Saltar al contenido
No sé que me ocurre...
 
Avisos
Limpiar todo

No sé que me ocurre socialmente, me siento perdida ante lo que siento

Mar
 Mar
(@mar)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola a todos y de antemano quiero agradeceros la lectura. Os comento lo que me ocurre que me agobia bastante y no llego a entenderme.
Me he ido a vivir a una ciudad sola con 24 años y hago planes y salgo con mi compañera de piso y un grupo de compañeros nuestros. Resulta que me he dado cuenta que, soy mucho mas lenta conociendo y coincido y encajo menos con la gente al menos, de primeras. Observo como mi compañera de piso, que ha sido más mi apoyo en este tiempo ha volado antes que yo y tengo la necesidad constante de ponerme a su altura y esforzarme y forzarme en ''caer bien'', ''reir todas las gracias'', ser amable, apuntarme a todos los planes aunque no me apetezca del todo...
Y me frustra, veo como ella tiene una forma de ser que hace que caiga bien a todo el mundo y que haya incluso entablado lazos con mas de una persona, le inviten más a los planes, hayan aumentado la confianza con ella y sean muchos mas cercanos...y sin embargo yo, no tengo tanto éxito. Soy como soy, y no cambio mi forma de ser pero a mi no me sale darlo todo tanto con tan solo cinco o seis quedadas que llevamos. Pienso que ella ha conectado con mas gente que yo y a veces me pregunto por qué yo no. Siento como que desconecto de la situación y ya nada más estoy pendiente a ellos, a lo que hablan... siento que quiero estar en todo y a la vez no estoy en nada.
No sé que me pasa, en mi ciudad natal he tenido siempre muchisimos amigos, muchísimos planes, soy una persona extrovertida y me considero bastante social. Pero aquí siento que no encajo con nadie o que quizá me estoy metiendo presión por no ir tan rápido como ella.
Y otro punto, que odio de mi y también quiero destacar es el hecho de que me moleste que mi compañera de piso SÍ haya hecho más vida que yo. Hemos estado desde el inicio juntas cuando no conociamos a nadie, hemos sido apoyo mutuo (y somos) y ver que ella vuela del nido y yo no me frusta y me llega a enfadar. No son celos, me produce malestar y cabreo. Y no entiendo por qué y es algo que realmente odio de mi porque no me gusta sentirlo, sé que no es racional y no me entiendo.
Mil gracias.

 
Respondido : 11/03/2021 6:29 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2234
Noble Miembro
 

@mar Empieza por no odiarte.

Emular a los demás es positivo.

Echa un vistazo a la selección de vídeos de mi firma y comenta.

Gracias.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 11/03/2021 7:56 pm
Compartir: