Forum

Mi presentación
 
Avisos
Limpiar todo

Mi presentación  

  RSS
Valkyria
(@valkyria)
Nuevo miembro

Buenas primero que nada agradezco por el espacio espero poder ser de ayuda y que puedan darme un poco de su tiempo y experiencias para poder sobre llevar mis problemas.

Yo tengo 30 años tengo una pareja de la misma edad y una hija con el de 3 años estamos viviendo juntos ya 11 años y estabamos perfecto la relación iba bien  nada de problemas mayores ambos nos amamos mucho. Les cuento primero como soy una persona muy poco sociable no tengo amigos ni nada de eso tengo cero contactos en mi celular solo algunos familiares me gustan los animes mangas y todo lo referido a ese tema. Y el tambien es asi un poco menos que yo pero tambien le gusta esas cosas a el mas bien le gusta mas los juegos seria tipo un gamer . Con esta cuarentena el me enseño a jugar varios juegos y uno de ellos me gusto vastante  me enamore del juego puesto q parecia mucho a mis animes y mangas que veo y leo. El juego es uno online multijugador masivo . Yo empese a jugarlo bastante todos los dias a la noche porque a esa hora lo que podia y empese a hablar en el juego con otros jugadores y me gusto mucho charlar y compartir con ellos realmente me encanto el juego y tal ves mas el hecho de poder hablar con otras personas que jugaban ahi.

Desde ahi empesamos con los problemas con mi pareja ya no queria que jugara mas o mas bien no queria que hablara con otros jugadores segun el esta mal que es un  engaño o algo asi.

Yo disfruto mucho jugar y charlar con los otros jugadores no se si esta mal realmente o no pero cada ves es peor la situacion esto es solo una parte de que les cuento para poder enter mi situación.

Quisiera saber cual es su opinión acerca del tema y gracias por el espacio.

RespuestaCitar
Respondido : 15/09/2020 2:11 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Buenos días @valkyria

Bienvenida al foro de Somos, gracias por tu aportación.

Por lo que dices, veo que estás pasando por una etapa complicada en la relación de pareja. ¿Cuál ha sido el detonante? 

El empezar a relacionarte y abrirte con otras personas ha sido la causa de que él se haya sentido engañado, ¿verdad?

Creo que es muy positivo para ti que conozcas gente nueva, te relaciones y establezcas buenas relaciones de amistad. Puede que tu pareja comprenda mejor tu punto de vista si le expresas lo importante que es para ti ese juego y las relaciones que estableces a través de él.

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/09/2020 9:37 am
Juan me gusta
Valkyria
(@valkyria)
Nuevo miembro

Yo he tratado de hablar con el y no entiende como me siento el piensa que la amistad entre un hombre y mujer no existe que el hombre solo busca otra cosa menos amistad.

Y las cosas empeoraron  porque el borro el juego de mi y yo me sentia muy mal tambien estoy pasando por otra cosa que talves me hace sentir ganas de buscar a alguien con quien hablar yo hace unas semanas fallecio mi madre por covid 19 desde ese momento me siento cada dia mas deprimida yo adoraba a mi madre y todo eso me esta desesperando. Antes que borrara el juego de mi le di mi numero de wasap al compañero de juegos por ese medio me estaba contactando con el ya que no podia jugar mas.

Nosotros tenemos muchas cosas en comun y me gusta mucho hablar con el es mayor que yo es respetuoso y pues creo q es una buena persona.

Y no se si ise bien o mal en darle mi numero solo hablamos de animes el me recomienda algunos yo tambien y asi nada que fuera algo malo.

Realmente no se que hacer 

RespuestaCitar
Respondido : 15/09/2020 5:08 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro eminente

Gracias por tu respuesta @valkyria

En primer lugar, lamento mucho la pérdida de tu madre. Mandarte mucho ánimo en estos difíciles momentos. Es muy normal que te sientas deprimida, pues pareces estar en plena elaboración de un duelo muy duro. Sería bueno para ti que pudieras compartir este dolor con aquellos seres queridos en los que creas que puedes encontrar una fuente de apoyo. Si quieres, puedes sentirte libre de compartirlo también en este foro.

Como mi compañera te comentaba, el área social es una parte fundamental para el bienestar psicológico, más si cabe, en esta situación en la que te encuentras. Por eso, independientemente de que te definas como una persona muy introvertida, siempre puedes cultivar esferas personales que sientas que son buenas para ti: ya sea porque te gustan, porque es algo que necesitas o porque te ayuda en algún sentido.

¿Qué actividades o personas meterías aquí que crees que te ayudarían a sentirte un poco más tranquila?

A veces ocurre que las personas que están a nuestro alrededor, pueden no entender cómo nos sentimos o qué es lo que necesitamos. Esto nos coloca en una posición muy difícil sobre todo si esa persona es nuestra pareja, sin embargo, es importante no perder de vista la responsabilidad de autocuidado que tenemos con nosotros mismos. 

Quizás pueda ayudarte el siguiente ejercicio:

¿Qué sientes que necesitas de tu pareja en estos momentos y te gustaría pedirle?

¿Qué sientes que estás necesitando de ti misma y te gustaría poder darte?

Espero haberte podido ayudar.

Un abrazo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 17/09/2020 7:33 pm
Compartir: