Forum

No se qué me pasa
 
Avisos
Limpiar todo

No se qué me pasa

Página 2 / 2
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @kekaroja ¿qué tal todo?

Te comento un poco sobre lo que apuntaba el otro día. Cuando hablo de apego, no me refiero a que no seas querida, o a que no tengas a gente que se preocupa por ti, ni muchísimo menos. El apego hace referencia a los lazos emocionales que todos tenemos con otras personas, y muy particularmente a la manera en la que se crean esos lazos. Generalmente, esto está muy vinculado con nuestras primeras relaciones en la infancia, con nuestros padres y familia especialmente.

Esto quiere decir que, la manera en la que establecemos lazos afectivos en nuestra infancia, termina por condicionar decisivamente cómo gestionamos nuestras emociones en la edad adulta. Por lo que cuentas, es evidente que tanto tus padres como tus tíos te quieren, de eso no hay discusión. Pero sí que es cierto que en esa primera etapa, no pudiste desarrollar un apego "normal" con tus padres, y que incluso en casa de tus tíos llegó el momento en que sentías que tampoco era "tu sitio". Todo esto es muy importante.

Por otro lado, esto solo es una base que ha configurado como te digo tu forma de sentir y procesar las emociones. Todo ha estado bien mientras estabas en un escenario seguro, por así decirlo. Pero en el momento en que se desencadenó tu problema en el trabajo, eso ha dado lugar a una serie de problemáticas que te han afectado más, precisamente por la manera en la que has aprendido a gestionar tus emociones.

Aunque no lo creas, esto que te cuento es bastante frecuente, mucho más de lo pensarías😊 

Un abrazo

Esta publicación ha sido modificada el hace 8 meses 2 veces por Beatriz González
RespuestaCitar
Respondido : 26/03/2021 12:35 pm
. me gusta
Kekaroja
(@kekaroja)
Miembro activo

@beatriz hola!!

Que tal tu? Espero que todo bien. Yo una semana larguilla, pero bien

Gracias por tu tiempo y por explicarme lo del apego. Efectivamente ahora muchas veces no sé cómo relacionarme, si molesto, no molesto...es complicado, por eso muchas veces no hago nada, estoy y ya esta...o dejo que la otra persona haga e intento "adaptarme", no se, es complicado..

Y qué hacemos ahora entonces? 😅

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 27/03/2021 11:50 am
Kekaroja
(@kekaroja)
Miembro activo

@jacobofe quizás sepa por donde me pueden venir ciertas cosas, le doy y he dado muchas vueltas para intentar entender y salir de estar así. Pero creo que me faltan más de un click para salir. No se, lo que sé es que no me encuentro bien muchas veces. Hoy por ej, se acerca el final de estos dias festivos, y ya vuelve la pena, en lugar de estar bien, porque he tenido unos días agradables...no, en lugar de eso estoy taladrandome con sin necesidad...

No se qué hacer

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2021 11:30 pm
Kekaroja
(@kekaroja)
Miembro activo

@freud pues a lo mejor son preguntas "fáciles" pero realmente no estoy segura...

Si que es verdad que como que necesito sentirme "querida" o que en el sitio que estoy quieren (o yo sienta) que este. 

Le doy vueltas a lo que me dijiste de falta de cariño e imagino que está relacionado con lo del apego que me decía @beatriz 

Falta de motivación, también puede que un poco. El trabajo que tengo ahora mismo, es un trabajo, que no me disgusta, pero no estoy del todo contenta porque soy bastante "perfeccionista" o quizás "insegura" y no lo realizó como me gustaría estar haciendolo, además que debería de llevarlo mucho más al día de lo que lo llevó, pero es q no puedo hacerlo de otra manera, pongo toda mi disposición uno tiempo para ello, pero no lo consigo (realmente era un trabajo que hacían dos personas y confían en que yo lo pueda hacer todo). Es cierto que esto también me preocupa y me disgusta, el llevar esas tareas tan "mal" pero en lo que depende de mí creo q he hecho todo lo posible, se lo he dicho a mis responsables y solo me han tranquilizado sin darle una razón real, asique aunque yo no estoy tranquila, creo que he hecho todo lo que está en mis manos.

Que me hace feliz? Pues estar tranquila, estar sin darle vuelta a pensamientos que no me llevan a nada más que a machacarse, estar con gente que quiero y creo que poco más. Sólo "necesito" estar tranquila mentalmente...lo cual ocurre pocas veces

Pues antes de esta situación me ilusionaba viajar, pero además de que ahora no se puede, mis últimos viajes no me emocionaron demasiado. No sé si fue por el sitio o porque he perdido la ilusión...

Asique así estoy. Sin dejar que la cabeza pare intentando buscar como estar tranquila, que quizás es muy fácil: deja de pensar, pero aunque yo quiera pararla no para....un poco mal...

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2021 11:50 pm
Santos
(@santos)
Nuevo miembro

@kekaroja leo lo que escribes y entiendo dicha sensación de tristeza, quizá hasta puedas sentir que dicha sensación se presenta en momentos tan imaginables, te contare que cuando este sentimiento lo tenia yo asumía que era "triste", sin embargo por mi parte fui comprendiendo que dicha tristeza fue comprendiéndose desde que fui aprendiendo a vivir conmigo mismo (con mi soledad), aparte de ello el sentirse quizá extraño o diferente ante las circunstancias que van apareciendo y no responder o como quiere mi entorno o como creo yo que uno tiene que responder activaba este sentimiento de tristeza. Sentir en el espejo que no eres tu o que algo "falta" como mencionabas, no encajabas, sin embargo a veces no nos damos el permiso de ser como queremos ser, a veces esperamos hacer lo que creemos "correcto" de nuestra parte, podemos equivocarnos, podemos sentir muchas cosas y expresarlas y es aquel permiso que te comento que activan introyectos o creencias que hemos ido aprendiendo , sin embargo toda sensación tiene un inicio y una manera de aceptarla o de trabajarla, por mi parte creo que aun no has descubierto como moldear la sensación, yo te dejo un pequeño ejercicio, imagina que todo ello que sientes y estas pasando le sucede a la persona que mas te importa y aprecias, luego de ello pregúntate ¿Qué le podría decir yo a esta persona? ¿Cómo aconsejarla? ¿Qué palabras utilizar para que pueda apoyarse?, solo te comentare que asi como generamos preguntas también tenemos la capacidad de generar respuestas, espero que pueda servirte un poco esto que te comento, de mi parte solo mencionar que todo lo que pasamos nos ayuda en nuestra vida tarde o temprano. muchos éxitos.

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 7:27 am
Kekaroja me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @kekaroja

@jacobofe quizás sepa por donde me pueden venir ciertas cosas, le doy y he dado muchas vueltas para intentar entender y salir de estar así. Pero creo que me faltan más de un click para salir. No se, lo que sé es que no me encuentro bien muchas veces. Hoy por ej, se acerca el final de estos dias festivos, y ya vuelve la pena, en lugar de estar bien, porque he tenido unos días agradables...no, en lugar de eso estoy taladrandome con sin necesidad...

No se qué hacer

La razón suele ser un bien muy preciado por cada uno de nosotros.

Nuestro mundo emocional tratamos de explicarlo con la razón, lo cual no identifica que nuestras emociones sigan un patrón racional en todo momento.

Así nuestros estados físicos y anímos tratamos de explicarlos con la razón.

Suele ser el camino de inicio, pero no es el final a medida que nos adentramos en nuestra sencillez maravillosa.

En el catálogo de pensamientos que la razón suscita hay varios tipos que solemos evitarlos : los pensamiento disfuncionales una vez son reconocidos, los pensamientos inútiles, los pensamiento negativos, etc.

A nivel de pensamientos nos interesan los pensamientos que nos mueven en positivo, que nos sitúan en serenidad, etc.

Nos han educado a la mayoría de nosotros en saltar obstáculos, en vencer dificultades, en aplastar oposiciones.

https://www.google.com/search?q=pensamientos+disfuncionales

https://www.google.com/search?q=pensamientos+inútiles

Quizá se trata serenamente de parar esos pensamientos. Como en toda situación solemos analizar los patrones básicos : descanso, alimentación, deporte y ocio. Descartar un problema de salud de trasfondo (por ejemplo si te enteras que tienes cáncer puedes pillar una depresión). Analizar factores para descartar posibles causas. Es evidente que en nuestro caso no basta. Puede ser que no sea cuestión de entender, sino de aceptar. Puede que no sea una cuestión de razón, sino una razón emocional, orgánica o simplemente que no exista razón para ello.

Por ejemplo : una persona vive junto a una central nuclear. Por ello sufre alteraciones mentales de cierta importancia que la sumen en la depresión. Revisa su vida y aunque han pasado cosas en ella no encuentra un motivo serio para estar deprimido con esta insistencia y profundidad.

Otro ejemplo : Una persona con la edad pierde algunas funciones cognitivas y emocionales. De resultas de todo ello entran en una depresión profunda agravada por la enfermedad x+y que todavía no le han diagnosticado. Se encuentra en un bucle sin salida y sin explicación a la vista.

El ejemplo de la aceptación : Una persona sufre frecuentes depresiones sin razón aparente. Ha visitado médicos y psicólogos que no han detectado incidencias notables en su vida que las justifiquen. El tratamiento es llevar una vida sana y aceptar su estado.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 11:36 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@kekaroja Efectivamente no es un buen momento para estar muy bien. Me imagino que en el subconsciente colectivo a nivel mundial, la palabra virus y las noticias dejan un desasosiego muy duro. Los viajes eran algo muy importante para poder quitarte de la cabeza todos esos pensamientos intrusivos y poder calmar. Si te das cuenta, en la vida tenemos que intentar mantener un equilibrio al 50/ entre cosas buenas y malas, la balanza justo en la mitad. Yo por eso te decía la importancia en la vida de la motivación por las cosas. ¿Qué somos sin motivación? Nada. Por lo tanto estás en un momento donde debes encontrar tu sitio. En el trabajo estas, pero no estás,,, no termina de llenarte a pesar de los comentarios positivos de tus jefes. Una insatisfacción vital no termina de llenarte nada, ni de estar bien. Obviamente no es fácil, claro que no todas estas cuestiones que frenan tu progreso y crecimiento, pero tienes obligación de buscar dentro de ti misma cuál ese camino donde tengas esa ilusión por la vida, por las cosas. Eso parte por una fuerza de voluntad grande de ti. Aquí te podemos aconsejar, apoyar, ayudar, pero solo tú debes encontrar el camino correcto. Te digo una cosa, sin importar ni reparar en las consecuencias que eso pueda acarrear. Desde encontrar un trabajo acorde a tu medida, una pareja que te aporte esa ilusión y ganas, amigos, hobbies, estilo de vida. Lo que sea necesario, para encontrar tu felicidad en todos los sentidos. Yo siempre digo que solo tenemos una vida, un día en blanco, es un día desperdiciado. Nuestra misión principal en esta vida es ser feliz, tenemos que conseguirlo amiga cueste lo que cueste.

RespuestaCitar
Respondido : 04/04/2021 12:28 pm
Kekaroja me gusta
Página 2 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita