Forum

Avisos
Limpiar todo

Miradas  

  RSS
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

Ya me siento mucho mejor en el trabajo, estoy volviendo poco a poco a ser yo misma, pero ayer me pareció percibir en un compañero una mirada de odio.

Cabeza un poco inclinada hacia abajo y los ojos mirándome hacia arriba. 

Desde ayer no dejo de darle vueltas. ¿Sería mirada de odio? 

Yo soy un poco apasionada hablando y se pudo confundir con enfado o tal vez imposición aunque suelo aclarar que no estoy enfadada, es que soy así.

...pero recibir una mirada así y pensar en la posibilidad de que alguien me pueda odiar, es muy desagradable.

Además fue una persona con la que tuve mucho trato hace tiempo.

¿Me podéis dar vuestra opinión? 

RespuestaCitar
Respondido : 03/07/2020 10:30 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@susana es verdad que sin hablarlo, se puede confundir. Si alomejor tienes la posibilidad de aclararlo con esa persona y comentarlo, alomejor solo se trata de una mala interpretación por tu parte y seguro que no pasa nada. En algún momento nos abra pasado a todos y bueno si no depende de nosotros, es mejor pasar del tema. Date cuenta, que no podemos caerle bien a todo el mundo, ni siquiera a nosotros nos cae bien todo el mundo, es algo normal. Compatibilidad de carácteres, diferentes puntos de vistas etc. Eso no significa que nadie te va vaya odiar y menos si comentas que no le hiciste nunca nada. Así que tranquila y como te digo, desde mi opinión, si ves que te vuelve a pasar con esa persona, una aclaración puede ser muy beneficiosa, para despejar dudas y si realmente pasa algo, poder ponerme solución. Un abrazo y tú tranquila. 

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2020 7:30 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@freud Te agradezco Juan tu respuesta.

Pero me he dado cuenta del motivo.

Un abrazo,

Susana

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2020 7:49 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@susana gracias a ti. Si te diste cuenta del motivo fenómeno, si puedes aclarar el tema y solucionarlo muy bien y si no,,, lo importante eres tú, todo aquel que no quiera tener relación Contigo por el motivo que sea, el se lo pierde. Sin más,,, no podemos agradar a todos. 

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2020 8:06 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@freud

Sí, me he dado cuenta y estoy en paz conmigo misma.

Desde luego él se lo pierde y lo digo con la cabeza bien alta.

Eres un crack Juan, muchas gracias

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2020 8:11 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@susana pues si. Al final nos toca a veces ser un poco egoístas y ver que nosotros también tenemos mucha valía un montón de cosas buenas. Valorarnos y ver las cosas buenas que hacemos por los demás, lo que dimos en nuestras amistades y quién somos. Un abrazo y sigue así. 

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2020 8:20 pm
SBP me gusta
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@freud 👍 👍 

RespuestaCitar
Respondido : 05/07/2020 8:27 pm
Juan me gusta
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@susana

Me alegro Susana que te encuentres bien y con la cabeza bien alta.

De todas formas vamos a tener cuidado con la palabras que utilizamos "Odiar", pensar que alguien nos odia es horrible..., según el diccionario de la RAE odiar es el que desea un mal a alguien, y eso es tremendo pensar que alguien quiere eso para nosotros..., Esto puede hundirnos, y hacernos sentir muy mal.

Quizás a esa persona no le gustamos, tal y como dice Juan (No podemos caer bien a todo el mundo) o algo que hacemos no le ha gustado, o le ha molestado.

Decir te odio es muy duro y pesar que alguien nos odia es muy doloroso y sobre todo como bien tu dices no hemos realizado nada.

Intentemos decir mejor en vez de  "Me odia", decir..., no le gusto, no le caigo bien, lo que he realizado no le ha gustado, más que me odia que creo que no es mucho mas doloroso.

Para que alguien quiera el mal a otra persona hemos tenido que hacer mucho daño y ese no es tu caso. Simplemente no le agradamos, verdad???

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 06/07/2020 12:19 pm
SBP y Juan me gusta
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Susana,

Yo estoy con Juan, en lo que te ha comentado, muy sabios los consejos que te ha dado. 

Por lo que comentas Susana, parece que con este compañero antes te llevabas bien y tal vez sería importante aclarar los malos entendidos.

Las interacciones sociales son muy ricas para la mayoría de las personas pero a la vez son muy complejas. Para tener una interacción sana con el otro es importante tener en cuenta nuestra comunicación verbal y no verbal. 

La comunicación no verbal, es aquella que tiene que ver con nuestra expresión corporal, a través de nuestros gestos damos mucha información sin darnos cuenta. Algunos ejemplos de comunicación no verbal serían los siguientes: el tono con el que emitimos el mensaje, la proximidad o distancia que mantenemos con el interlocutor, los movimientos corporales, la velocidad con la que hablamos... 

La comunicación verbal, tiene que ver con lo que decimos en nuestro mensaje. 

Si mezclamos ambos tipos de comunicación, podemos encontrar 3 perfiles de comunicación, la  agresiva, la pasiva-agresiva y la pasiva. A continuación os dejo un artículo que escribió mi compañero Ángel, donde explica la diferencia de las tres:

  https://www.somospsicologos.es/blog/asertividad/

Siguiendo con lo que has comentado Susana, a veces pasa que cuando nos comunicamos puede que nuestras intenciones sean muy sanas pero no nos demos cuenta de nuestras formas. Por poner un ejemplo: puede que en un momento dado en el trabajo vayamos con prisas y digamos un mensaje rápido con un tono alto, y directivo. La intención puede ser la de ayudar pero igual las formas nos fallan. Y ahí puede darse un fallo en la comunicación y que el mensaje no llegue correctamente.

Cuando surgen estos malos entendidos, es importante hacer lo que te ha comentado Juan, hablar con la persona y aclarar. Porque generalmente los finales, suelen ir muy bien ,si lo hacemos de manera asertiva. En el artículo que he compartido, también explica lo que es la asertividad.

Espero te haya servido de ayuda  Susana.

Y me alegra mucho que te sientas tú misma en el trabajo.

Te mando un abrazo enorme.

RespuestaCitar
Respondido : 06/07/2020 12:47 pm
SBP y Juan me gusta
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@beatriz

Hola Beatriz tomo nota.

Un saludo,

Susana

RespuestaCitar
Respondido : 06/07/2020 7:49 pm
Juan me gusta
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@guadalupe-garcia-guerrero

Gracias Guadalupe.

Un saludo,

Susana

RespuestaCitar
Respondido : 06/07/2020 7:50 pm
Juan me gusta
Compartir: