Saltar al contenido
¿Hice lo correcto?
 
Avisos
Limpiar todo

¿Hice lo correcto?

Jan32_Ar
(@jan32_ar)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, hace un par de semanas decidí terminar con una amistad. La verdad es que no quería terminar con ella pero sentí que era necesario. Ya que las cosas que me pasan antes de terminar una amistad estaban ocurriendo. Mi amigo dejó de contestarme los mensajes como si simplemente se olvidara de mi y solo me hablaba si yo iniciaba una conversación primero. Esta situación me tuvo ansiosa por semanas, el suele tener problemas pero tiende a ignorarlos así que estaba preocupada pero a la vez triste. Ese día ocurrió algo que me hizo mucho mal y trate de buscar su ayuda, así que primero intente ayudarlo a él para poder compartir experiencias y ayudarnos mutuamente, sin embargo me contestó con chistes, no pude soportarlo y sentí que no importaba. Que yo no importaba. Así que le dije que ya no podíamos ser amigos, me contestó con más chistes.

Eso me puso peor porque confirmó que verdaderamente no le importaba. Pero ahora último, me hablo como si hubiera echo eso apropósito tratando de alejarse de mi, porque se esta echando la culpa por algo. Mi hermana me dijo que esa no era una razón para terminar una amistad. No se que hacer. 

 
Respondido : 18/04/2022 6:21 am
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Respuestas: 49
Miembro de Confianza
 

@jan32_ar  hola, gracias por compartir en el foro lo que te está pasando.

Se me plantean varias preguntas al respecto de lo que comentas. ¿ Hace cuánto tiempo tienes esta amistad?

Por lo que dices, tu amigo suele evitar sus propios problemas y es posible que esté pasando por un momento complicado y no sepa o no pueda conectar con sus emociones para poder resolverlo y de ahí que empiece con los chistes. Esto puede hacer que tampoco pueda ayudarte en estos momentos por sus propias dificultades.

Creo que sería bueno que revisases qué te une a él, qué te aporta su amistad, y que pudieras hablar con él sobre cómo te sientes con todo esto.

Si quieres, también nos puedes comentar qué te ocurrió el día que necesitabas habla con él.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo. Clara Rodríguez. Psicóloga en Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/04/2022 10:07 am
Jan32_Ar
(@jan32_ar)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@clararodriguez Hace unos meses que somos amigos. Hoy decidí hablar con el y decirle lo que pasaba y preguntar sobre su comportamiento, resulta que simplemente decidió ser así, que no iba a contestar a no ser que fuera "importante". Y parece haberlo aplicado a toda su vida, aun me siento mal, pero solo voy a esperar a que se deteriore ahora, no voy a sostener la amistad mas. Muchísimas gracias de todas formas.  

 
Respondido : 19/04/2022 5:23 am
Clara Rodríguez
(@clararodriguez)
Respuestas: 49
Miembro de Confianza
 

@jan32_ar  hola, me parece muy bien que hayas hablado podido hablar con él. Lo has intentado resolver, pero no has visto por su parte nada que te haga seguir, como tú dices, sosteniendo su amistad.

Es importante que nos rodeemos de personas que nos hagan sentir bien, que nos apoyen y nos aporten.

Te agradezco el que hayas querido compartir en el foro lo que te pasaba y cómo ha sido el desenlace.

Espero que estés bien. Un abrazo.

Clara Rodríguez Psicóloga en Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 19/04/2022 9:07 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

@jan32_ar Bueno, pero das a entender que es preciso terminar con la amistad porque ya no te compensa o te da lo que tú quieres.

En términos de pareja pudiera ser equivalente a que tú necesitas hacer el amor a diario y la otra persona con una vez a la semana es suficiente.

Se han escrito miles de líneas sobre la correspondencia.

Y no hay baremos de respuesta.

El tuyo parece estar en correlación con la frustración, enfado que te causa su actitud.

Eso es lo que merece la pena analizar en ti.

A fin de cuentas el que sólo quiere buenos amigos no tiene amigos dice un dicho.

Por otra parte si utilizas bien la sal y la gracia puedes poner en evidencia que te sientes desatendida para que la otra persona, si quiere, te corresponda como tú te mereces.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 21/04/2022 2:14 pm
Lytans
(@lytans)
Respuestas: 20
Miembro Eminente
 

@jan32_ar Por supuesto que hiciste bien, no valoró tu estado emocional y se rió de ti descaradamente. Quizás por una razón que subyace a entendimiento, pero aún así no fue buena idea. ¿Si no te valora, para qué le necesitas? Puede ser que antes sintiera algo por ti, y que ahora mismo ya no lo sienta o el amor que sentía por ti lo llevó hacía otra persona y no te ve necesaria ni polivalente. 

 

En retrospectiva no sé que sucedió, pero deberías simplemente alejarte de él. A veces es difícil cuando uno tiene pocos amigos, pero no importa los amigos van y vienen, yo tengo sobre 4 amigos de confianza plena, y sé que puedo contar con ellos. La vida es un camino de una sola dirección, en él hallarás tanto nuevas experiencias como personas, así que simplemente diviértete, disfrúta de lo que puedas y pasa de quién no te valore. Eso le servirá a esa persona para valorar a sus siguientes amistades.

 
Respondido : 24/04/2022 9:29 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@lytans gracias por tu aportación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/04/2022 10:42 am
Compartir: