Forum

Hipocondria o tumor...
 
Avisos
Limpiar todo

Hipocondria o tumor?

Araceli
(@araceli)
Nuevo miembro

Hola! 

Mi nombre es araceli y soy nueva, ya había escrito antes pero siento que no dije lo suficiente 

Hace unos meses le detectaron tumor cerebral a mi abuela, sentí que se me había derrumbado el mundo por que ella ya había superado dos veces al cáncer 

Para contarles bien tengo 21, empecé con hormigueo en la cara, dolor de oídos y paso, hace más de un mes cuando volvía a mi casa sentí sudoración y que me temblaba el cuerpo como si fuera una crisis de pánico y de ahí desencadenó muchísimas cosas por que empecé a buscar síntomas en internet 😥 entendí que es lo peor que pude hacer pero solo me salía que puede ser esclerosis multiple y sobre todo tumor cerebral y siento que me duele la cabeza horrible 😢 

Tengo a mi mejor amigo que es en quien me apoyo para tratar de superar todo esto, pero tengo miedo que se canse, me siento muy perdida y tengo mucho miedo

Fui a un doctor y me dijo que podía ser ansiedad y falta de vitaminas b, pero yo solo pienso "y que pasa si se equivoca? Que pasa si lo que tengo esta creciendo aun mas?"

Ayúdenme, necesito que me guíen 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 15/01/2022 8:59 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@araceli Tú vas a ser tu guía.

Precisamente estoy implementando asuntos largos en el tiempo.

Nuestra vida psicológica y física es una de ellas.

Mantener registros de nuestra vida física es interesante. Y también de nuestra vida mental.

No como enfermos, ni como terapia. Sino como fuente de prevención y autoconocimiento.

Bien es verdad que todas las recomendaciones van a lo mismo sobre documentar ciertas afecciones imaginarias por internet.

Pero yo me refiero a ir atando cabos. Y cerrando cosas. Luego el sistema de seguimiento y control debe ir orientado en positivo. Hacia la comprensión y la aceptación.

El sistema que yo estoy siguiendo para asuntos largos tales como el Covid, el inventario, las deudas, el comunismo o cualquier otro tema que quieras conocer en detalle su devenir es mediante el uso de carpetas windows.

Un script me escanea , todavía no lo tengo operativo, los accesos directos de las carpetas y me genera un menú con el entorno programático AutoHotKey.

Es decir tengo un menú. De un vistazo tengo acceso a historiales. Es algo parecido a un tablero de mandos , pero más sencillo. De hecho del covid, por citar un ejemplo, el control que llevo es fundamentalmente estadístico, pero eso no descarta un seguimiento de las contradicciones. De las contradicciones en el seno democrático se aprende.

En temas como el que te preocupa a ti está claro que debemos fijar una serie de estrategias para que no nos coma el terreno. Ya avanzas tú en tu relato algunas de estas peculiaridades. Es cuestión de que afines : lo que me hace daño, lo que me hace crecer, lo que me da serenidad y paz, etc.

Esto también bajo control.

En realidad es cuestión de tener un menú de opciones. De respuestas si se quiere. De estrategias.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 16/01/2022 11:04 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@araceli hola.

Gracias por tu comentario.

Siento mucho que tu abuela esté enferma. Espero que pueda estar lo mejor posible dentro de las circunstancias que tiene.

Los síntomas que describes son propios de la ansiedad. Es posible que a raíz del diagnóstico de tu abuela sintieses tanto miedo a perderla que comenzaras a experimentar ansiedad. Debe ser muy duro para ti.

Debes tratar de confiar en los médicos y fiarte de lo que te dicen. Además, es importante que trates de disminuir las visitas a internet buscando información al respecto, ya que esto refuerza tu preocupación y te perjudica.

Es posible que estés canalizando el miedo a perder a tu abuela a raíz de esta vía.

Me alegra saber que tienes un buen amigo en el que apoyarte.

Un fuerte abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 16/01/2022 12:53 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita