Forum

Me siento sola y si...
 
Avisos
Limpiar todo

Me siento sola y sin ganas de hacer nada

Cloe
 Cloe
(@cloe)
Nuevo miembro

Hace dos semanas mi pareja decidió romper la relación, no es la primera vez que por impulso lo suelta, le da muchas vueltas a la cabeza pero en el mismo día o como mucho al siguiente ya se arrepentía...llevamos casi 4 años de relación...decía que me quería incluso el mismo día que me dijo que me quería por la tarde me soltó que era enganche emocional etc..el caso que llevó dos semanas sin saber nada absolutamente nada de él, supongo que estará aplicando el contacto cero no lo sé...se que está de baja ..la relación empezó estando el fuera de su casa, separado..luego volvió pero diciéndome que era temporal y que se iba a volver a ir...volvieron las dudas y se volvió.. ahí le dije que si volvía se terminaba yo no podía llevar una relación así.. llegó el confinamiento y pasado un tiempo volvió a buscarme, que le perdonará que se había arrepentido..y que se iba a volver a ir..siempre estuve a su lado siempre, no para que me lo compensará pero si pensé que me quería.. que si estaba arrepentifo de haber vuelto incluso la semana de dejarlo fuimos a ver dos pisos y que le ayudará a escoger..en 3 diad se arrepintió ya..y me soltó todo esto...es duro porque me imaginaba tal como el me decía.. mi madre está mal que quería ayudarme no que lo tuviera al margen...pero al margen estaba el..le dije y que le digo a mi madre ? Que te vas por que? A tu casa? Y si me dice por que no vas con el? Es que no quiero mentir no tengo por qué mentir...el otro día me mandó un mensaje que tenía yo cota en especialista y que esperaba que todo saliera muy bien...dude en contestarle pero al final le contesté.. y le dije que esperaba que el estuviera mejor también...pero sin más respuesta..para que te acuerdas de un día así?la verdad estoy yendo a un psicólogo que me ayude pero tengo días realmente malos..duermo mal, despierto pensando que es todo una pesadilla, hasta que luego digo ah  no es real...y así son mis días.. una persona alegre que le gusta la playa y sin ánimo de hacer nada...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 27/07/2021 7:49 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@cloe Yo tuve una novia bastante inestable.

En cierta ocasión me dijo : ¿ Hay algo mejor tras un enfado que una reconciliación ?

Yo le contesté que el procedimiento no era esos cambios coyunturales siempre viscerales y amenazantes , sino la continuidad. Una pareja que se refuerza y se comprende. Que hace que los retos sean fuera y que dentro de la relación haya armonía por lo general.

Tuve otra novia que me decía : me robas las voluntades. Le robaba las voluntades cada vez que le llevaba la contraria o contravenía algún capricho de ella. Mientras ella me acusaba de robarle las voluntades me limitaba en el plano sexual y había un machaqueo constante tanto oral como de actitudes.

No todas las novias son iguales. No todas las personas son iguales. Una buena parte se mueve con patrones de aceptación válidos. Entendiendo como válidos los que suponen un equilibrio de poder en la pareja.

Las pequeñas extorsiones, castigos, premios simulados, compensaciones, tiras y aflojas, y un largo etc de triquiñuelas pueden ser moneda de cambio comunes en muchas parejas.

Pero si a la postre no te sientes apoyada, querida, reconocida por tu pareja tal como eres con el tiempo hay aspectos que deberán reconstruirse. Hay parejas que evolucionan y que saben limitarse (el uno u el otro) para dar espacio a la igualdad.

La igualdad es una palabra difícil porque no hablamos aquí de las pequeñas manipulaciones y ordenaciones de uno de ellos. Normalmente los dos introducen pequeñas manipulaciones y ordenaciones.

Creo que sería bueno que analizaras no solamente las actitudes y presiones de tu pareja, sino las tuyas propias.

Al fin y al cabo las que mejor puedes cambiar son las tuyas propias.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 27/07/2021 10:26 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita