Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi ansiedad

Sergio
(@sergio)
Nuevo miembro

Hola a todos, quisiera saber que consejo me dan para solucionar o tratar de solucionar un problema. Lo que me pasa es que sufro de ansiedad desde hace unos 4 años, nunca fui a terapia porque lo he manejado bastante bien, pero al mismo tiempo nadie de mi familia o amigos saben que sufro de ansiedad. Mi problema es que desde hace un par de meses, mi hermana mayor a estado escondiéndose el celular en secreto y se subia a su cuarto y permanecia 20min aprox, esta conducta no es normal de ella, a veces cuando subia yo luego subia para coger una casaca y la escucha habla en voz baja. Lo peor es que me he enterado es que posiblemente se su ex de hace 5 o 6 años, lo cual hasta ahí no habia mucho problema, pero cuando lo busque en redes para saber que habia sido de su vida me entero que tiene pareja desde abril. No se si es que mi hermana se ha obsesionado con el, cada vez que mi hermana escode su celular en alguna prenda y sube, mi ansiedad vuela. Como sabran la ansiedad a veces nos hace pensar lo peor. Quiero preguntarle que es lo que pasa con ella, porque esa actitud, pero tengo miedo de que me diga el "no pasa nada" ,de que nos alejemos como hermanos o se cierre más a lo que esconde. 

Cada vez que me armo de valor para preguntarle, se me genera un nudo en la garganta y me da ganas de llorar y quebrarme.

Ojalá me puedan ayudar con consejos :') 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2021 2:16 am
Etiquetas del tema
Amanda Gonzalez
(@amanda-gonzalez)
Miembro activo

@sergio Muchas gracias por compartir tu comentario.

En primer lugar te diría que te animes a hablar con tu hermana, puedes buscar un buen momento y comentarle con tranquilidad que estás preocupado por ella y dejarla que se explique (si quiere, claro). Desconozco la relación que tenéis, pero la confianza y la comunicación os ayudarán a tener un relación cercana. De cualquier manera, intenta no responsabilizarte mucho de los problemas de tu hermana, puedes ayudarla como hermano si ella quiere, pero ella tomará sun propias decisiones.

Por otro lado, si ves que este tipo de situaciones que se escapan de tus manos u otras similares te afectan mucho, pide ayuda para que te echen una mano para controlar la ansiedad y no te condicione tu día a día.

Espero que vaya bien  😉

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2021 11:10 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@sergio Bueno. Ansiedad ligera. Estás de suerte. Pero como bien apuntas no hay que bajar la guardia. En internet existe material inmenso : en academia.edu, en pdfdrive.com , etc.

En mi firma más abajo es probable que encuentres algún enlace que te guste.

Si eres más de papita suave y directa entonces al grano. Todos somos seres ansiógenos. Unos perciben con normalidad su ansiedad y otros no. Algunos a base de explicarle a otros en lo que consiste la ansiedad la superan bien pero que muy bien. Por aquel viejo dicho docente de enseñar a aprender y aprender enseñando.

Empecemos !!!!!. En cierta ocasión me gustaba una chica. Como no la veía muy decidida fui a verla un día y le espeté : Yo a ti te digo algo ?. Y como me dijo algo muy parecido a un todavía no y que no lo tenía claro le contesté : Gracias por no hacerme perder el tiempo.

En el caso que relatas no se trata directamente de ti mismo, sino de un conocimiento por pesquisa de una relación de tu hermana con otro. El asunto es que te causa ansiedad. Si no estás seguro de que tu hermana te haga caso y deje de andar detrás de alguien que juega con sus sentimientos lo mejor es acudir a las parábolas o historietas cercanas o paralelas.

Por ejemplo :

- Hermana querida sabes que el otro día me enteré de un amigo mío que está detrás de una tía muy guapa que no le dice que tiene otro novio y que por lo tanto le está tomando el pelo ?

Y también en paralelo :

- Hermana querida tengo una amiga del alma que está colgada de un tío que tiene pareja desde abril. ¿ Crees que debo decírselo o no es asunto mío ?

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2021 11:17 am
Cristina Garrido
(@cristina-garrido)
Miembro activo

Hola @sergio, gracias por compartir tu historia con nosotros. Entiendo que tienes que estar pasando por una situación complicada y no tiene que ser fácil. La ansiedad es una emoción que en algunas ocasiones se puede vivir con mucho malestar. ¿Has podido compartir cómo te sientes con alguien? Cuando pasamos por una situación así, el poder apoyarnos en gente de confianza es muy importante, ya que estamos favoreciendo la ventilación de nuestras emociones. 

Por otro lado, me gustaría preguntarte cómo es la relación con tu hermana. Entiendo que estés preocupado por ella, pero si tenéis una relación de confianza quizás puedas expresarle tu preocupación ante su forma de actuar y ver su accesibilidad. Puedes hacerle saber que si necesita cualquier cosa puede contar contigo. 

Tal y como han comentado arriba, si sientes que te cuesta gestionar la ansiedad últimamente siempre puedes acudir a un profesional para que te eche una mano y pueda facilitarte algunas herramientas.

Por aquí también nos tienes para poder expresar cómo te estás sintiendo.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 08/09/2021 2:09 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita