Forum

Mi madre me hace se...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi madre me hace sentir de todo menos bien. Ya no lo soporto.

Página 2 / 2
Camila
(@camila)
Nuevo miembro

@carla-lopez Wao, prácticamente siento como si lo hubiese escrito yo, realmente tu testimonio es algo con lo que me siento identificada, espero algún día poder cambiar las cosas...

RespuestaCitar
Respondido : 11/09/2021 4:24 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@camila hola. Gracias por tu comentario. Si te apetece y quieres puedes contarnos tu historia. Trataremos de apoyarte y ayudarte en todo lo posible.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 12/09/2021 11:20 am
27dejulio
(@27dejulio)
Nuevo miembro

Hola! Me gustaria descargarme y justo di con este post. Mi madre es manipuladora, me hace sentir culpable, me denigra, humilla y hiere. Siempre tiene un porque y un pero para todo. Cree que es perfecta, que es la mejor madre, queriendo solucionar todo después de herir fuertemente, y yo jamas voy a superar sus insultos y humillaciones.  En una ocasión (la ultima porque me fui de su casa) quiso apuñalar a mi novio. Como hago para enfrentar o superar ese daño psicologico?

RespuestaCitar
Respondido : 22/09/2021 7:46 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@27dejulio hola.

Siento que hayas pasado por esa situación. El cómo tu madre te ha tratado a lo largo de los años ha podido influirte y hacerte mucho daño. Entiendo que después de tantos años viviendo lo mismo te puede ocasionar mucho malestar. Te recomiendo acudir a terapia psicológica para poder manejar la situación.

Creo que ha sido muy positivo para ti salir de casa y alejarte físicamente de ella. Esto te ayudará a encontrarte mejor.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 22/09/2021 9:09 am
Nahive
(@nahive)
Nuevo miembro

@carla-lopez Me identifique totalmente, mi madre es igual.

Mi madre todos los días me demuestra su odio, me ha dicho infinidad de veces que maldice el día en que quedo embarazada de mi, a mis hermanos siempre los felicita por obtener buenas notas pero conmigo nunca lo ha hecho, estudio Medicina Veterinaria y es demasiado estrés...

Siempre olvida mi fecha de cumpleaños, mantiene mi autoestima por los suelos, siempre he sido gorda, y cuando apenas empiezo a hacer ejercicio y a comer saludable, mi madre me regaña y me dice que lo que yo quiero es andar de golfa, y hace la comida mas grasosa que se pueda y me corre de la cocina, no me deja salir, esa comida sumamente grasosa me hace comerla a la fuerza. 

he pensado seriamente en quitarme la vida, pero soy demasiado cobarde para hacerlo, no soportaría que mis perritas y mi abuela lloraran mi ausencia. 

Hace unos días me termino mi novio, era el único con quien me desahogaba, pero lo entiendo, quien querría estar con alguien como yo, fea y gorda. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Nahive
RespuestaCitar
Respondido : 24/09/2021 3:13 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@nahive hola. Siento mucho que te encuentres así.

Desde luego debe ser muy difícil convivir con tu madre si ella te trata de esa manera. Debes ponerle límites y hacerle ver qué te está haciendo daño y que debe cambiar el cómo te trata. 

Parece que tu autoestima está muy dañada y debes trabajar en reforzarla. Te recomiendo ir a terapia psicológica para trabajar estos aspectos y encontrarte mejor pronto. Es posible encontrarse mejor y recuperarse, busca ayuda y pide apoyo.

Ve contándome cómo evoluciona todo.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 24/09/2021 10:43 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@nahive @27dejulio 

Parece un tópico la verdad.

El conflicto es de razón. Se trata de convencernos con razonamientos que no nos resultan justos o adecuados.

También te habrás encontrado con la imposición directa de criterio. Entre uno y otro método a veces creo que es más doloroso el que nos comulga con ruedas de molino.

Pero en definitiva tu salida es saber verlo, darte cuenta, tomar conciencia.

Una vez la acción está determinado y explicada todo es más fácil. Si no lo puedes cambiar lo aceptas, si lo puedes cambiar estableces la estrategia más eficaz, por lenta que sea.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 25/09/2021 10:12 am
Daniela G
(@daniela-g)
Nuevo miembro

@carla-lopez 

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2021 11:03 am
Daniela G
(@daniela-g)
Nuevo miembro

Hola linda, en tu caso soy yo la mamá. 
Yo creo que tu mamá tuvo traumas en su infancia o adolescencia que la marcaron y tu eres el reflejo de ella cuando ella era niña.

te cuento, a mi me pasa lo mismo con mi niña, que a tu mamá con tigo.
Tengo una niña de 17 años, es hermosa y muy juiciosa. Pero como yo viví mucho rechazo en mi infancia  y adolescencia, de toda mi familia, me hacían sentir inferior, bruta, fea, me hacían bulling… tuve una adolescencia muy dura y una infancia inestable y ahora veo que también siento aveces rechazo hacía mi niña, sobre todo cuando estoy con la familia. Pero a diferencia de tu mami, yo ya vi que la del problema soy yo, Por eso me controlo.

cuando veo a mi niña , se que ella soy yo de adolécete, en mis traumas…

te aconsejo que pienses en ti, te ames mucho, estudia, fortalécete. Vuélvete muy egoísta, y piensa en tus sentimientos. 
yo también me volví egoísta, después de haber vivido tanto maltrato en mi infancia y adolescencia. Ahora tengo mucho éxito laboral, y eso me fortalece. Y con mi niña soy consiente de mis traumas y trato lo mejor posible de ser la mamá que ella necesita.

No es fácil para tu mamá seguro porque ella ve en ti su reflejo de traumas… 

eres hermosa, única. Busca tus fortalezas y recuerda la del problema no eres tú, si no tu mamá. 

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2021 11:18 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@daniela-g muchas gracias por tu aportación y por exponernos tu caso. Resulta muy útil que escribas desde el papel de la madre, así todos podemos comprender mejor qué puede estar sintiendo esta madre hacia su hija.

 Me alegra mucho que estés mejor.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2021 12:15 pm
Masha
(@masha)
Nuevo miembro

Buenas a todos, yo paso por una situación de rechazo con mi mamá, tengo 24 y a los 19 me fui de mi casa por esto....desde mi adolescencia empecé a notar fuertes conflictos entre nosotras, era demasiado controladora con todas mis decisiones y no las respetaba en lo absoluto y me criticaba por todo y me hacía ver qué yo tenía decisiones estúpidas, siempre fue muy rígida con la crianza, me humillaba delante de los adultos, era muy impulsiva y varias veces me agredió porq no aguantaba la ira, nunca aceptaba mi personalidad despistada y olvidadiza, por falta de concentración, yo la verdad tuve mis momentos de rebeldía pero solo veo que fue mi mecanismo de defensa...ella me adora pero siento que es tanto que me asfixia...desde que me fui de la casa todo empeoró, ahora más fría y cada vez más distante y desagradable conmigo, he pasado por relaciones negativas y convivencias no deseadas por no volver a su casa, que dejó de ser mi casa, es vernos y a los 10 minutos estar discutiendo, ella me dice una cosa y luego se contradice y necesita ayuda porq esta muy afectada, todo creo que viene de traumas que se que tuvo en su infancia y la hicieron ser muy fuerte en la vida

Ella no acepta que necesita ayuda, es imposible hablar de nada con ella, me grita, insulta, cuando voy a visitarla me pide que me vaya o yo decido irme, cuando salgo de verla hasta mi novio me lo dice que me pasó una semana súper deprimida, estresada, amargada, con mucha ira, he enfrentado muchos problemas de autoestima, de depresiones constantes, de llanto sin motivos, de sentirme sola no siendo así

Por suerte he tenido el apoyo de mi hermano que pasó por lo mismo pero igual yo soy la menor y la hembra y mi hermano dice que ella aún logra controlarme en todos los sentidos y es cierto y cuando o veo me da mucha rabia y rechazo

El caso es que muchas veces quisiera no verla más pero a la vez la adoro y ella creo que necesita ayuda también lo que no se deja ayudar, siento que soy la peor hija del mundo y todo esto me conmueve mucho y a veces mi cabeza se rompe en mil pedazos, solo logro ser un poco más feliz cuando pasó unas semanas sin verla me siento en paz ES NORMAL SENTIR ESTO?

GRACIAS

RespuestaCitar
Respondido : 20/11/2021 7:04 am
Vega Marcos
(@vega)
Miembro prominente

@masha hola.

Entiendo que la relación con tu madre es muy complicada. Como bien dices, le ayudaría mucho recibir terapia psicológica y acudir a un psiquiatra para poder sentirse mejor y no tener este tipo de comportamientos contigo.

Debe ser muy duro discutir tanto con ella y tener esta relación tan compleja. Entiendo que te sientas mejor y más tranquila cuando estás alejada de ella. Es normal y no debes sentirte mal por ello.

Si tu madre rechaza la ayuda, quizá podrías plantearle al menos tener una terapia familiar a la que acudáis las dos juntas. Esto puede ayudaros a entenderos mejor la una a la otra y mejorar la relación que tenéis.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 22/11/2021 10:27 am
Página 2 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita