Forum

Queréis volver a lo...
 
Avisos
Limpiar todo

Queréis volver a lo de antes?  

  RSS
Ana_
 Ana_
(@ana_)
Nuevo miembro

Hola a todxs!

Me gustaría compartir parte de la experiencia que tengo con el aislamiento en el que estamos ahora mismo...

La verdad es que la mayoría del tiempo estoy realmente bien. No quiero volver a mi "normalidad". Tengo miedo evidentemente por el virus y me preocupo por mis seres queridos, pero este aislamiento me ha dado mucha tranquilidad y tiempo para pensar en mi y en lo que quiero hacer.

Desde hace un tiempo me dejaba llevar esperando a llegar a un lugar sin definir, y estaba bien, creo que hay momentos para todo y que realmente necesitaba estos meses de incertidumbre, pero ahora mismo a nivel personal me he centrado en mi, he saneado y ahora disfruto de mi relación como hace tiempo que no lo hacía y tengo nuevas metas profesionales. Creo que todo esto ha sido en parte porque me he dado tiempo para dibujar y escribir, es algo que me ha gustado mucho toda mi vida y no le dedicaba de verdad espacio en mi día a día desde hace años, me ha ayudado a reorganizar mis pensamientos y prioridades. 

Así que aunque ahora mismo esté en una situación laboral muy complicada me veo buscando salidas y siendo proactiva y resolutiva como no me sentía desde hace mucho y mientras todo el mundo esta deseando volver a tener la vida "normal" que llevábamos antes yo estoy deseando no volver a esa normalidad y solo tengo ganas de salir de mi casa para disfrutar de un paseo en bici y ojalá pronto de volver a ver el mar, pero el resto... me sorprende bastante estar bien.

Al principio escribí sobre los miedos y las ansiedades que tenía en una cuenta de instagram que me abrí y así subía también las ilustraciones. Ahora subo y escribo menos, porque los momentos malos fueron la adaptación del principio pero no quiero abandonarla porque me ha hecho mucho bien tenerla y la estoy abriendo a otros temas.

Vosotrxs, queréis volver a la vida de antes? 

RespuestaCitar
Respondido : 10/05/2020 7:25 pm
Juan me gusta
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Ana,

Es un placer conocer la vivencia que estás teniendo en este confinamiento. Porque como estamos viendo en este foro y en muchos lugares, cada persona lo vive de una manera diferente, y en tu caso lo estás aprovechando para volver a dar espacio y atención a tu parte creativa, a tu relación sentimental a tu tiempo contigo...

Antes de que ocurriera todo esto el ritmo frenético que teníamos nos impedía parar atender aspectos y personas de nuestra vida que nos hacen mucho bien, ahora esta situación nos ha parado en seco y a cada uno nos toca llevar a cabo un aprendizaje. El tuyo por lo que veo, es no olvidarte de disfrutar de aquello que te hace sentir bien y más centrada en ti misma. 

A la pregunta tan acertada que has formulado, desde mi humilde opinión me parece que no hay una única respuesta. Seguramente hay personas que te dirán que quieren salir lo antes posible porque lo están pasando realmente mal, otras dirán que no saldremos de esta experiencia durante un tiempo largo, otras dirán que les está viniendo bien este tiempo para atender lo que realmente querían, como es tu caso.

Todas las respuestas son igual de válidas en su variedad, pero lo que realmente creo que da una única respuesta a tu pregunta, es que la muerte está ligada a la vida y el tiempo en espera deja que la vida pase y la espera se acabe. Por lo tanto, ahora toca vivir este momento y poder extraer un aprendizaje sano y útil en estas circunstancias. 

En mi caso particular, me siento muy identificada con lo que comentas y me gusta mucho estar respondiéndote y escuchar de fondo las conversaciones de mis vecinas, de balcón a balcón, como si no esperaran a que viniera algo mejor por vivir y se centraran tan solo en esa cotidiana interacción. 

 

POSDATA: ME ENCANTARÍA PODER VER TUS DIBUJOS Y ESCRITOS Y TE MANDO ÁNIMOS PARA AFRONTAR TU PARTE LABORAL

RespuestaCitar
Respondido : 10/05/2020 8:42 pm
Juan me gusta
Ana_
 Ana_
(@ana_)
Nuevo miembro

Hola Guadalupe!

Muchas gracias por lo ánimos, y por la respuesta 🙂

Creo que en mi caso estoy a gusto porque siento que en lo que puedo tengo el control de la situación, me explico, sé que a nivel salud de la gente que quiero y personal lo único que puedo hacer es seguir las normas, pero cosas que antes eran una montaña para mi están reforzándome como persona ahora mismo, de echo me siento más "adulta". En estos días he tenido que poner una denuncia, llamar al seguro e informarme de cómo proceder en caso de que mis problemas laborales no se solucionen, estas cosas que suelen ser sencillas, aunque te puedan dar pereza para mi han sido reafirmantes en mi personalidad, igual que reclamar espacio y tiempo solo para mi en mi casa y ser capaz de concedérselo también a mi compañero cuando lo necesita. 

Mi temor es que eso se diluya con la vuelta a la rutina, tengo la sensación de que he plantado muy buenas semillas en estas semanas y no sé si la vuelta dejarán que crezcan. Por el momento me dedico a disfrutarlas y ser consciente de que las necesitaba y tengo que luchar por ellas.

Te dejo aquí mi cuenta, espero que te guste 😊 

https://www.instagram.com/extratosferana/

RespuestaCitar
Respondido : 11/05/2020 6:06 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola Ana,

Antes de nada agradecerte que te hayas animado a contar tu experiencia. 

Creo que es totalmente racional tu discurso de preocupación y "respeto" hacia el virus, ya que ha quedado demostrado que no hay que tomárselo a la ligera. Pero lo que me parece más sano y positivo es ese discurso centrado en tu aprendizaje. 

En esta vida frenética que vivimos la gran mayoría, los días pasan muchas veces sin tener tiempo para reflexionar sobre nosotros o sobre el estilo de vida que estamos llevando, si nos gusta o si querríamos cambiar algo. Convertir la incertidumbre de la situación en una oportunidad de cambio y mejora me parece que es un ejercicio que deberíamos todos aplicarnos. 

Actividades tan sencillas en apariencia como dibujar o escribir no dejan de ser parte de actividades que podemos calificar de autocuidado. Es decir, nos permiten conectar con nuestro bienestar emocional, mental, etc... Cuando nos paramos y nos sentimos bien nos será más sencillo pensar en nosotros y en la vida que llevamos.

Sobre si querría volver o no a la vida de antes, opino como Guadalupe que hay multitud de respuestas e incluso añadiría que pueden variar dependiendo del día. Lo que si espero es que este tiempo a más de uno nos haya servido para reflexionar, como ha sido tu caso, y que llevemos este aprendizaje a ese tiempo postcoronavirus.

 

Un fuerte abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 11/05/2020 7:58 pm
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Ana, 

Me alegra leer que estás afrontando tu parte laboral desde una parte adulta, y que como resultado estés más reafirmada en ti misma.

En cuanto a lo que comentas que la vuelta a la rutina pueda diluir lo que estás consiguiendo, yo te invito a que te hagas esta pregunta ¿Los resultados que estás consiguiendo cómo te están haciendo sentir? Y la siguiente ¿recuerdas el recorrido que estás haciendo para conseguirlos?

La finalidad de estas preguntas, no ponen el foco en la rutina o confinamiento, si no en ambas situaciones. Te invito a que puedas responderte.

Por otro lado, muchas gracias por compartir tus obras, es una delicia degustar visualmente tus dibujos. 

Un abrazo enorme!

RespuestaCitar
Respondido : 11/05/2020 10:02 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro reputado

@ana_ hola Ana y gracias por escribir. La verdad que has elegido una buena opción, que es el arte. Entre en tu perfil y tengo que decirte, que está fenomenal lo que dibujas y escribes, personalmente me gustó mucho. Yo empecé a escribir hace un tiempo y la verdad que lo que más me impresionó, fue la creatividad y como te pega esa fogonazo repentino, en el tren, en la calle, viendo la TV. Como hasta un póster de una propaganda, te puede servir de salvación ducto, para escribir algo. Por si le quieres echar un vistazo, te dejo el link de una página, que descubrí, donde tienes un perfil propio, la gente puede leer tus obras. La página organiza concursos con diferentes temáticas. Te felicito por todo ese proceso que has conseguido en este tiempo. Un saludo y gracias. https://clubdeescritura.com

RespuestaCitar
Respondido : 14/05/2020 12:55 am
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro de confianza

@ana_

Hola Ana encantada de leerte y conocer tu experiencia. 

En parte te entiendo porque para mí los meses de confinamiento han significado paz y he podido dedicarme de lleno al Máster que estoy haciendo, sin las prisas habituales. Además hemos estado juntos mi chico mi hija y yo, como hacía hacia tiempo que no estábamos.

Falta mucho para volver a la normalidad y a mí me ha costado volver al trabajo, pero cuando llegue no te dejes arrastrar y mantente firme en lo que has conseguido durante el confinamiento.

Susana

RespuestaCitar
Respondido : 03/07/2020 10:22 pm
Compartir: