Forum

Avisos
Limpiar todo

Presentación  

Soledad
(@soledad)
Miembro activo

Hola a tod@s! Soy Soledad. Quería presentarme hoy que por fin me he animado a unirme al foro. Contaros además, que hace más de un año acudí a Somos y tuve la suerte de caer en manos de Guadalupe. Ella me ha ayudado mucho con mis problemas de ansiedad y un saco de miedos e inseguridades que tenía a cuestas desde hace mucho.

Hoy estoy muy contenta, porque he tenido la que será mi penúltima sesión con ella, y me ha comunicado que me va a dar el alta. Y no es que quiera perderla de vista después de más de un año contándole mis problemas 🙄 , pero la sensación que tengo es de superación, y de haber derribado muchos muros. Hoy por hoy tengo suficientes recursos para remontar en casos de bajona, pero siempre teniendo claro que está permitido caerse 😊 .

Mucho ánimo a tod@s, en tiempos de pandemia la unión hace la fuerza.

¡Saludos!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2020 10:55 am
Juan me gusta
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

¡Bienvenida Soledad!

 

¡Qué bien que te has animado a escribir en el foro y poder compartir con todos la experiencia tan bonita que has tenido en terapia!

Me alegro muchísimo que ya vayas a recibir el alta, con todo lo que eso supone. Es totalmente comprensible que te de mucha pena dejar de tener sesiones con Guadalupe ya que en terapia creamos vínculos muy estrechos y positivos. Qué bonito también que tengas esa sensación de superación, es señal que has trabajado muy bien durante este tiempo y has podido exprimir al máximo la terapia. 

 

¡Te doy mi más sincera enhorabuena!

Un abrazo

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 13/05/2020 3:17 pm
Juan me gusta
Soledad
(@soledad)
Miembro activo

@lucia-benito muchas gracias por tus palabras Lucía!

Un abrazo grande.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2020 9:14 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@soledad muchas gracias por contar tu experiencia. Me alegro mucho que estés bien y hayas superado todo. Es un camino largo, pero al final es estupendo poder sentirse bien y tener herramientas para poder superar las cosas. Enhorabuena por todo y un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 13/05/2020 11:43 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@soledad Hola Soledad! Enhorabuena por tu alta! Eres un ejemplo de superación para todos los que estamos pasando por un momento reguleras. Además, eres el claro ejemplo de que la ansiedad se consigue regular. ¡Muchísima suerte en esta nueva etapa sin miedos e inseguridades,mil gracias por compartir tu experiencia!

 

un abrazo! 😍 

Lorena.

RespuestaCitar
Respondido : 16/05/2020 10:57 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@soledad

Hola Soledad, 

Te doy la bienvenida al foro y la enhorabuena por haber podido ir vaciando ese saco de miedos y ahora llevarlo más ligero.

El grupo Somos ha creado este foro para poder seguir con vosotros aunque ya no es encontréis en terapia, que encontremos un lugar donde seguir compartiendo cosas, experiencias, y un largo etc..., y estar próximos aunque ya no nos veamos de manera presencial.

En un lugar de encuentro y estar cercanos.

RespuestaCitar
Respondido : 17/05/2020 4:58 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola Soledad, junto a todos los demás me animo a escribirte para darte las gracias. Es realmente importante para otras personas que puedan estar pasando por ese proceso de miedos e inseguridades leer que esto es eso, un proceso. Seguramente con altibajos pero que con constancia y herramientas se puede abordar y salir con esa sensación de satisfacción y trabajo hecho. 

¡Felicidades de nuevo!

RespuestaCitar
Respondido : 18/05/2020 7:52 pm
Soledad
(@soledad)
Miembro activo

@freud @loreleypglez @beatriz @rosa-garcía muchas gracias a todos por vuestras respuestas y felicitaciones. He tardado un poco en contestar porque la verdad he estado leyendo algunos testimonios y me he sentido un poco abrumada.  Sois todos unos valientes, y lo que habéis pasado o estáis pasando no hace más que confirmarlo. Yo siempre he tenido mis reparos hacia la psicología, y me ha costado años decidirme a iniciar una terapia, por mis creencias a que poco iban a poder ayudarme, o simplemente que tampoco veía que yo necesitase terapia. He pasado muchas etapas en mi vida, muchos cambios (desde una relación en la que fui maltratada psicológicamente durante 4 años, burlas en el colegio cuando era pequeña, hasta dejar todo, trabajo incluido a mis 35, y venirme a Madrid a buscarme la vida), pero la verdad a día de hoy, solo puedo estar agradecida a todas las decisiones que he tomado, incluido iniciar terapia, porque me han llevado hasta donde estoy hoy. Sin ser ni mejor ni peor que la situación de otra persona, pero es mi situación, mis cambios, que mi trabajo me han costado, y de los que me siento orgullosa.

Aún me queda camino por andar, lo sé, pero solo quería decir que iniciar terapia, indiferentemente del tiempo que os lleve sentiros mejor a cada uno, o superar vuestros problemas, es de valientes. Es mirar por ti, y también por los que te rodean, pero principalmente por ti. Y eso es lo más importante, porque al final,con quien vamos a vivir el resto de nuestros días es con nosotros mismos. 

 

Mucho ánimo a todos! Un abrazo grande.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2020 11:18 am
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@soledad

Hola Soledad,

Ese miedo a lanzarte o saber si necesitamos o no ayuda, son nuestras creencias limitantes, y por lo que comentas muchas de esas creencias se te han impuesto a lo largo de tu vida. El acoso en el colegio y la pareja que te maltrato psicológicamente son las personas que hicieron que pensaras que no necesitabas ayuda, o que no eras merecedora de ella.

Si yo creo que no me merezco algo o que soy culpable de estar así, como voy a buscar ayuda.

Lo más importante es que tu misma te diste cuenta que si que  eras merecedora de pedir y de recibir y esto es lo que te impulso a venir al centro "Somos" a recibir esa ayuda por parte de Guadalupe. Pedir y recibir de una manera sana y equilibrada.

Me encanta esa mirada interior tuya, escribo lo que has comentado "Sin ser ni mejor ni peor que la situación de otra persona, pero es mi situación, mis cambios, que mi trabajo me han costado, y de los que me siento orgullosa". Me encanta tu reflexión, sin quitar valor a nadie ni a nada, mirándote a ti..., a tu trabajo, a tu esfuerzo, a tu emoción de orgullo. Bravo Soledad, mirada interior bondadosa.

Y esta última frase es como la guinda del pastel, "Y eso es lo más importante, porque al final,con quien vamos a vivir el resto de nuestros días es con nosotros mismos". Y si yo no me quiero..., yo no puedo querer a nadie y nadie podrá quererme realmente a mi.

Valiente Soledad

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 1:13 pm
Soledad me gusta
Soledad
(@soledad)
Miembro activo

@beatriz Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado. Un abrazo 😘

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2020 2:34 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@soledad

Gracias a ti Soledad, por compartir.

 

Un beso

RespuestaCitar
Respondido : 21/05/2020 6:29 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Soledad, 

No tengo nada más que palabras de agradecimiento por todo lo que has compartido. Y apoyo las emocionantes palabras que ha te ha dedicado Beatriz. 

El alta para un paciente es el resultado de encontrarse bien con uno mismo, el tiempo que a cada uno le lleve no es lo más importante, si no seguir en la motivación de seguir luchando por encontrarse cada día mejor. 

Tanto a Lorena, Juan y Soledad, solo os deseo que no perdáis nunca esta lucha porque el resultado final implica encontrar espacios dónde podemos saborear la victoria de encontrarnos bien con nosotros mismos. 

Os mando un gran abrazo!

RespuestaCitar
Respondido : 23/05/2020 3:18 pm
Soledad me gusta
Compartir: