Hola, necesito ayuda porque hace mucho tiempo me siento muy muy mal debido a que mi esposo ha aumentado drásticamente de peso. Cuando lo conocí, hace 5 años, pesaba 73Kg y ahora pesa 100Kg (y subiendo...). He logrado acudir con el a un especialista en nutrición que le dio una pauta dietética, pero mi esposo siguió la pauta por un mes y luego volvió a descuidarse. He intentado de todo, llevo años luchando con este tema y me he dado cuenta de que el cambio tiene que venir de él, él tiene que querer bajar por si mismo y no porque los demás le digan. El problema es que estoy muy enojada y resentida con el, cada vez que lo veo comer me pongo de muy mal humor o me dan muchas ganas de llorar, me siento terrible. Ya no quiero hablar mas de este tema con el porque lo hemos hablado tanto que a estas alturas cuando lo menciono se enoja mucho, hace mucho tiempo que no lo veo desnudo, etc. El hace deporte algunas veces y en casa cocino lo mas sano posible, pero el por su lado se compra chucherías o come mas de la cuenta. Necesito ayuda para aceptar esto, quiero aceptar que el es asi, que tiene ese peso y quiero quererlo asi y que no me importe si sigue subiendo o lo que sea que decida. Por favor 🙁
@mari15 hola Mari.
Gracias por tu comentario.
Entiendo cómo te sientes. Es normal que el peso de tu marido sea un tema que te preocupe ya que afecta a su salud y a su físico. Es normal que esto te afecte y que te genere malestar.
Sin embargo, debes tratar de hacer el ejercicio de dejar que sea él quien se preocupe por su salud y su peso. El insistirle no hará que tome las medidas necesarias para bajar peso.
Quizá puedas recomendarle acudir a un psicólogo para tratar este asunto.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.