Saltar al contenido
No sé si debería vo...
 
Avisos
Limpiar todo

No sé si debería volver a hablar con él

MaeMay
(@maemay)
New Member
Iniciador del tema
 

Me siento muy confundida con respecto a una situación que me ha estado pasando desde hace un tiempo. Hace unos años conocí a un chico con el que me llevaba muy bien, siempre conversábamos y con el tiempo se formó una linda amistad. Pero un día descubrí que sentía algo por mi de manera romántica y empezamos a salir (Yo en ese entonces correspondía a sus sentimientos). A los días descubrí que estar con él estaba mal porque era demasiado inseguro e inmaduro, se ponía celoso si regresaba de la escuela con otros chicos, etc. Decidí terminar con él porque discutimos y me hizo sentir bastante mal con sus palabras. Dejamos de hablarnos por unos meses hasta que acepté volver a ser su amiga. 

A partir de ahí todo fue más confuso. Yo dejé de sentir algo por él unos meses después de que terminara nuestra relación, pero él no. Nuestra relación terminó hace ya 3 años y aun no deja de sentir algo por mí. Yo he dejado en claro que ya no siento nada por él y él dice comprenderlo, pero igual cada cierto tiempo dejamos de hablarnos porque el empieza a decir cosas como "Sé que no se sientes nada por mí, pero yo aun así te amo. Siempre ma tienen que pasar estas cosas a mi..." o cosas así que me incomodan un poco. 

Lo que pasa ahora es que el año pasado volvió a escribirme diciendo que era un tonto por haberse enamorado de mi y muchas cosas más, por lo que dejamos de hablar porque empecé a sentir que lo estaba lastimando sin querer al intentar mantener solo una amistad. Pasamos casi 6 meses sin hablarnos, hasta que hace una semana volvió a escribirme preguntando si podríamos volver a ser amigos. Dice que no importa que él sienta algo por mi, que él solo quiere seguir hablando conmigo como amigos, pero en realidad ya no sé que pensar o como sentirme.

He dejado de dormir bien estos últimos días pensando en todo esto y quiero volver a ser amiga de él, pero sé que si lo hago voy a seguir lastimándolo sin querer a pesar de que él diga que eso no importa con tal que sigamos siendo amigos. 

Necesito un consejo porque de verdad me ha quitado bastante energía de solo pensar en la situación (Sufro de ansiedad y bueno...esta situación me pone bastante ansiosa sinceramente) 

Gracias por tomarse el tiempo de leer todo esto <3 

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses 2 veces por MaeMay
 
Respondido : 20/06/2022 10:18 pm
Etiquetas del tema
Ana Vazquez
(@ana-vazquez)
Eminent Member
 

@maemay Hola, 

Gracias por compartir con nosotros tu situación y como te estás sintiendo. 

Según comentas, parece que la relación con esta persona viene de hace mucho tiempo. También dices que a lo largo del tiempo, en algunas ocasiones no te has sentido cómoda por comportamientos y comentarios de él. 

En primer lugar me gustaría felicitarte, por las ocasiones en las que detectaste que no te sentías bien con esa relación y decidiste alejarte. Es muy importante escuchar lo que nos indican nuestras emociones y actuar de acuerdo a lo que necesitamos para sentirnos mejor. 

En ocasiones, es difícil poner distancia o límites con personas con las que tenemos algún tipo de relación y por las que sentimos cariño; especialmente si manifiestan sentirse muy mal con esa decisión. Sin embargo, es importante atender primero a tus propias necesidades y hacer aquello que te genere bienestar. 

Cada persona es responsable de su propio cuidado emocional, así como de las cosas que hace o dice a los demás. 

Si alguien hace o dice algo que te hace sentir incómoda, es tu derecho decírselo y pedir que no se repita. Si sigue teniendo esas conductas, es responsabilidad suya y por tanto que tú te alejes no es algo que le haces a la persona. Es poner límites y cuidarte, y eso es siempre saludable. 

Te reitero mis felicitaciones por haber puesto límites de forma saludable en anteriores ocasiones y te animo a seguir cuidando de tí de esa manera tan sana y valiente que tienes. 

También comentas que padeces ansiedad. Respecto a esto te animo a que busques ayuda profesional, ya que la terapia es muy efectiva en el tratamiento de la ansiedad. 

Espero haberte ayudado un poquito con mi respuesta. 

Un abrazo, 

Ana Vázquez, psicóloga de Somos Psicología y Formación

 

 
Respondido : 22/06/2022 7:34 pm
Compartir: