Saltar al contenido
Por más de 3 años e...
 
Avisos
Limpiar todo

Por más de 3 años estoy así

Mait
 Mait
(@mait)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, soy de Argentina y es la primera vez que intento algo así.

 A mis 15 años sentía dolor en mi garganta, lo cual 1 año después me diagnosticaron parálisis en una cuerda vocal. Me dijeron que quizá nunca sepa la razón del como me dañé la cuerda vocal, durante estos años he pensado en las posibles razones (Mi padre un vez llegó con un señor, el cual tenía sahumerio. Uno era con humo demasiado negro, me metieron la cabeza en ese humo, y, por no poder respirar, abrí la boca y respiré todo ese humo, provocando un terrible dolor en ese momento. Pensé en las veces que me provocaba el vómito o las veces que me golpeaban ). Lamentable, durante 2 años he tenido problemas familiares, donde todos los días mis padres peleaban así como mi madre intentaba suicidarse delante de mis hermanos, las veces que la veía "drogada" por las pastillas para dormir y sus cortes y morados por todo el cuerpo, eso poco a poco se volvió algo normal en mi día a día, a tal punto que ya "pasados" esos problemas, era algo extraño, sentía que me faltaba algo "Extrañaba esos días" (eso creía). Ya a mis 15 y volviendo a las clases (penúltimo año para terminar) literalmente no podía hablar, pensaba que quizá era gripe y se me iba a pasar, pero no, empezaron las burlas, humillaciones y yo no podía defenderme y así estuvo durante el año, donde ni siquiera los directivos le dieron importancia, solo me ignoraron mientras yo veía que se preocupaban por la ruptura de alguna parejita del colegio o chicos influenciados, donde decían que "debían cuidar la salud mental de sus alumnos". 

En mi último año de secundaria, hacía lo posible por no ir al colegio, solo pensar en que debía ir me hacía llorar y me provocaba no poder respirar bien solo quería irme de allí y no hacía más que ver siempre la hora de irme. Solo podía hablar poco, con dolores en la garganta y casi no se me escuchaba, siempre tenía miedo de las presentaciones de exámenes orales ya que a ningún profesor le importó mi condición y eso hizo que bajaran mis notas a casi repetir el año, no tenía el apoyo de mi familia y mucho menos de los directivos. Como mucho, actualmente estoy tomando pastillas que me da mi madre por que dice "así se te escucha mejor " cuando no es así. Durante este tiempo solo duermo 4 horas y he pasado días sin dormir, solo pensando en querer morir, pensar que antes podía divertirme y vivir normalmente, ahora me da miedo y tristeza el hablar  con alguna persona o salir a la calle para comprar algo, ya que siempre me miran raro cuando intento hablar o tratan de esconder sus risas.

Nunca se lo he dicho a nadie, lo he intentado pero al final, sé que no se lo tomarán como algo serio, simplemente se burlan. Todos los días pienso en el suicidio ya que no puedo dormir, simplemente ya no quiera hacer nada

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Mait
 
Respondido : 18/03/2021 9:26 am
Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
 

Hola @Mait, bienvenida al foro.

Por lo que cuentas, te encuentras en una situación muy grave. Entiendo que en este momento no tienes más opción que convivir con tus padres, pero en base a lo que escribes se trata de un entorno muy desestructurado que no te está haciendo bien. Te animo a que busques ayuda profesional en tu país, averigua qué recursos tienes a tu disposición (servicios sociales, servicios de atención a la mujer o a la infancia, etc) y cuéntales tu historia.

La ideación suicida es un indicio muy grave de que algo te está pasando, y si has llegado a intentarlo es incluso peor. Por favor, no lo dejes pasar y busca ayuda. Mientras tanto, aquí nos tienes a todos los usuarios del foro para apoyarte en lo que podamos.

Un abrazo

 
Respondido : 20/03/2021 12:14 pm
Compartir: