Forum

Avisos
Limpiar todo

Me presento

Página 2 / 2
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@nieves Entiendo lo que te pasa. Mi padre lleva con los vértigos desde hace 12 años. Es muy molesto y engorroso. Pero bueno al final no tienes por qué sentirte que desatiendes a tus hijos, casa o vida. Las cosas vienen así y no tienes culpa de nada. Para eso también puedes tener ayuda de parte de tu marido, padres, suegros. Lo más importante es que estés tranquila y llegues a donde llegues en el día a día. Si un día puedes hacer más fenómeno y si otro día no puedes hacer tanto, pues igual de bien. Tienes que ser compresiva contigo misma lo primero. Saber darte tus pautas, tus límites y que no es algo que tú te hayas buscado. No seas tan dura contigo misma y que te ayuden, para eso tienes familia etc. Me alegro de que trabajes con el especialista y la medicación te ayude. Poco a poco y lo que puedas. Si te pones nerviosa vas a peor. Piensa que no depende de ti, es un factor externo que a pasado y lo tienes que aceptar como tal.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 01/02/2021 2:00 pm
Nieves
(@nieves)
Miembro activo
  • @sara-arias hola la verdad que jamás había tenido ansiedad no nada x el estilo si no lo típico nervios de un examen o una entrevista de trabajo pero llegar al punto de tener ansiedad ya sea con motivo o sin motivo jamás!! Siempre he sido muy fuerte de cabeza y me encargo siempre a las dificultades! Soy una persona serena y con capacidad de ayudar a los que me rodean y claro que sí tngo muchas habilidades y cualidades y yo misma se lo que puedo lograr y hacer u tb se lo que no está en mis manos que yo no puedo controlar y claro he tenido que aprender a vivir el día a día no pensar ni hacer planes a largo plazo, aprender que todo no lo puedo tener bajo control, a no frustrarme cuando veo las personas bien y es difícil no sentirse Triste y pensar xk ellos están bien y yo no, pero bueno es como todo o como cual quiero enfermedad con sus baches o alti-bajos! 
RespuestaCitar
Respondido : 01/02/2021 5:40 pm
Juan me gusta
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola de nuevo @nieves,

La primera vez que aparecen los síntomas se hace muy extraño, sobre todo cuando éstos son muy intensos. Me alegra mucho ver tu capacidad de resiliencia y de enfrentarte a las situaciones de estrés. Dices que es difícil no sentirse triste, y es cierto, la tristeza aparece como forma natural en nuestro día a día, aunque a veces de forma demasiado intensa. Todas las emociones nos intentan transmitir algo, la tristeza señala que hay algo en nuestras vidas que no está funcionando bien, con lo que no estamos a gusto y nos ayuda a orientarnos en la búsqueda de soluciones.

 

RespuestaCitar
Respondido : 07/02/2021 9:39 pm
Juan me gusta
Nieves
(@nieves)
Miembro activo

@sara-arias así es controlar los sentimientos es tan difícil!

 

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 07/02/2021 10:47 pm
hugorg
(@hugorg)
Nuevo miembro

@fresa Si, y no solo falta de aire sino pinchazos en el pecho.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por hugorg
RespuestaCitar
Respondido : 19/03/2021 2:46 am
hugorg
(@hugorg)
Nuevo miembro

Hola,

Llevo casi 3 meses con ataques de ansiedad diarios e incluso varias veces al día. En el pasado hace bastantes años los he tenido, pero esta vez me vinieron más fuertes que nunca.

Llevo estos meses teniendo ataques todos los días sin excepción aunque es cierto que hay días que me encuentro peor y otros mejor. Estoy tomando por prescripción médica alprazolam para evitarlos (trankimazin) pero en dosis muy pequeñas porque quiero evitar adicción a estas sustancias.

Durante la mañana y hasta la tarde me suelo encontrar bien y es raro que me dé algún ataque de ansiedad, salvo alguna mañana. Eso si, al llegar la tarde noche empiezo a notar que el corazón se me acelera mucho incluso estando sentado en el sofá, la respiración muy agitada, aturdimiento, falta de equilibrio o mareo durante parte del día aunque no todos los días. También a veces me dan pinchazos fuertes en el pecho que es como si me quedase sin respiración de golpe, los cuales duran aproximadamente uno o dos segundos.

Debido a que mi hermano y mi padre han tenido problemas cardiacos al principio los achacaba a que podía ser algo de esto pero me hice varios electros, prueba de esfuerzo, analíticas, etc, y en principio todo está bien.

Hay ciertas cosas que me producen más ansiedad como por ejemplo en el momento de trabajar (teletrabajo), e incluso también hasta a veces viendo ciertas películas me emociono más fácilmente y también me provocan ansiedad.

Por lo demás soy una persona muy activa, hago deporte 5 días por semana aunque debido a la pandemia lo hago solo ya que de momento prefiero no ir a gimnasios.

Realmente ya no sé qué hacer porque sé que mi cabeza me está jugando una mala pasada pero hago todo lo posible para estar mejor pero me cuesta. He practicado durante alguna semana mindfulness, no tomo ningún tipo de excitante, ni café, ni té, ni si quiera descafeinado y me alimento en general bastante bien.

También añado que esto en el primer confinamiento nunca me había pasado, quizá un poco algún día pero en general no y que es como si desde enero me viniera todo de repente. Primero empezó con ataques de ansiedad puntuales ciertos días y luego pasó a ser casi todos los días para terminar siendo siempre a diario.

Estoy un poco desesperado porque a veces creo que esta situación solo irá a peor aunque quiero ser optimista y supongo que en algún momento se acabará.

 

 

 

 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por hugorg
RespuestaCitar
Respondido : 19/03/2021 3:03 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Creo que lo haces bien, pero también es un tema de expectativas. Pon aceptación.

Es cierto que con la edad perdemos facultades. Es cuestión de saber ver las cosas que ganamos.... si es que ganamos en alguna.... y si no pues ya sabemos : aceptar, perseverar, serenar.

Ya se lo que me dirás, y yo te contestaría que consejos vendo y para mi no tengo. Porque en definitiva lo que mejor funciona es la aceptación. ¿ Quién nos ha dicho que tenemos que estar todo el tiempo en la cresta de la ola, sintiendo la plenitud física y mental como norma ?.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 19/03/2021 10:37 am
Página 2 / 2
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita