Saltar al contenido
Mi mamá no me sopor...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi mamá no me soporta y yo tampoco la soporto

Adriana M
(@adriana-m)
New Member
Iniciador del tema
 

Buenas, vengo aquí un poco a desahogarme y contar mi experiencia por si alguien me orienta mejor en esta tortura

Tengo 22 años y actualmente sigo la carrera de medicina, vivo con mi mamá(de 47 años) y mis dos hermanas( de 14 y 12 años), mi papá nos pasaba pensión pero desde hace 2 años que perdió el trabajo ha sido mi madre la que prácticamente nos mantiene 

Cuando tenía 17 le comenté a mi madre que quería estudiar medicina y a ella le pareció una estupenda idea, por lo que le dije que si de verdad me apoyaba incluso económicamente para poder seguir esa carrera, ella no se negó, en parte siento porque no quería que su hija acabase siendo una fracasada y también para tener de que presumir a sus amigas y la familia. Tuve que estudiar en otra ciudad, y aunque mi mamá y yo no nos llevamos nunca bien el tiempo desde que empecé a estudiar resultó que nos llevamos peor, nunca tuvimos una buena relación porque ella tiene comportamientos infantiles y yo ahora me doy cuenta luego de tantos años. 

Me trata super mal, ahora que estoy estudiando virtualmente la mayoría de materias cuando paso en casa ocupada haciendo deberes ya me manda a hacer un montón de cosas, quiere que le cocine y que le sirva todos los días incluso cuando yo estoy en clase y no puedo simplemente dejar apagada la camara, también si algo queda por ejemplo "sucio" pero que yo pensaba en limpiar luego de mis clases o en la noche ella es capaz de gritarme y de no importarle lo que haga en ese momento para que vaya y lo arregle. Me dice que en la casa nosotros debemos "besarle los pies" porque ella es la dueña de todo y es la que trae la comida a la casa, tenemos 2 gatas en la casa y bueno a mi me toca limpiar todo y lo hago pero ella trajo un perro también que se supone es de ella y nisiquiera la saca a pasear o limpia el patio donde hace sus cosas. Sinceramente no sé porque quiso tener a una perrita porque hace ya 2 meses que le dije que tiene pulgas y que me ayude con dinero para comprarle la pastilla de las garrapatas pero prefiere ignorarme y que el tema quede muerto, por lo que sí efectivamente su perra aún tiene pulgas y me asusta que mis gatas se contagien. 

Mi mayor problema es el dinero, dinero que no tengo, ella me ha hecho sentirme muy culpable por todo, tanto que incluso para un libro que costaba mucho y tenía que comprar para la universidad antes de enfrentarla y pedirselo me dio un ataque de ansiedad muy fuerte y mi respiración casi no se controlaba, no me gusta depender de ella porque ella no me da las cosas por iniciativa propia, estoy muy cansada de mi carrera y que dure tantos años porque incluso me deprimo viendo a compañeras que ya se han graduado a mi edad y trabajan y ya se ganan su plata, pero a mi me faltan 2 años para siquiera ganarme un centavo. 

Ademá de eso, en varias ocasiones me ha dicho vaga, que no hago nada, que soy una mierda que soy una perra, esto ultimo porue yo mismo ya no he querido ni toparmela ni hablar así que una noche en la que me dijo algo y le pregunte que que le pasaba ella se quedó callada como no queriendo contarme nada entonces me fui y ahí me dijo que era como el perro porque los perros cogen y se van porque no entienden. 

Creo que lo que ella quiere es que yo me vaya de la casa, me siento muy culpable y no es que sea solo en estas semanas, creo que es una culpabilidad que lleva ya años acumulandose porque ella es tan buena manipulando mis sentimientos y las palabras para hacerme sentir mal, hacerse la victima de todo y culparme de todo, con mis hermanas gracias a Dios no las trata como a mi, porque a mi si me duele que ellas sientan lo mismo que yo, yo trato de llevarme bien con ellas y de hecho con mi hermana de 14 nos llevamos tan bien que vamos juntas a hacer ejercicios y mi mamá ya me ha dicho que yo la obligo a que mi hermana salga conmigo, que yo le lleno la cabeza de cosas para que piense mal de ella, para que se comporte mal con ella y así. Me da mucha pena porque en veces pasadas yo quería que mi mamá se llevara bien con mis hermanas por eso es que le decía que tenía que hablar con ella, que tenía que acercarse, darle abrazos y así pero mi mamá me contestaba un "a mi no me vas a estar diciendo como educar a MIS HIJAS" haciendo referencia a mis dos hermanas. 

En otra ocasión cuando discutimos y ahi le dije que me sentía mal porque siempre me culpaba de todas sus desgracias y de que estaba cansada que ella me mande a hacer todas las cosas de la casa sin importar si yo estuviera ocupada o no simplemente me dijo que no le importaba nada, de mis cosas, de mi carrera que a ella no le importaba como me sentía, que le valía y que lo unico que ella quería es que yo cumpliera porque yo en esta casa solo soy como una inquilina que no le pago para vivir así que tenía que obedecerle en todo lo que ella quiera, yo le dije que lo unico que ella quería era una empleada para esa casa y eso a ella le enojó muchísimo, tanto que ya cogía un cable para pegarme pero por suerte yo me fui a mi cuarto y desde ahi ya no abrí mas la puerta

yo lloro mucho cuando discutimos, lloro porque me da frustración como no puede comprender que también paso estresada, que me siento muy insegura acerca de mi futuro, me siento muy culpable por no trabajar y vivir dependiendo de ella, lloro y me siento cada vez peor, siento que me odia porque cada vez que incluso estoy cerca me queda viendo mal, las trata mejor a mis hermanas que a mi pero bueno, yo entiendo que ellas porque son pequeññas pero eso no significa que yo pueda soportar todo su descargo de frustración. Siento que cada vez me como más el cerebro y está afectando mucho en mi rendimiento académico, le estoy perdiendo el cariño a la carrera y preguntandome porqué no estudié otra cosa que fuera más rapido para ponerme a trabajar. Nisiquiera sé si voy a lograr ser una buena médica porque siento que no sé nada, no tengo el apoyo tampoco de ningun familiar porque casi no le cuento a nadie de como me siento, es más para no traerle problemas a ella ni que luego le digan a ella lo que hablo y ella me haga quedar mal frente a otros, yo no salgo, no tengo novio nisiquiera salgo con amigos, paso en la casa, cuido a mis hermanas cuando ella quiere salir o se va todo el fin de semana con el novio que tiene ahora, yo me quedo con ellas porque estando sin mi mamá siento que hay demasiada paz y me gusta pasar así. No es que la odie, no soporto sus actitudes ególatras y autoritarias, me dice que la respete cuando le digo las cosas que no me parecen pero yo le digo tu no me respetas y ahí me dice "PERO YO SOY TU MADRE" entonces no sé, me siento arrinconada ya que me hace sentir mal, también utiliza el "ya me voy a morir a ver que haces" para hacerme sentir más culpable y por eso es que también lloro, porque si a ella le pasara algo no me sentiría aliviada, me sentiría muy mal pensar que nunca pudimos tener una buena relación, que al final nunca le dije que de verdad me importa, ella tiene muchas actitudes infantiles y yo la entiendoo, entiendo por todo lo que ha pasado pero no es necesario que se desquite conmigo todo, no tiene que tratarme mal, se que no me soporta pero no sé que hacer, aún me faltan 3 semestres en la carrera y 1 año de internado y 1 de rural así que aún estoy muy encadenada a depender de ella 

 
Respondido : 22/02/2022 6:51 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@adriana-m hola Adriana.

Gracias por contarnos todo esto y por abrirte a nosotros en el foro.

Siento mucho que estés viviendo esta situación en casa, entiendo que debe ser muy duro estar así.

Te felicito por estar haciendo esta carrera. Es cierto que tardarás más años que otras personas en ponerte a trabajar pero merecerá la pena si es a lo que te quieres dedicar y es tu vocación. Te animo a que continúes con ello.

Entiendo que la convivencia con tu madre es muy difícil. Quizá puedas decirle a algún familiar lo que está ocurriendo en casa para que puedan ayudarte o para que hablen con tu madre para que haga un cambio de actitud.

Por otro lado, creo que deberías tratar de pasar más tiempo fuera de casa. Quizá ir a la biblioteca a estudiar, salir a dar un paseo, quedar con algún conocido, etc. Creo que es sano para ti alejarte del entorno de tu casa de vez en cuando. Tienes muchas responsabilidades en casa y con tus hermanas, y esto es difícil de gestionar a tu edad.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 23/02/2022 9:00 am
Adriana M
(@adriana-m)
New Member
Iniciador del tema
 

@vega Muchísimas gracias por sus palabras, en momentos así me alegra cualquier motivación, trataré de salir más aunque no me guste tanto pero lo haré por mi salud. Muchas gracias por leer todo ❤️ 

 
Respondido : 25/02/2022 6:58 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@adriana-m gracias a ti por participar en el foro.

Espero que pueda ayudarte y te vayas sintiendo cada vez mejor.

Vete contándonos cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/02/2022 1:01 pm
Compartir: