Forum

¿Presentación?
 
Avisos
Limpiar todo

¿Presentación?

Anxiety
(@anxiety)
Nuevo miembro

Hola, soy Anxiety un chico de 16 años, que como ya indica mi nombre, padece ansiedad...
Soy de España, Murcia para ser exactos. No soy de la capital pero sí de un pueblo perdido de la mano de Dios, este, poblado por gentuza que se dedica a joder la vida a los demás.

Ahí incluyo a mis padres

Se que puede parecer muy loco eso ¿no?
Lo típico que un niño de 16 años se queje de sus padres porque no piensan igual que él. Pues no, esto va más allá.
Hace un tiempo que en el instituto no me va bien, sí la gente se ríe de mí, de mi apellido, de todo. Las notas tampoco me van muy bien, se debe al continuo empeño de mis padres en que saque "lo mejor de mí" (no bajes del 8,5 o ya verás para los mortales). En el caso en que me quede por debajo de lo que podría haber llegado (ya que insisten en que tengo capacidad para ello y más, que aunque no se lo rebata, me hacen sobre-esforzarme, me piden lo máximo siempre, sin excepciones) me espera una paliza física y psicológicamente hablando...

Aunque en el silencio de la noche, me he intentado suicidar de múltiples formas (por suerte o por desgracia sigo vivo). Me han calificado de autista y sin embargo tengo una ansiedad horrible, ya se que parece que intento llamar la atención. No es el caso, necesito apoyo ya que nadie a mi al rededor parece interesarle lo más mínimo nada que me incumba a mi. Tengo novia, pero con los castigos de mis padres, las degradaciones, humillaciones, etc. No he podido estar mucho con ella salvo una vez en el instituto.

Dejaría alguna forma de contacto, pero la verdad prefiero quedarme por el momento en el anonimato... ¿Alguien tiene la solución? Abtenganse aquellos que me digan que hable con ellos... Necesito una dosis de felicidad y otra de amor...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2021 10:16 pm
Etiquetas del tema
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@anxiety  Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Una cosa está clara, no elegimos a nuestros padres y muchos padres no saben serlo. Dicho esto, ya tienes 16 años y no eres ningún niño ya. En poco tiempo serás mayor de edad y podrás decir tu futuro. Por ejemplo: marcharte de casa y no acatar las órdenes de tus padres. Encontrar un trabajo, poder a la vez seguir estudiando siempre y cuando quieras y en definitiva hacer tu vida. Nadie puede decidir por ti, cada uno somos dueños de nuestro destino. Tus padres tienen una convicción, pensar en exigirte notas, esfuerzo por la competencia del mercado actual. Están preocupados de tu futuro. Eso no los convierte ni en buenos, ni malos. El tema de la gente de tu instituto, debes de pensar que tontos existen en todas partes. El dicho: el mejor desprecio es no hacer aprecio. Tú a lo tuyo y ya. Estos comportamientos como ya sabrás, son de personas con baja autoestima. Necesitan reírse de los demás, ser valientes en grupo, para poder paliar sus propias frustraciones en la vida. Si no les haces caso, sigues tu camino, vas a lo tuyo se cansan, porque tú estás por encima y eres inteligente. Ellos pierden el tiempo, hacen el ridículo y terminan en su mayoría en delincuencia marginalidades, comportamientos antisociales. Sé inteligente y céntrate en lo tuyo. Una de las claves consiste en poder encontrar tu motivación. ¿Qué te gustaría ser en la vida? ¿Estudiar alguna carrera? El trabajo dónde poder sentirte realizado. Tener ya objetivos en la vida y motivaciones. Más allá de lo que piensen tus padres, lo que cuenta es tu decisión. Suene a tópico, pero con 16 años no sabes la de posibilidades que te esperan en la vida. Posibilidades infinitas. Estudiar, trabajar, conocer gente, mudarte en un futuro si no te gusta donde vives, viajar, aficiones, hobbies, deporte y tantas y tantas cosas. ¿Alguien te va a impedir conseguir tus metas? Yo creo que no. Solo tú pones límites, nadie más.

 

 

 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2021 11:03 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro prominente

@anxiety Dispones de muchas vias si estás atento. En un pueblo no muy grande puedes orientar la solicitud de ayuda de la forma más discreta posible. En mi firma en Necesito ayuda puedes encontrar algunos cauces. Y si quieres colaborar en enriquecerlos con ayudas locales en Murcia.

Ten en cuenta que estás en una edad de las catalogadas difíciles por sus muchos retos y condicionantes. Y por su importancia para ti. En los próximos años decides cosas importantes.

Al pronto tienes al profesorado. Si algún profesor te inspira confianza. Algún compañero si algún compañero te inspira confianza. Y luego con mayor anonimato entornos como el presente en internet.

Interesa que recibas alguna ayuda directa de persona que logre tu confianza. Me refiero a un contacto directo y personal.

En estos momentos está claro que no dispones de medios económicos y en tal sentido tienes limitado el acceso a los profesionales (personas que en nuestra sociedad capitalista cobran por sus servicios titulados).

Obtener la ayuda continuada y controlada es lo que más te va a costar porque ayudas puntuales es fácil obtenerlas por internet, pero evidentemente no es lo mismo que la presencial , directa y con seguimiento.

En tu relato hablas de autismo. Abunda un poco más y poco a poco irás encontrando tus propios pasos hacia destino.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 06/05/2021 6:57 pm
Anxiety
(@anxiety)
Nuevo miembro

@jacobofe No es que no considere buena tu respuesta. Es que simplemente has hablado del autismo.
De los más de 10 psicólogos que me han tratado, solo un orientador (al que no se por qué he metido en este grupo), ha dicho semejante gilipollez.
Por ello, gracias pero no gracias.
No necesito un psicólogo para nada más allá de no cometer una tontería, empastillarme y estar feliz.
Un dato curioso es que ninguno ha detectado mi ansiedad, depresión ni estrés.
Soy un buen actor después de todo...

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/05/2021 10:19 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@anxiety No te preocupes, su especialidad es esa, decir estupideces. No te lo tomes a mal. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 25/05/2021 10:28 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita