Forum

Necesito ayuda , si...
 
Avisos
Limpiar todo

Necesito ayuda , sin juzgar 🙏  

  RSS
Marina
(@marina)
Nuevo miembro
[Los enlaces se han eliminado por contravenir las normas del foro]
Hola ,  tengo 31 años y llevo con mi novio desde los 29, el teniendo 38 años . Todo empezó muy bien hasta que el me enseñó una faceta que no me gusta mucho. Después de pocos meses de relación me mudé a su casa con su familia ( hermana , cuñado y El Niño de ellos). Conforme iba pasando el tiempo lo notaba muy raro , nervioso y con cambios repentinos de actitud. Fue cuando una noche me confesó que consumía coca; al principio me dio mucha impresión. Con el tiempo me fui haciendo a la idea y una noche estábamos tomando y teniendo relaciones y me ofreció probarlo. Como estaba ebria tenia curiosidad y no pareció tan mala idea . Al día siguienter sentí fatal. Desde ese día siempre insiste en consumir los dos 2 o tres veces al mes. El me decía que era más placentero así y que no pasaba nada por consumir unas pocas veces al mes . No en que momento se me paso por la cabeza aceptar eso, yo quería verle feliz y contento . De allí se llegó a otra cosa más grave a mi parecer . Desde hace unos meses cuando tenemos relaciones el empieza a tener fantasías con tríos . Me dice que le gustaría verme con otro hombre y el participar, hasta me cuenta con detalles todo lo que se imagina . No pensé que fuera tan malo que tenga esa fantasía ya que es una fantasía común pero después me decía que probáramos y lo hicimos con otro hombre . No me di cuenta que eso me estaba destruyendo por dentro porque llevo un tiempo que me siento sucia , tengo la impresión de que el no me quiere ,de que me esta usando . Ahora siempre  que queremos tener relaciones el de acuerda de eso y me cuenta lo bien que lo paso y lo usa como un estímulo , ya no tenemos sexo normal , siempre me habla de eso , es como si ya otra cosa no le estimula , no le gusta . Yo me siento muy mal , lo hablé con el y el me dijo que no tenía de que preocuparme que el me quiere y que eso fue solo algo para acordarnos y para hacernos sentir bien . No se que hacer, le dije que no quería consumir más droga nunca más y que quiero dejar eso en el pasado que no me recordara el trío y dejara de hablar de eso , no le gustó mucho . No se en que momento llegue a esto , porque fui una chica normal que lo único que quería era tener una relación hermosa . No se que hacer , No me doy cuenta como llegue tan lejos ?Como superar esto ?
Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Jaime Rodríguez
RespuestaCitar
Respondido : 07/09/2020 6:33 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @marina,

Antes de nada agradecer que te hayas animado a abrirte y expresar tu experiencia. No es fácil hacer esto en muchas ocasiones. 

Por lo que comentas me da la sensación que durante la relación ha cobrado mucho peso en ti comprobar que tu pareja se sentía feliz y satisfecho. Por contra, he entendido que poco a poco tu te ibas sintiendo contigo misma peor. Por ello, te animaría a que te replantees que es lo que te haría feliz a ti, tanto en un plano individual como en uno de pareja. 

A veces pensamos que ver a nuestra pareja feliz nos va a hacer sentir bien a nosotros. No obstante, lo que suelo encontrarme en consulta es todo lo contrario. Es frecuente ver perfiles de personas que se desviven dando en su relación, tirando de su relación de pareja, y se van olvidado de si mismos. Muchas de estas personas terminan estando superados y cansados de esta situación. Para no llegar a este punto es importante preguntarnos que necesitamos de nuestra pareja y que nos comuniquemos expresándonos. 

Hablas de que consideras que has llegado muy lejos y no sabes como superarlo. Sobre esto te diría que analices todos los aprendizajes que has obtenido de todo esto tanto en un plano individual como sentimental para seguir avanzando y no quedarte anclada en la culpa o el remordimiento. Por ejemplo, el comprobar que no quieres todas esas conductas en tu relación es un gran aprendizaje sobre ti misma y sobre que quieres en tu relación. 

Debes ser tu misma la que no se juzgue y se entienda.

 

Espero que te sirva mi comentario.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 14/09/2020 10:48 am
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

@marina

Hola Marina, 

Muchas gracias por abrirte tanto. Veo que te preocupa ser juzgada por la historia que compartes, pero aquí estamos para apoyar a las personas que lo necesiten y nuestra función es ayudar y no juzgar. Admiro la valentía que has mostrado al contar tu historia.

Para que puedas encontrar una aclaración en ti misma, es importante que te preguntes cómo es para ti tener una relación hermosa y si esa idea de relación se aproxima a la realidad de tu relación.

También es importante, que puedas valorar qué es lo que te hace feliz en una relación y qué es lo que no te hace bien. Te planteo esto, porque a veces en relaciones de pareja se cae en satisfacer a la otra parte, pero para que una relación funcione bien, ambos tienen que estar contemplados.

Para sentirnos contemplados nos tenemos que preguntar, quienes somos, que nos gusta, que no, cuales son nuestros valores,...Estas preguntas son claves para identificar nuestra identidad. Si valoramos que estamos haciendo cosas en nuestra relación que no nos hacen sentir bien, es muy importante tener el apoyo de nuestra pareja, ya que de lo contrario no estaríamos en una relación de seguridad y nuestra identidad se vería muy dañada. 

Te invito a que puedas hacer una reflexión acerca de tu identidad y que puedas comprobar si tu pareja está dispuesto a contemplarte. 

En términos más prácticos, puedes hacer un listado de los "ingredientes" que tiene que tener una relación para ti y si coinciden con los "ingredientes" de tu pareja. Si en ese listado los objetivos que tenéis cada uno en la relación son muy próximos, es un buen paso para compatibilizar pero si tenéis objetivos muy alejados, de cómo vivir la relación, sería importante que pudierais revisarla, ya que de lo contrario, os hará sentir mal. 

 

Espero que estas aportaciones te puedan servir para esclarecer tu relación de pareja.

Esperamos noticias tuyas, si te apetece compartir. 

¡Un abrazo!

 

RespuestaCitar
Respondido : 14/09/2020 11:17 am
Compartir: