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Jersey Balowski
(@josep-saura)
Nuevo miembro

Buenos días, me llamo Jose

Me presento brevemente, tengo problemas para dormir desde hace tiempo y mi doctora de cabecera me mandó Trankimazin para las noches, que llevo años tomando. También me recetó citalopram pero por experiencias anteriores no me lo llegué a tomar porque detesto sus efectos secundarios, voy a ser sincero, la anorgasmia es muy molesta

Desde hace un mes, empecé a tener problemas mucho mas serios para dormir, me mandaron Noctamid (Lormetazepan) y parecía que la cosa se estabilizaba y lo estaba reduciendo pero entre el covid, que me quedé en paro y a mi edad está ya complicado y varias cosas mas he empezado a estresarme terriblemente por todo estas dos ultimas semanas, incluso por acontecimientos futuros

La cosa ya se desmoronó recientemente, cuando intento dormir me entra una opresión tremenda en el pecho, se me acelera el corazón y me pongo muy nervioso, generandome un gran malestar. LLevo dos dias sin poder dormir absolutamente, ni siquiera puedo tumbarme ya que empiezo a ponerme muy nervioso y se me genera esa tremenda opresión, esta noche pasada ha sido de las peores de mi vida

He llamado a mi ambulatorio y me han dicho que sustituya Trankimazin por Diazepan, que vuelva a tomar la pastilla entera de Noctamid y que tome sí o sí el antidepresivo Citalopran, muy a mi pesar voy a hacerlo porque esta situación me está matando por dentro, está siendo devastador

Los que sufrís o habéis sufrido ansiedad ya me entendeis. ahora mismo estoy sumido en un pozo de desesperación, miedo y angustia del que no sé como salir, ha sido todo muy abrupto pero es obvio que era algo que ya se había estado gestando en mi desde el fatídico para todos mes de marzo

Un saludo y gracias por leerme desde este pequeño rincón del mundo

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Respondido : 13/09/2020 2:25 pm
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Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@josep-saura Buenas tardes y gracias por escribir y dar ese gran paso de contar tu historia. Aquí somos muchos los compañeros, que sufrimos esa desagradable ansiedad y sus síntomas. Lo del sueño es horrible, a  me pasa desde hace ya unos meses y en mi caso, llegue a la conclusión junto con mi psicóloga, detrás del no dormir, existen preocupaciones, como veo en tu caso y parecido al mío. Trabajo, inquietudes, el virus, que pasara en el futuro etc, que hacen que no podamos dormir, todos esos pensamientos negativos. Por ponerte mi ejemplo y aunque te parezca raro me puse hablarle a mi miedo y le hice preguntas. ¿Por que no me dejas dormir? ¿Que te pasa conmigo? Mi miedo me contestó. Me dijo, que no me pasaba nada conmigo, que yo con mis pensamientos nocturnos y mis miedos, es lo que me impedían dormir. Escuche a mi miedo y desde entonces, a la hora de dormir, intento no pensar en cosas malas, ni trabajo, etc. Un vídeo de meditación para concentrarme, respiración y pensar en paisajes y cosas bonitas. Dormir es un placer. Como  dices, desde que llego la pandemia, son millones de personas en el mundo, médicos los primeros, que no dormimos bien. Nadie esperábamos una cosa tan terrible y eso hace que perturbe nuestro sueño. Tenemos que ser positivos y mirar hacia el futuro, pensar que estás aquí, que el mañana no se puede predecir. Lo importante es el presente, el hoy, que se están tomando las medidas de vacunas y tenemos los mejores médicos del mundo. Intenta ponerte videos de meditación, que vienen fenomenal, sigue buscando trabajo y verás que con mucha constancia lo consigues. Poder empezar una terapia de psicología, te podría venir fenómeno. Mucho ánimo, de esto se sale, te lo digo yo que me pase más de 10 años con depresiones taquicardias etc y conseguí salir y  también lo vas a conseguir ya lo verás. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras.

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Respondido : 13/09/2020 3:06 pm
Jersey Balowski
(@josep-saura)
Nuevo miembro
Respondido por: @freud

@josep-saura Buenas tardes y gracias por escribir y dar ese gran paso de contar tu historia. Aquí somos muchos los compañeros, que sufrimos esa desagradable ansiedad y sus síntomas. Lo del sueño es horrible, a  me pasa desde hace ya unos meses y en mi caso, llegue a la conclusión junto con mi psicóloga, detrás del no dormir, existen preocupaciones, como veo en tu caso y parecido al mío. Trabajo, inquietudes, el virus, que pasara en el futuro etc, que hacen que no podamos dormir, todos esos pensamientos negativos. Por ponerte mi ejemplo y aunque te parezca raro me puse hablarle a mi miedo y le hice preguntas. ¿Por que no me dejas dormir? ¿Que te pasa conmigo? Mi miedo me contestó. Me dijo, que no me pasaba nada conmigo, que yo con mis pensamientos nocturnos y mis miedos, es lo que me impedían dormir. Escuche a mi miedo y desde entonces, a la hora de dormir, intento no pensar en cosas malas, ni trabajo, etc. Un vídeo de meditación para concentrarme, respiración y pensar en paisajes y cosas bonitas. Dormir es un placer. Como  dices, desde que llego la pandemia, son millones de personas en el mundo, médicos los primeros, que no dormimos bien. Nadie esperábamos una cosa tan terrible y eso hace que perturbe nuestro sueño. Tenemos que ser positivos y mirar hacia el futuro, pensar que estás aquí, que el mañana no se puede predecir. Lo importante es el presente, el hoy, que se están tomando las medidas de vacunas y tenemos los mejores médicos del mundo. Intenta ponerte videos de meditación, que vienen fenomenal, sigue buscando trabajo y verás que con mucha constancia lo consigues. Poder empezar una terapia de psicología, te podría venir fenómeno. Mucho ánimo, de esto se sale, te lo digo yo que me pase más de 10 años con depresiones taquicardias etc y conseguí salir y  también lo vas a conseguir ya lo verás. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras.

Muchas gracias Juan por tus palabras, solo alguien que como tú ha pasado o está pasando esto sabe lo mal que se pasa. Voy a intentar llevar esta semana como pueda y si veo que no puedo con ella tendré que recurrir a los antidepresivos muy a mi pesar

Hace años iba a un psicólogo que me fue genial, confiaba plenamente en él y me sentía realmente cómodo, lástima que se fue a una ciudad que me queda lejos, intentaré contactar con él a ver si puede hacer sesión por webconference. Realmente me va fatal ahora por el tema económico pero la salud es el mayor bien que tenemos..

A mi me iba muy bien caminar, pasear por el monte, pero cuando solo duermes dos o menos horas al día el cuerpo no da para nada

Un fuerte abrazo

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Respondido : 13/09/2020 3:30 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@josep-saura muchas gracias a ti y si ánimo, la terapia es maravillosa. A mi, me cambio mi vida. Después de un bagaje de 10 años incomprendido por los médicos. Me levante de la cama, donde llevaba años sin salir, acudí a mi psicóloga y soy un hombre nuevo. El ejercicio es maravilloso, te da mucho ánimo, te cambia el carácter. En Youtube existen videos y rutinas de ejercicios, por si no tienes ganas algún día de salir, en cualquier habitación te puedes poner hacerlo y están fenómenal. Te dejo unas cuantas a continuación. Con el tema de antidepresivos no te preocupes, existen momentos, donde se tienen que tomar, para darte un poco de ánimo, ayudarte en momentos más flojos. Yo en su día los tome, una ayuda, tómatelo así.

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Respondido : 13/09/2020 3:41 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

@josep-saura gracias por contar tu experiencia y gracias @freud por tus consejos, siempre tan acertados.

Siento que estés pasando por una etapa de ansiedad. Además el insomnio es uno de los síntomas más difíciles de sobrellevar ya que afecta a todas las áreas de tu vida: personal, laboral, social, etc.

¿Qué estaba ocurriendo en tu vida cuando comenzaste a tener insomnio?

Te recomiendo que retomes la terapia psicológica para entender de dónde viene está ansiedad y aprender a cómo gestionarla para ir encontrándote mejor poco a poco. Mientras tanto, te recomiendo que apliques pautas de higiene de sueño como: acostarte y levantarte siempre a las mismas horas, llevar una rutina ordenada, usar la cama solo para dormir y no tumbarse en ella el resto del día, evitar pantallas, no hacer ejercicio antes de acostarte, evitar tomar sustancias estimulantes, usar un rato antes de irte a la cama para hacer actividades que inciten a la relajación, etc.

Un abrazo.

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Respondido : 15/09/2020 3:32 pm
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