Forum

Avisos
Limpiar todo

Presentación  

Altace
(@altace)
Nuevo miembro

Buenos días!! Soy una mujer de 36 años de Valencia, he descubierto el foro hace unos 10 min y me gustaría recibir ayuda, no sé si poner otro post o cómo hacerlo. Gracias!!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/10/2020 8:46 am
Juan me gusta
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro de confianza

Buenos días @altace, y bienvenida a este espacio. Por supuesto, puedes escribir un post nuevo sobre lo que desees en cualquiera de las secciones que hay abiertas. Y también puedes participar en aquellos hilos de conversación ya abiertos si quieres. Estaremos encantadas de poder leerte. 

Un saludo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 10/10/2020 9:55 am
Altace y Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@altace buenas tardes y Bienvenida por el foro. Como dice @alicia-hermoso, puedes escribir en la sección que veas, que más de ajusta a tu consulta. Un saludo y hasta pronto. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 10/10/2020 9:50 pm
Altace
(@altace)
Nuevo miembro

Buenos días de nuevo!! No encuentro la sección así que escribo aquí.

Mi pareja de 46 años es muy desorganizada, no os podéis imaginar. Todo lo deja tirado por el suelo, cosas que van en el baño por ejemplo, aparecen en un cajón de la cocina... No encuentra nunca las cosas y ya no sé cómo ayudarlo.

Ha estado yendo a una terapeuta sin éxito, es lo que yo le digo: si no pones de tu parte y te centras no va a venir ella a hacértelo. 

Él vive en su casa y yo en la mía y así será pero es que ha llegado un punto que no quiero ir a su casa xq me agobio.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2020 10:58 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@altace Buenas tardes. Como tú muy bien dices, la terapia ahí que tomársela en serio, para poder tener los resultados que vas buscando y poder ayudarte, de una forma adecuada. A corto plazo, el no tener que esforzarse, terminar antes de hacer lo que estaba haciendo, etc. es un beneficio, ya que el orden supone esfuerzo y consumo de tiempo. El problema es que a largo plazo hay una serie de inconvenientes. Hoy puede ser el desorden, pero otro día puede ser la dejadez en la forma de comer, dejadez en el trabajo, algo que no te apetece es el origen de un mal hábito. Sería bueno, que intentes hacerle ver que a ti esa aptitud suya, no te gusta he incluso, está haciendo que a día de hoy, a ti no te apetezca vivir junto con él por su desorden. Incluso influyendo de forma negativa, en que vuestra relación se estanque por esa dejadez. Quizá él así se dé cuenta y reaccione, pudiendo ver qué te puede perder si no cambia. Un abrazo y ya nos cuentas, si con estas advertencias, él cambia.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 11/10/2020 11:42 am
Altace
(@altace)
Nuevo miembro

@freud se lo he dicho cientos de veces, incluso le ayudo, me pego el palizón y cuando vuelvo otra vez igual. Es desesperante...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2020 1:30 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@altace Si limpias tú, le haces un flaco favor. Dirá bueno, cuando venga otra vez, que me lo vuelva hacer y limpie, así no lo tengo que hacer yo. Esta claro, que al final es una cosa que depende de el, tú no puedes hacer más, que lo que ya estás haciendo. Me imagino que tú paciencia tiene un límite, el tarde o temprano, se dará cuenta que con esa aptitud, te puede perder y reaccionará de alguna manera. Ya no esta en tus manos, el cambiarle. Existe el lado opuesto, gente que tiene un problema de exceso de limpieza y no para de limpiar en todo el día. Un TOC. Mi madre sufre de ese problema. Nunca está todo, lo suficientemente limpio, siempre existe una mancha, un poco de polvo etc. Son dos polos opuestos, pero con un problema grave. Intenta darle un ultimátum, así nunca vamos a poder vivir nunca juntos, estás dañando la relación, me estoy cansando mucho de este comportamiento etc. Puedes probar a ir a la consulta con el, lo mismo atraves del psicólogo, hacerle ver junto a la terapia conjunta, como te sientes y las consecuencias a corto plazo, que puede acarrear su comportamiento. Luego también te contestarán las profesionales de la página y te podrán dar más soluciones. Un abrazo, mucho ánimo y nos vas diciendo. 

 

 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 11/10/2020 1:43 pm
Altace me gusta
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola @altace, gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Para entender mejor tu situación y poder ayudarte, comentas que tu pareja actual de 46 años es bastante despistadizo y desorganizado. Además, cuentas que le has intentado ayudar, has ido a terapia e incluso le has recogido tú las cosas. Esta situación limita que acudas a su casa, porque te genera malestar, agobio. ¿Te impide alguna otra cosa más?, ¿de qué manera está influyendo en vuestra relación de pareja?, ¿él cómo percibe el problema?, ¿tú qué esperas de esta situación?

Espero tus respuestas.

Un abrazo,

Sara

RespuestaCitar
Respondido : 12/10/2020 11:36 am
Juan me gusta
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@altace

Buenas noches Altace,

Podrías indicarnos que es lo que le han estado tratando en Terapia, cuales eran sus objetivos terapéuticos.

También puedes indicarnos desde cuando tiene estos despintes?? Le han realizado alguna prueba por si puede tener un Deficit de atención?? Cómo era de niño??

Es igual en su vida personal que profesional?? En que trabaja??

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 12/10/2020 8:36 pm
Juan me gusta
Altace
(@altace)
Nuevo miembro

@beatriz buenas noches. Ha estado yendo a terapia unos 15 meses él. Fue para ser más organizado, éxito nulo. Es maestro  como yo de inglés y enseña muy bien pero todo lo deja para última hora, correcciones, informes, todo! Yo tengo un hijo de 5 años y él una de 13. Creo que su anterior pareja lo anuló de tal manera que no se valora nada. Se queja porqué  no hace las cosas pero soluciones 0. Gracias por tu ayuda. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/10/2020 9:42 pm
Juan me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Buenos días @altace

Bienvenida al foro. Por lo que comentas podría ser que el valorarse poco y el tener una autoestima baja le esté limitando a la hora de poder organizarse bien y llevar una vida ordenada. ¿Trabajó algún aspecto más en la psicoterapia o solo temas de organización?

¿A él le supone malestar actuar de esa manera?

Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/10/2020 8:39 am
Juan me gusta
Compartir: