienes que hacer, pero no más de lo que tú puedas hacer. La perfección no existe y buscarla obviamente lleva a la ansiedad, al cansancio mental y físico. En ese aspecto laboral, llegas donde llegas y no se puede hacer más. También cabe la posibilidad de buscar un trabajo donde tú puedas estar mejor y te sientas más a gusto. Poder echar CV, ir haciendo entrevistas. En la vida lo mismo, no se puede tener todo bajo control, algunas cosas si, otras cosas se escapan a nuestro control y es la ley de la vida. Relájate he intenta no darle importancia a las cosas que no las tienen y dónde no puedas llegar. Los psicólogos son maravillosos, te doy la razón en que no solo en las cosas malas, en general en la vida. También para contar alegrías, motivación, dudas, la psicología es la gran clave de la vida. El psiquiatra en un momento dado no está mal, pero la gran mayoría siempre intentan solucionar las cosas con una pastilla. Muchas veces como decía el maestro Freud, las cosas se arreglan escuchando al paciente, aconsejando, dando pautas, herramientas para poder solucionar los problemas del día a día etc. La pastilla pues eso,,, te ayuda animarte en un momento dado, un pequeño empujón, lo demás lo tienes que hacer tú. Siempre lo digo y lo diré. A mí me enseñaron así. Una pastilla no te va a hacer levantarte de la cama, ir a trabajar, salir, cocinar, moverte. Eso solo reside en tu mente y en tus ganas de vivir. Un abrazo fuerte y gracias por compartir. Aquí tienes tu casa

RespuestaCitar
Respondido : 02/03/2021 8:52 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@rachel Equivocarse es natural y de humanos

Las personas que son muy perfeccionistas no llevan muy bien el error, el fallo y equivocarse y esto suele deberse al propio miedo que se tiene a cometer un error. Hay que restarle importancia al error y aceptar que no somos robots y que el fallo está en nuestra propia naturaleza.

 

Trabaja tu autoestima

Si tenemos la autoestima algo tocada, esto nos va a afectar en un montón de factores. Y por supuesto que en nuestra necesidad de búsqueda de la perfección también. Muchas veces, en el fondo de esa búsqueda constante de mejora y de llegar a la perfección, podemos encontrar que la persona no se siente a gusto con ella misma y no termina de aceptarse y quererse 100%.

 

Para trabajar la Autoestima y reforzarla, no dejes de leer este artículo en el que dejamos unas pautas fundamentales.

Márcate unos tiempos realistas

Par las personas perfeccionistas tener libertad total de tiempo y que no haya unos límites marcados para realizar diferentes tareas puede ser un verdadero problema ya que pueden dedicar muchísimo tiempo y esfuerzo a retocar cada detalle en búsqueda de la perfección. De esta forma, una vez que empiezan, es relativamente fácil que se queden atrapados en los detalles, se despisten y pierdan la noción del tiempo. Para que esto no ocurra es bueno establecer siempre unos tiempos.

Relaja la ansiedad practicando Mindfulness

Cuando una persona es muy perfeccionista, su nivel de ansiedad se le puede disparar cuando no consigue llegar a lo que tiene en su cabeza. Esta ansiedad la podemos trabajar con técnicas como el Mindfulness que ayuda a mantener la atención plena y estar en el “aquí” y en el “ahora”. En nuestro blog tenemos varios artículos sobre el Mindfulness que te pueden ayudar en el inicio de la práctica.

Ajusta tus niveles de exigencia y prioridades

Muchas veces esa persona tan perfeccionista es extremadamente exigente y por ello busca la excelencia en absolutamente TODO. Cuando esto pasa, la mayoría de las veces la prioridad fundamental se puede perder entre otras cosas, que puede que sean menos prioritarias. Piensa un momento: “¿Qué consideras que sería lo óptimo entregar un informe en tiempo aunque pueda estar mejorable, o no entregarlo en fecha ya que no es lo suficientemente bueno para ti?

Márcate unas metas realistas y alcanzables

Al igual que ocurre con los tiempos y con las fechas límite, para un perfeccionista poder alcanzar una meta poco realista, se puede convertir en su mayor pesadilla. Para que esto no ocurra, hay que saber tener los pies en la tierra y ser de verdad consciente de qué es factible conseguir y qué otras cosas no podré alcanzar. Esto es, que tus objetivos o metas que quieres alcanzar sean de verdad alcanzables.  

¿De verdad sigues pensando que ser tan perfeccionista es una cualidad maravillosa y sólo puede aportarte cosas positivas? No, no, no.

RespuestaCitar
Respondido : 02/03/2021 8:57 pm
Página 3 / 5
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita