Forum

Avisos
Limpiar todo

Hola a todos

Alma
 Alma
(@alma)
Nuevo miembro

Hola, me llama Alma, tengo 34 años y soy de México. Desde pequeña he sido muy insegura pero cuando estaba en el bachillerato comencé con algunos ataques de pánico, sobre todo cuando había situaciones que no controlaba. Tiempo después dejé de tenerlos porque me llevaban con el médico y terminaba diciéndome que no tenía nada. Ya en la universidad, después de una relación violenta comencé de nuevo y estuve 3 años en casa sin querer salir, sin encontrar la forma de animarme y volver a confiar en mí. Luego hice mi examen de grado y me titulé. Conseguí empleo y aun con todo eso seguí adelante. Había días malos y días buenos. Hace un año ya no podía más y decidí ir a terapia. Fue una buena decisión, ahí descubrí que tenía el síndrome del impostor y fui trabajando en mi autoestima. Me dieron el alta y todo iba bien hasta hace unos días que al donar sangre me dijeron que iban a hacer unas pruebas y me entregarán resultados mañana. Desde ese día comencé con ansiedad, pensando que va a salir algo malo en los análisis, a pesar de que me siento bien, la ansiedad me está matando. No tengo hambre, sólo quiero estar acostada sin hacer nada, a veces hasta me dan náuseas y temblores. Incluso despierto con taquicardia y tengo mucho miedo. No sé qué vaya a pasar mañana pero he tomado la decisión de volver a terapia porque no quiero volver a pasar por esto.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/06/2021 9:03 pm
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Miembro eminente

Hola @alma, siento mucho que hayas tenido que pasar por esos episodios a lo largo de tu vida. Creo que has tomado una buena decisión si decides retomar la terapia, ya que aunque has ido enfrentándote a los problemas a lo largo de los años, parece que ahora se vuelto a disparar con las pruebas médicas. Si el malestar es tan grande, es bueno poder hacerle frente y gestionarlo de una forma más saludable para tí, averiguar qué miedo hay detrás, y cómo poder enfrentarte a ello. Además de todo el trabajo que puedas empezar en terapia, no te olvides empezar por valorar el autocuidado (higiene, deporte, entorno social, alimentación... y fundamental, trabajar las respiraciones).

Espero, no obstante, que los resultados hayan ido bien, y que si te apetece, puedas compartir aquí tus avances, tus miedos, etc. en las próximas semanas. 

Un saludo

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2021 12:44 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita