Forum

Presento a mi ansie...
 
Avisos
Limpiar todo

Presento a mi ansiedad  

  RSS
Agus
 Agus
(@agus)
Nuevo miembro

Hola, soy agus. 

Al no haber sido diagnosticada por un psicólogo no puedo afirmar por completo que tengo ansiedad y depresión, aun que se lo que siento.

Cuando tenia 12 años me auto lesione por primera vez, la escuela fue difícil, a los 15 tuve una relacion que duro casi 5 años, el me maltrato mucho. 

En marzo de este año, a casi un año de haber salido de esa relacion, fui cociente de mi ansiedad, tuve un ataque muy fuerte, sentí que iba a morir, estaba fuera de mi cuerpo, me latía el corazón tan rápido que no podía respirar. Me fue difícil seguir después de eso, y la verdad es que no pude, a los días empezó la cuarentena y mi ansiedad solo empeoro, perdí mi trabajo, perdí amigos, mi rutina que sin darme cuenta me ayudaba, me informe mucho y entendí que es algo que había sentido antes, cuando estoy con personas empeora y automáticamente salgo de mi misma, des-personalización.

La verdad es que de a poco voy descubriendo como me siento. Escribo mucho y eso me ayuda. Aunque a veces, el dolor de cabeza me gana, me alejo de todos, siento que me falta el aire, me tiembla el cuerpo, insomnio.

Cuando intente hablar de esto con amigos, no me tomaron en serio y algunos incluso se alejaron de mi lado. Jamas he hablado de esto con mi familia, porque se me hace muy difícil y estos temas son tabú, son "inventados" para ellos.

Realmente por momentos no puedo seguir, pero estoy buscando ayuda, por eso llegue hasta aca.  

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por Agus
RespuestaCitar
Respondido : 11/08/2020 5:52 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Buenos días @agus .

Bienvenida a nuestro foro de psicología. Muchas gracias por escribir y por presentarte.

¿Has ido alguna vez al psicólogo? Efectivamente, los síntomas y sensaciones de las que hablas podrían deberse a un cuadro de ansiedad, aunque habría que profundizar un poquito más para saberlo.

¿Qué te ocurría en la escuela? Las autolesiones son comportamientos que se tienen para rebajar el nivel elevado de ansiedad, por lo que, parece que con 12 años ya podrías estar experimentando ansiedad.

Entiendo lo que dices, en ocasiones algunas personas no entienden qué es la ansiedad o cómo te sientes cuando la experimentas. Si no se ha pasado por ello, es difícil comprenderlo. 

Veo que el escribir te ayuda. ¿Qué sueles escribir? ¿Algo como un diario emocional?

Un fuerte abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 11/08/2020 11:56 am
Juan me gusta
Compartir: