Forum

Mi madre me hace se...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi madre me hace sentir de todo menos bien. Ya no lo soporto.

Página 1 / 2
Carla Lopez
(@carla-lopez)
Miembro activo

Me gustaría contar mi experiencia por si alguien se siente identificad@ y me pueda echar un cable con este infierno. 

Pues resulta de que vivo sola con mi madre desde hace 16 años (porque soy de padres separados) y me he tenido que acostumbrar a sus trastornos. Bueno, pues que estoy en una horrible situación de baja autoestima por culpa de mi madre, porque es muy inmadura(tiene 53 años)  es muy cursi, vive en su mundo de fantasía y tapa la realidad para que no le afecte nada. En fin, que no se le puede decir nada de nada. Por ejemplo: ella me dice algo que no me gusta y yo le pregunto que por qué me ha dicho eso que me molesta y ella no responde (literalmente) se queda mirando al techo como si me estuviera ignorando y luego cuando le da la gana me responde varias cosas: Pero Carlaaa... ¿Qué quieres de mi? ¿Por qué estás así? ¡Déjame tranquila que me rompes los esquemas! (se hace la victima). excusas, excusas y excusas... y me hace daño emocional porque eso no es un comportamiento normal para una madre que según ella dice que es muy sabia y de sabia tiene lo que yo me sé. También me hace sentir culpable de mis decisiones y me echa la culpa de sus responsabilidades. Me compara y valora mas a sus sobrinos más que a mi. Solo me hace sentir que todo lo hago MAL y si me quejo solo me hace sentir culpable otra vez... y se me queda la mente en blanco porque no sé que hacer con eso... También voy a contar que cuando me está hablando de algo es una insegura. Por ejemplo: le pregunto algo, como por ejemplo si vamos a llegar tarde a algún sitio y me dice que no. Al poco rato se lo vuelvo a preguntar y me dice que si llegamos tarde no pasa nada. Ósea que primero me dice una cosa y luego me dices otra. Ufffffffff que rabia me da!! Pues yo pienso para mi misma que con esta clase de experiencia no puedo creer en nadie porque me pueden decir varias cosas y yo confió en lo primero que me dicen y luego me dicen otra cosa. 😭😭 Así nunca tendré ninguna clase de ilusión hacía nada en la vida...😭😭😭😭

 

Bueno, ahora contaré otra experiencia con mi madre. Resulta de que cuando por ejemplo tengo una opinión o una idea acerca de algo pasa lo siguiente: yo le cuento mi idea sobre hacer algo como por ejemplo ir al centro comercial a pasar el día, y ella dice: ¡Si claro! (lo dice de sarcasmo) como si yo no valiese nada y ella fuese perfecta en todo. Solamente me está creando auto rechazo, es decir, que está haciendo que no me valore yo misma. Y encima si le digo porque se dirige así hacia mi me dice: ¡¡¿?No puedo estar tranquila nunca??!! me cago en Dios y en la p*** virgen!!!! Madre mía lo que tengo que aguantar todos los santos días solo por no decirle nada ni que me haga sentir culpable. 

Nunca me acostumbro a este tipo de cosas y creo que nunca me acostumbraré porque lo único que me hace sentir es que todo lo hago MAL, como anteriormente he mencionado, con lo cual todo lo que hago lo hago sin ilusión.🙄🙁😞😞

 

Tengo tantas cosas que contar que nunca acabo, pero bueno, hay que expresarse y no callárselo.

Ahora voy a pasar a explicar que también mi madre me hace sentir culpable de sus problemas o responsabilidades. Por ejemplo: un día salimos a comprar ropa pero solo compra para mi y yo le tengo que decir que se compre ella también que para eso hemos venido y me dice que no que solo va a comprar ropa para mí. Bueno, entonces después de eso pasa un tiempo y luego me dice: ¿¿Me dejas una camiseta?? (Yo soy de compartir las cosas pero este caso es diferente) y le digo: No te la dejo simplemente porque fuimos a comprar ropa y tu no quisiste. Y luego llega el victimismo: ¿De verdad eres así conmigo? ¡¡¡¡Ósea que vamos a comprar para las dos, solo me compra a mi y luego se queja!!!!🤷‍♀️🤷‍♀️   ¡¡Parece una Paranoia😵pero es así!! Y es aquí cuando llega otra vez el sentimiento de culpa. Empiezo a sentirme mal por no dejarle una cosa que supuestamente ella se tenía que comprar... ¡¡¡no entiendo nada nada nada nada!!!😵😵😵😵🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🙄🙄🙄

Ah!! se me olvidaba mencionar que también me hacer sentir la mala de la película o mejor dicho "la loca de la película" (figuradamente)

Hay mas cosas que tendría que contar, pero aquí lo dejo porque si no me lío.

Bueno, gracias por leer mi experiencia diaria con mi madre. Anteriormente ya dije que si alguien ha pasado o está atravesando esta situación que me diga lo que puedo hacer para poder vivir en paz si que me siga afectando este tipo de daño emocional😭😭😭😞😞🙁🙁

Muchas gracias.

Saludos

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2021 8:42 am
Nahive me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carla-lopez Buenos días y gracias por compartir tu historia. Me gustaría hacerte unas preguntas sobre ti. ¿Cuántos años tienes? ¿Qué haces actualmente? ¿Trabajas, estudias? ¿Qué planes tienes para el futuro? Es para ayudarte mejor.

RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2021 9:20 am
Carla Lopez
(@carla-lopez)
Miembro activo

@freud tengo 16 años, estoy estudiando 2 de secundaria y me gustaría aprender varios idiomas entre otras cosas

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2021 1:18 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carla-lopez Por eso te pregunto lo de la edad, si ya eres mayor de edad lo más sensato sería poder salir de casa y buscar tu independencia y tu vida. Tu madre da la sensación de por como se comporta, de tener algún tipo de problema psicológico. Lo que dice, como lo dice, su aptitud etc. Es como si volcara algún tipo de frustración contigo. Me imagino que en su vida abra atravesado algún problema además de la separación, según cuentas debió ser bastante traumática. Eso le ha podido dejar alguna secuela emocional y entre medio estás tú. Posiblemente incluso en la infancia y debería de poder ir a un psicólogo y tratarse, obviamente no se encuentra bien. Eso en la situación que concierne a tu madre. En cuanto a ti. Debes de evadirte al máximo de todos estos conflictos, no entrar al trapo, ya que está visto que digas lo que le digas le da igual. Como es la relación con tu padre? Tienes amigos? Más familia? 

RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2021 1:26 pm
Carla Lopez
(@carla-lopez)
Miembro activo

@freud mis padres están separados desde hace 16 años y no tienen ninguna clase de comunicación por problemas emocionales. 

Amigos íntimos no tengo, pero tengo personas conocidas con las que hablo de vez en cuando

Y en cuanto a la familia pasa exactamente lo mismo que con mi madre; me hacen daño emocionalmente y nadie se da cuenta se creen perfectos. Nadie sabe como me siento por eso he contado mis experiencias de madre e hija.

 

Todos me hacen mucho daño moral y me callo para que no echen más leña al fuego...🙁😞🙄🤷‍♀️

 

En fin, que estoy pasando por una pesadilla😣😣😣

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2021 1:58 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carla-lopez Vale gracias por contestar. Piensa que ya te queda menos. En el momento que cumplas 18 años, ya serás mayor de edad y podrás buscar tu vida, tu felicidad fuera de tu casa y no tener que aguantar más todos estos tensos y desagradables momentos con tu madre. Hasta entonces y como estás a cargo de ella por ser menor aún, tienes que seguir con tus objetivos. Estudiar como tú muy bien dices, el tema idiomas fundamental en una sociedad donde cada vez se piden más títulos para la obtención de un trabajo y centrarte en ti misma y tus cosas. No dejar que te afecte lo que diga tu madre, tu autoestima bien alta y en todo momento sabiendo lo que eres y quien eres. No elegimos obviamente a nuestros padres y no todos están preparados para serlos. Es una asignatura pendiente. Como te decía antes, mi conclusión va por el camino de que tu madre tiene algún problema psicológico, creado por su divorcio, por algún trauma que desconozco, no se encuentra bien. Cabe la posibilidad de que tú puedas tener una charla muy profunda y hacerle ver cómo te hace sentir su aptitud hacia ti y la posibilidad de buscar una terapia conjunta donde madre e hija, podáis hablar enfrente de un psicólogo de todos estos asuntos. Es así a grandes rasgos lo que te puedo decir. Más en tu onda muy importante. Pensar que tienes toda la vida por delante, fijar claro tus objetivos. Intentar poder tener espacios vitales para ti. Salir a pasear, poder charlar con amigos, tener aficiones, hobbies, estar el menor tiempo posible en casa. Ya sea biblioteca, parqué, deporte y no entrar al trapo de las historias de tu madre. De lo contrario vas a ir a peor. En el momento que seas mayor de edad. Un trabajo para compaginar con tus estudios, un piso, habitación compartida de estudiantes y cada cual con su vida. Aquí tienes un apoyo y comprensión.

RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2021 1:59 pm
Carla Lopez
(@carla-lopez)
Miembro activo

@freud gracias por ayudarme a seguir adelante y a ignorar lo que me hace mal. 

Un saludo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2021 2:26 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carla-lopez Gracias a ti por ser tan valiente y tienes que ser fuerte. Te espera un futuro brillante de por medio, no lo dejes pasar. Llegados a este punto, la relación con tus padres no es tu problema. Ellos han vivido la suya y sus errores pertenecen a ellos. Ahora te toca a ti, vivir la tuya. Por favor sigue escribiendo, desahogandote, contando todo lo que tú quieras. Aquí tienes tu casa. Un abrazo fuerte. 

RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2021 2:34 pm
Carla Lopez me gusta
Carla Lopez
(@carla-lopez)
Miembro activo

@freud gracias🙂

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2021 3:36 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carla-lopez Gracias a ti. Para eso estamos, para ayudarte. 

RespuestaCitar
Respondido : 19/05/2021 3:39 pm
Carla Lopez me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @carla-lopez

@freud tengo 16 años, estoy estudiando 2 de secundaria y me gustaría aprender varios idiomas entre otras cosas

 Segundo de ESO ?

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/05/2021 10:56 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @carla-lopez

Me gustaría contar mi experiencia por si alguien se siente identificad@ y me pueda echar un cable con este infierno. 

Pues resulta de que vivo sola con mi madre desde hace 16 años (porque soy de padres separados) y me he tenido que acostumbrar a sus trastornos. Bueno, pues que estoy en una horrible situación de baja autoestima por culpa de mi madre, porque es muy inmadura(tiene 53 años)  es muy cursi, vive en su mundo de fantasía y tapa la realidad para que no le afecte nada. En fin, que no se le puede decir nada de nada. Por ejemplo: ella me dice algo que no me gusta y yo le pregunto que por qué me ha dicho eso que me molesta y ella no responde (literalmente) se queda mirando al techo como si me estuviera ignorando y luego cuando le da la gana me responde varias cosas: Pero Carlaaa... ¿Qué quieres de mi? ¿Por qué estás así? ¡Déjame tranquila que me rompes los esquemas! (se hace la victima). excusas, excusas y excusas... y me hace daño emocional porque eso no es un comportamiento normal para una madre que según ella dice que es muy sabia y de sabia tiene lo que yo me sé. También me hace sentir culpable de mis decisiones y me echa la culpa de sus responsabilidades. Me compara y valora mas a sus sobrinos más que a mi. Solo me hace sentir que todo lo hago MAL y si me quejo solo me hace sentir culpable otra vez... y se me queda la mente en blanco porque no sé que hacer con eso... También voy a contar que cuando me está hablando de algo es una insegura. Por ejemplo: le pregunto algo, como por ejemplo si vamos a llegar tarde a algún sitio y me dice que no. Al poco rato se lo vuelvo a preguntar y me dice que si llegamos tarde no pasa nada. Ósea que primero me dice una cosa y luego me dices otra. Ufffffffff que rabia me da!! Pues yo pienso para mi misma que con esta clase de experiencia no puedo creer en nadie porque me pueden decir varias cosas y yo confió en lo primero que me dicen y luego me dicen otra cosa. 😭😭 Así nunca tendré ninguna clase de ilusión hacía nada en la vida...😭😭😭😭

 

Bueno, ahora contaré otra experiencia con mi madre. Resulta de que cuando por ejemplo tengo una opinión o una idea acerca de algo pasa lo siguiente: yo le cuento mi idea sobre hacer algo como por ejemplo ir al centro comercial a pasar el día, y ella dice: ¡Si claro! (lo dice de sarcasmo) como si yo no valiese nada y ella fuese perfecta en todo. Solamente me está creando auto rechazo, es decir, que está haciendo que no me valore yo misma. Y encima si le digo porque se dirige así hacia mi me dice: ¡¡¿?No puedo estar tranquila nunca??!! me cago en Dios y en la p*** virgen!!!! Madre mía lo que tengo que aguantar todos los santos días solo por no decirle nada ni que me haga sentir culpable. 

Nunca me acostumbro a este tipo de cosas y creo que nunca me acostumbraré porque lo único que me hace sentir es que todo lo hago MAL, como anteriormente he mencionado, con lo cual todo lo que hago lo hago sin ilusión.🙄🙁😞😞

 

Tengo tantas cosas que contar que nunca acabo, pero bueno, hay que expresarse y no callárselo.

Ahora voy a pasar a explicar que también mi madre me hace sentir culpable de sus problemas o responsabilidades. Por ejemplo: un día salimos a comprar ropa pero solo compra para mi y yo le tengo que decir que se compre ella también que para eso hemos venido y me dice que no que solo va a comprar ropa para mí. Bueno, entonces después de eso pasa un tiempo y luego me dice: ¿¿Me dejas una camiseta?? (Yo soy de compartir las cosas pero este caso es diferente) y le digo: No te la dejo simplemente porque fuimos a comprar ropa y tu no quisiste. Y luego llega el victimismo: ¿De verdad eres así conmigo? ¡¡¡¡Ósea que vamos a comprar para las dos, solo me compra a mi y luego se queja!!!!🤷‍♀️🤷‍♀️   ¡¡Parece una Paranoia😵pero es así!! Y es aquí cuando llega otra vez el sentimiento de culpa. Empiezo a sentirme mal por no dejarle una cosa que supuestamente ella se tenía que comprar... ¡¡¡no entiendo nada nada nada nada!!!😵😵😵😵🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️🙄🙄🙄

Ah!! se me olvidaba mencionar que también me hacer sentir la mala de la película o mejor dicho "la loca de la película" (figuradamente)

Hay mas cosas que tendría que contar, pero aquí lo dejo porque si no me lío.

Bueno, gracias por leer mi experiencia diaria con mi madre. Anteriormente ya dije que si alguien ha pasado o está atravesando esta situación que me diga lo que puedo hacer para poder vivir en paz si que me siga afectando este tipo de daño emocional😭😭😭😞😞🙁🙁

Muchas gracias.

Saludos

De la espléndida película Manolito Gafotas recuerdo un diálogo cuando Manolito dice que su hermano pequeño tenía idealizada a su madre y que se llevó un duro revés al observar que era persona humana...

Estás en una edad de importantes cambios. Y en edad de emitir toda clase de juicios de valor sobre las personas que te rodean. Hacerlo en este foro es una idea estupenda.

Evaluar a tu madre integralmente. No te olvides poner en el tintero si hubo algún momento de cariño , afecto, amor que merezca la pena recordar.

Dicen los chinos que la rama dura se parte, y que la rama flexible aguanta los embates del viento. Tú tienes que ser la rama flexible.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 22/05/2021 11:03 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@carla-lopez 🤗🤗🤗🤗 mucho ánimo. 

RespuestaCitar
Respondido : 22/05/2021 12:36 pm
Ginnanagip
(@ginnanagip)
Nuevo miembro

Hola..me gustaría contar mi experiencia con mi madre, mm vivo con mi mamá desde hace 19 años ya que se separó de mi papá, la vida que el nos dió fue muy fea, siempre hubo violencia por parte de él hacía mi madre y obvio todo lo evidencié y es algo que recuerdo con dolor porque no soportaba el saber que ella sufría, pasó el tiempo y ellos consiguieron nuevas parejas y al día de hoy ya todo está mucho mejor( toda la vida estuve en contacto con mi papá, el ha sido una parte importante para mí y ha evitado que yo me de por vencida) el caso es que desde que vivo con mi mamá y nuestra nueva familia ha sido bastante problemático, ya que fuí de las niñas criada a los golpes, insultos, amenazas con enviarme a internados o simplemente me decía que me fuera de la casa con mi papá, claramente siempre he sentido la falta de cariño por parte de ella y eso duele bastante, he sentido su rechazo, críticas..y para no hacer más largo esto hoy escribo esto porque me siento cansada, aburrida con la vida que tengo, actualmente trabajo, terminé el colegio el año pasado y por varios temas aún no he podido ingresar a la universidad, mi autoestima por el piso, tengo problemas de acné fuertes y claramente me desespera eso, casi no tengo tiempo para descansar y la ayudo a ella con su trabajo pero esta noche me ha hecho sentir tan mal, tan insignificante, le molesta que yo hablé sobre mis problemas y me siento reprimida, no sé con quién hablar sobre cómo siento que mi vida va de mal en peor y saber que la persona que más quiero en este mundo me trata de esa manera lo empeora todo.

Gracias por el espacio..

 

 

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 03/08/2021 2:59 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@ginnanagip hola. Muchas gracias por escribir en el foro.

Me alegra saber que lograste tener una buena relación con tu padre a pesar de todo lo que sucedió.

Veo que la relación con tu madre es difícil, ya que no muestra mucha empatía por lo que tú sientes y le cuesta ponerse en tu lugar. Seguro que las dos os queréis mucho, pero su manera de tratarte no es sana. Debes protegerte de este trato que ella te da.

¿Hay alguien de tu familia o amigos que puedan ayudarte y apoyarte en estos momentos?

Es bueno que le digas a tu madre cómo te sientes y qué necesitas. Cuando ella te trate de esa manera aléjate y protégete para que no pueda herirte.

Espero que puedas entrar pronto en la universidad y que tu situación mejore pronto.

Un fuerte abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 03/08/2021 12:31 pm
Página 1 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita