Forum

Pareja adolescente
 
Avisos
Limpiar todo

Pareja adolescente

dddarling
(@dddarling)
Nuevo miembro

Hola, mi nombre es Daniela y es la primera vez que escribo en un foro... pero de verdad necesito un consejo

Tengo 17 años y llevo una relación de casi 3 años con mi novio... ambos somos muy buenos compañeros, pero hoy y algunas veces antes, pasó algo que me preocupa. Para ponerlos en contexto: a partir de mañana ambos estaremos muy ocupados estudiando y ya no podremos hacer videollamadas todas las noches (como soliamos hacer durante la pandemia) por ese motivo hoy quedamos en ver una pelicula y pasar tiempo juntos por videollamada, sin embargo, él me dijo que preferia ver una pelicula que dura cuatro horas con todos sus primos, no consideró la situacion en la que estabamos y que "supuestamente" ambos teniamos muchas ganas de ver la pelicula, porque eso fue lo que él me dijo, y bueno esto ya habia pasado antes, pero sabia que habrian muchas otras noches más asi que al final lo entendia. Pero esperaba mas consideracion de su parte esta vez... y de verdad habria sido muy lindo que hubiese hecho esa exepcion y por una vez... (sin que yo tuviese que pedirlo) el pueda decir: "es verdad que el tiempo con mi familia es muy importante, pero hoy es el ultimo dia antes de que ambos estemos ocupados estudiando y pues... ya no habran videollamdas diarias asi que es un buen dia para conversar y ver una peli.. compartir esta noche". Me encantaria saber si... tal vez no es para tanto o es muy desconsiderado... quisiera ver opiniones

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por dddarling
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 14/06/2021 1:42 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@dddarling Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Es verdad que todavía sois muy jóvenes y encima empezasteis más jóvenes todavía si acabe y a pesar de que lleváis ya unos.   años juntos, las relaciones en la adolescencia se suelen vivir con más intensidad y darle más importancia a las cosas. Yo en mi opinión en este caso, entiendo que te haya sentado mal, pero no deberías de darle más importancia. Una cosa muy importante es la sinceridad, aunque te repito que no es nada grave, si estaría bien que se lo comuniques y no te lo guardes dentro. No con ánimo de poder discutir, sino de hacerle ver tus sentimientos, es algo positivo la comunicación tanto para bien o para mal en algunos casos. Si en 3 años todo va bien, no han pasado cosas graves y preocupantes como infidelidades, ocultamiento de un pasado y etc., esto al final y al cabo no tiene importancia. No debes caer en la dependencia emocional. Con esto me refiero a no querer depender de estar siempre con él, cada uno tiene y debe de tener su espacio. Amigos, aficiones, planes aparte de la pareja y esas cosas. En mi opinión se sincera y dile lo que te ha parecido, sin más. No creo que él lo haya hecho con ningún ánimo de hacerte sentir mal, menosprecio ni nada por el estilo. Estate tranquila y disfruta del día a día, mientras no sean cosas graves. Suerte en los exámenes y nos cuentas cómo sigue todo.

RespuestaCitar
Respondido : 14/06/2021 12:36 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@dddarling Son puntos de vista. Tú pareces más afectiva que él, pero esto no quita valor a la relación. De hecho video conferencias todas las noches puede resultar bastante agotador y relativamente placentero. Cuestión de gustos por supuesto. El mío es bastante raro en este sentido.

No es lo mismo una relación a distancia que una relación presencial. No me queda claro en tu relato si ver la película juntos es presencialmente juntos. Porque luego vuelves a citar la video conferencia. No se si te refieres a ver la película cada uno en su casa mientras están conectados adicionalmente por vídeo conferencia...

La película a ver con sus primos es presencial todos juntos o también por vídeo conferencia ?

 

😋

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 14/06/2021 9:02 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@dddarling hola, bienvenida al foro de Somos. Gracias por tu comentario.

Entiendo cómo te sientes. A ti te ilusionaba mucho pasar tiempo con él y ver esa película juntos. Además, vais a estar una época muy ocupados y no podréis dedicaros tanto tiempo el uno al otro.

¿Es posible que él no se diera cuenta de la importancia que tenía esto para ti? Quizá él no reparó en que es algo que no vais a poder hacer en una larga temporada, o no se dio cuenta de que para ti era algo importante. 

¿Le has expresado cómo te has sentido en ese momento? 

Creo que quizá él no le dio tanta importancia como tú a la situación y eligió pasar un rato con sus familiares, lo que también es respetable. Quizá podáis encontrar otro momento para estar juntos.

¿Es posible que cuando él eligió ver la peli con su familia a ti se te activara algún miedo? Si te sentiste molesta, podría ser porque sentiste que en ese momento no eras su prioridad, y eso te puede conectar con el miedo a estar sola o el miedo al abandono, por ejemplo. ¿Crees que podría ser así? ¿Qué miedos crees que tienes respecto a la relación?

Espero que lo podáis aclarar.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/06/2021 10:41 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita