Forum

Mi amarga compañera
 
Avisos
Limpiar todo

Mi amarga compañera  

Juan Carlos
(@juan-carlos)
Nuevo miembro

Entró en mi vida poco a poco, sin apenas hacer ruido. Empezó a habitar en mi alma y ha controlar mi mente. Me vacía el interior, me quita mis sentimientos, mis sueños y mis ilusiones. Me distorsiona mis pensamientos, me aleja del mundo, me deja sólo, me encierra , me roba el aire, me ahoga, no tienes ganas de nada y tu vida empieza a carecer de sentido. Tu cuerpo se debilita, kilos y neuronas se van perdiendo por el camino. Sólo cuando te deja dormir y soñar te sientes vivo, vuelves a ser tú mismo, y nada pesa, descansas, no sufres ,ni haces daño a los demás. Cuando despiertas empiezas a morir poco a poco, todo te tiembla y vuelve la oscuridad .Si así es ella, mi amarga compañera, mi depresión.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2020 5:46 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@juan-carlos Buenas tardes. Lo que has escrito es maravilloso, escribes muy bien. Por lo que veo, estás pasando un mal momento. Puedes contar algo más de lo que te sucede y por que? Cuanto tiempo llevas así? Que te hizo llegar a esto? Estaremos encantados de poder ayudarte. Un abrazo y mucho ánimo. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 12/11/2020 6:02 pm
Juan Carlos
(@juan-carlos)
Nuevo miembro
  1. @freud Me alegro que te haya gustado lo que escribo. Dicen que me expreso mejor escribiendo que hablando. Lo uso como terapia, para entretener un poco mi mente y que no piense lo que no debe.
  2. Tengo diagnosticado un trastorno ansioso depresivo crónico y TLP.  Llevo unos 9 años con tratamiento, psiquiatras y psicólogos. Tengo 47 años y hace 7 años me jubilaron como policía por todo esto, me dieron una IPT. Desde entonces mi vida es un infierno. Perdí lo que tanto me costó conseguir y desde entonces no levanto cabeza. He pasado de una vida muy activa a la inactividad total y no encuentro nada que pueda sustituir mi trabajo anterior. Es cierto que mi depresión empezó con mi trabajo, me quemé de todo un poco, pero cuando lo perdí me di cuenta que era mi vida y ahora ando perdido, sin rumbo.
Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Juan Carlos
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2020 8:44 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@juan-carlos Bueno pues decirte que siento que estés pasando por todo esto. Sé que es un camino duro, pero también te digo que se puede salir de eso. Yo siempre que me encuentro con un caso como el tuyo, cuento lo que yo pase, no quiero ser pesado, lo he contado muchas veces, pero lo hago para que veas que se puede conseguir. Yo estaba acostado en una cama las 24 h al día. Solo quería dormir y nada más. Perdí mi trabajo, mis amigos, me daba igual vivir, que morir. Taquicardia, ansiedad, depresión etc. Así durante más de 10 años. Un día me levante, busque una consulta de psicología, me dije a mi mismo que necesitaba salir de ese infierno. Ahora tengo 40 años, 4 años después de ir a mi primera consulta de psicología, ahora soy una persona nueva. Me enamoré de la psicología, del señor Freud. Encontré trabajo, busque amigos y bueno aquí estamos. Me di cuenta, que mi vocación es esta, estar en el foro, poder ayudar con mi experiencia, mi apoyo incondicional y mis ánimos a compañeros como tú. Una persona nueva. Te cuento todo esto, para que veas que el túnel es oscuro, largo, pero un día ves la luz, sale el sol, vuelves a sonreír, a pensar que la vida sola es una y que merece la pena seguir adelante. Tu trabajo era maravilloso. Me hubiera encantado ser policía. Cada vez que veo el programa de policías en acción, me emociono, defender a la gente, ayudarla. Yo estuve 15 años de seguridad. Fiestas privadas, locales de copas, conciertos y esa adrenalina es indescriptible. Me quede a las puertas de ser vigilante, escolta. Te entiendo perfectamente. Lo más importante, es que todavía eres una persona muy joven. Puedes dedicarte a otra cosa, estudiar, buscar otra motivación, nuevos retos profesionales. El hermano de una amiga, saco la carrera de psicología con 52 años y también funcionario de prisiones. La edad no es un impedimento, el límite lo pones solo tú. Compañero como te decía, mi historia y la de mucha gente en el foro, si te pones a leer, está lleno de historias de superación. Estoy convencido de tú también vas a salir de esto, por favor no te rindas, persigue tus sueños el que sea y aquí siempre tendrás un apoyo, ánimo y te escucharemos. Sigue escribiendo, lo haces de maravilla. Un abrazo y gracias por todo.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 12/11/2020 10:20 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@juan-carlos Por cierto, yo también escribo. Hace un año descubrí está página. Puedes exponer tus obras, tienes concursos, tu página para que la gente vote tus obras, las comenten. Esta muy bien. Escribir ayuda mucho y puede ser muy terapéutico. A mi me vino la inspiración derrepente y escribía en el metro, en el trabajo, je, je, je. Iluminación total.                                                                    https://clubdeescritura.com/

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 12/11/2020 10:23 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

@juan-carlos Parece mentira que un escrito que transmite un sentimiento tan triste pueda gustarme tanto.

¿Sabes por qué me gusta? Porque está muy bien escrito, has conseguido poner en palabras lo que muchas personas hemos sentido o sentimos y no sabemos expresar.

Me ha emocionado. 

Se dice que hay muchos artistas que han producido grandes obras en sus peores momentos. Creo que tienes talento. 

Efectivamente como dice @freud se puede salir del pozo. Confía.

Soy Susana, no recuerdo cuánto tiempo llevo en terapia. He mejorado mucho, pero aún así doy pasos atrás, después vuelvo a avanzar... así son las cosas, pero nunca hay que tirar la toalla.

La lectura de tu escrito, por momentos me ha hecho sentir una gran emoción. Solo por estás pequeñas cosas merece la pena seguir adelante.

 Confía.

RespuestaCitar
Respondido : 12/11/2020 10:57 pm
Juan me gusta
Juan Carlos
(@juan-carlos)
Nuevo miembro

Yo llegué a ser todo eso que has descrito, vigilante, escolta y por último policía, toda mi vida he trabajado en seguridad. Y ahora se echa de menos. Pero como tú dices se puede salir de esto, y eso quiero. Un fuerte abrazo y aquí tienes un amigo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Juan Carlos
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2020 11:14 pm
Juan me gusta
Juan Carlos
(@juan-carlos)
Nuevo miembro

@sbp Hola Susana. Gracias por tus palabras. Cuando escribo intento ser el que era antes, divertido, alegre, con ganas de vivir y hablo sobre mi ser oscuro, el triste, sin fuerzas y con ganas de morir. Es una lucha constante y me está venciendo pero se lo pondré difícil, siempre he sido un luchador y no me rendiré tan fácil.

Respondido por: @juan-carlos

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Juan Carlos
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/11/2020 11:23 pm
Juan me gusta
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

@juan-carlos Disculpa pero te voy a corregir en una cosa:

Eres un luchador (no digas he sido).

Mucha fuerza y ánimo.

Hablamos.

RespuestaCitar
Respondido : 12/11/2020 11:28 pm
Compartir: