Forum

Sensación total de ...
 
Avisos
Limpiar todo

Sensación total de fracaso sentimental. Insomnio, desgana, nervios, mal humor...

Nankurunaisa
(@nankurunaisa)
Nuevo miembro

Hola

Soy chico, tengo 32 años y me gustaría contar mi historia. Al fin y al cabo, escribir puede ser muy terapéutico. 

Muchas gracias de antemano a tod@ aquel/la que la lea y quiera/pueda responderme.

Hace ya muchos años, cuando tenía 17, conocí a la chica a la que sigo considerando, a día de hoy, el gran amor de mi vida. La historia es la más antigua del mundo. Dos adolescentes que se conocen en el instituto, se gustan, se enamoran y empiezan una relación que, en un altísimo porcentaje de las veces, nunca es para siempre. Fui muy feliz en esa relación que duró, nada menos que 7 años. La ruptura fue muy traumática, aparecieron terceras personas por la otra parte y la cosa no pudo terminar peor. A día de hoy, veo esta relación como una experiencia muy importante en el libro de mi vida (seguramente la que más). Esa experiencia con esa persona que te introduce en el mundo de los sentimientos que todos consideramos tan especiales. Evidentemente, conforme el tiempo avanza, dos personas que empezaron una relación con 17 y 16 años, ya no buscan las mismas cosas que buscaban entonces, y ambos ya pueden haber jugado el papel que debían jugar en la vida del otro. Acabó mal, a día de hoy hace muchos años que no tenemos contacto, pero siempre le tendré guardado un lugar muy especial a esa persona en mi corazón.

El problema de esa ruptura fue los traumas y la serie de bloqueos que me generó a nivel emocional. Cuando tu primer amor termina, imagino que a todos nos pasa eso de tener la sensación de que jamás nos volveremos a enamorar. El caso es que yo he tenido ese sentimiento hasta este año 2021 recién terminado. He conocido a muchas chicas, con las cuales he tenido historias. Pero el bloqueo llegaba hasta tal punto, que ni siquiera tenía relaciones sexuales. Soy tímido, introvertido y la idea de desnudarme delante de alguien a quien no conocía me generaba muchísimos nervios. Cuanto más tardara en llegar ese momento, incluso mejor. Y si no llegaba, una preocupación menos. Hubo una ocasión en la que, después de estar semanas saliendo con una chica, llegó el momento de tener sexo con ella. Tenía una sensación tal de bloqueo mental que lo único en lo que podía pensar era que no quería estar ahí. Tras intentarlo 2 días acabé diciéndole la verdad. Que solo había tenido relaciones con una persona en mi vida. Millones de veces, pero solo con ella. Y que sentía que mientras tuviera ese bloqueo, no podría estar con nadie. Eso me hundió. Tenía la sensación de que jamás lograría superarlo.

Empecé a olvidarme del tema y conseguí ocupar la mente en cosas que me hacían estar bien conmigo mismo. Leer libros de autoayuda, ir al gimnasio, centrarme en mis amistades, y reír, sobre todo reír. A principios del 2021 estaba sin trabajo. Recibí una llamada de la responsable de un gimnasio en el que había estado años atrás como socio. La llamada era para ofrecerme un puesto como monitor de actividades dirigidas. No lo veía muy claro, pero me lancé a la aventura de hacer algo que no había hecho jamás y debo decir que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Descubrí que era algo que se me daba genial, algo que disfrutaba, me hacía reír etc...conocí a un grupo de personas geniales que me acogieron en su familia desde el primer día. Me llamaron para recuperar también mi antiguo empleo. Todo iba genial. Y llegó ella.

Mientras impartía clases conocí a una chica que vino al gimnasio como clienta. Desde el primer día me sentía muy atraído por ella pero no sabía cómo acercarme. En mi última semana en el gimnasio me acerqué a ella, le dije que eran mis últimos días y que si le apetecía tomar algo conmigo y tod@s l@s del grupo. Me dijo que si rapidísimo y unos días después me dijo que quedáramos los 2 solos. Ahí vi que el interés era mutuo, así que me lancé a conocerla.  Desde el principio me sorprendí a mi mismo de lo valiente y seguro que me sentía al decirle las cosas. Ella decía que estaba en una etapa de conocer a gente sin necesidad de que pasara nada, pasárselo bien y no atarse a nadie, ya que venía de una ruptura reciente en la que lo había pasado realmente mal, y que le aterraba que alguien pudiera ilusionarse con ella y hacer daño a esa persona. Yo me encontré diciéndole claramente: me gustas y entre nosotros quiero que pase algo. Me sentía tan atraído que a la 2a vez la besé sin pensármelo. Empezamos esta especie de relación esporádica en la cual ella me repetía una y otra vez que no buscaba una relación, que quería conocerme con calma y que no quería precipitarse con nada, ni siquiera con tener sexo. Lo cual, para mi, como he comentado, era incluso una ventaja para tomarme las cosas con calma y vivir la experiencia. Me fui de viaje una semana y cuando volví noté que ella tenía una actitud distinta conmigo. Me dijo que ya había dejado de quedar con más gente porqué había empezado a pensar en cómo sería una relación conmigo, y eso la estaba agobiando porque notaba que no estaba preparada. Que necesitaba más un amigo que estar "liada" con alguien. Yo le dije que lo respetaba, que no era lo que yo quería pero que tras unos días de distancia, podríamos llegar a eso. Unas horas después me besó, descartando así la posibilidad de tener una amistad. Me dijo que lo que me había dicho era lo que pensaba, pero en el momento del beso volvió a hacer lo que sentía. Así que seguimos en el mismo punto que estábamos. La cosa fue más allá en el momento en que tuvimos sexo por primera vez. Igual que en la última ocasión, yo estaba de los nervios, pero con la clara diferencia que ella me gustaba de verdad y que yo realmente quería estar ahí. La cosa salió bien. Fueron pasando los días, tuvimos sexo en más ocasiones y ella me seguía remarcando que no teníamos nada, que simplemente quedábamos y nos divertíamos haciendo planes, pero que éramos libres de quedar con otras personas. Yo me reía porque sabía que ella decía eso sin creerlo de verdad. El hecho de quedar con ella tenía una parte muy divertida (que era la única que yo podía ver en ese momento) y una parte muy peligrosa (que yo estaba empezando a sentir algo realmente fuerte sin darme ni cuenta). 

De un día para el otro siento que vuelve a cambiar de actitud. Le pregunto por el motivo y me dice que no está lo ilusionada que cree que debería estar y que tener solo sexo con alguien la hace estar desubicada. Que no sabe si no está en el momento de sentir ese algo extra, porque desde su ruptura no le sucede con nadie. Así que cree que no debemos seguir con lo que tenemos. Dice que además hay otro chico que le llama la atención (con el que no ha quedado mientras estaba conmigo), y que si está apostando por mi y por estar conmigo, eso no le debería pasar. No me lo tomé excesivamente mal. Entendí que ella estaba en su propio proceso de aprendizaje, que necesitaba vivir experiencias que le aportaran y que volveríamos a hablar y a quedar, como así fue.

Tras aproximadamente un mes y medio sin apenas contacto (algún mensaje puntual) tuvimos un encuentro casual en una cafetería. A raíz de eso volvió a hablarme casi a diario. Me contaba cosas en plan amigos diciéndome que tras un año de conocer a chicos y ver que no le surgía un sentimiento especial con nadie, veía que se quedaría sola, que necesitaba encontrar respuestas en ella misma etc...

Yo supe que volver a hablar con ella tan pronto no me hacía estar cómodo. Pero debido a la importancia que había cobrado para mi, seguimos con el contacto. Unas semanas después , de nuevo viene un cambio de actitud, acerca del cual vuelvo a preguntarle. Me dice que ha estado hablando con una amiga suya y esa persona le ha dicho algo que la ha dejado pensativa. Porque está conociendo a un chico. Que no sabe qué pasará y que de momento solo lo está conociendo. Pero su amiga le dijo que si mantenía contacto conmigo, era algo que yo debía saber. Y que yo decidiera a raíz de eso, si quería seguir hablando con ella o no.

Le dije que no era cómodo de saber para mi, que no veía que pudiéramos seguir hablando en este momento y le dije el motivo, que yo sentía por ella algo fuerte. Incluso le dije la palabra y la frase clave..."Creo que estoy enamorado de ti". Al escuchar mi mensaje ella me llamó por teléfono, diciéndome que acababa de dejarla sin palabras. Que ella no tenía esos sentimientos pero que no quería perderme ni despedirse de mi. Que nos distanciáramos pero que volviéramos a hablar y quedar en unos meses. Que incluso nos reiríamos de la situación. Que entre nosotros no había pasado nada malo y que no nos íbamos a borrar de RRSS etc...

Yo le dije que si que iba a borrarla esta vez, cosa que no le sentó bien y le daba mucha pena, pero que lo entendía y que no quería hacerme daño. Le pedí si podíamos quedar ni que fueran 5 minutos para despedirme. Al fin y al cabo acababa de confesar que estaba enamorado de ella, y lo había hecho por un audio de whatsapp. No quería terminar así. Ella no quiso. Me dijo que iba a ser un drama, le iba a dar mucha pena y que renunciaba a despedirse de mi, porque volveríamos a hablar y quedar en unos meses.

El caso es que a mi no me hizo excesivo daño el que ella me dijera que no sentía lo mismo por mi. Era evidente, si no ya tendríamos una relación desde hace meses. Tampoco me lo hizo el hecho de decirme que estaba quedando con otra persona, cosa que yo no sabía pero por los mencionados cambios de actitud podía deducir. Lo que me ha destrozado completamente es el gesto de borrarla de mis RRSS, por lo que eso significa. Cortar completamente el contacto con una persona que se había hecho tan especial. Alguien por quien había vuelto a sentir ese algo extra que te hace pensar...es ella. Ella es la persona con la que quiero estar. A pesar de todo lo que ella pudiera decirme y remarcarme, está claro que un@ no elige lo que siente, ni cuando, ni por qué ni por quién. Ahora entro casi a diario en su perfil, tentado siempre de volver a mandarle la solicitud. Pero me echo para atrás pensando en que si lo hago, habré tomado la decisión para nada. 

Ahora mismo, apenas tengo hambre en todo el día, no tengo ganas de nada,no consigo dormir bien y cuando toca levantarme de la cama y empezar el día, se me hace una montaña enorme. He sido valiente en todo momento, he dicho siempre lo que sentía, y aún así no ha funcionado. Y lo peor es que tengo la sensación que independientemente de lo que hiciera o dijera, jamás habría funcionado. Es una sensación de fracaso tal, que no creo haberla tenido jamás. Egoístamente hablando, y dejando de lado lo que sintiera o no sintiera la otra parte, creo que era una oportunidad que me merecía. Nada que reprocharle a ella, que fue siempre sincera. Quizá hasta demasiado algunas veces. Y no renuncio a pensar que esto pasará y volveremos a hablar, como ella quiere. Pero ahora mismo se me hace difícil. Creo que he tomado la decisión correcta, pero anímicamente estoy destrozado con esta sensación de haberla borrado de mi vida, por lo que ha significado y por la cantidad de barreras y bloqueos que ha roto en mi, sin quizá pretenderlo ni darse cuenta. 

Hasta aquí mi historia. Gracias a tod@ aquel que la lea y responda a modo de ayuda, consejo o recomendación.

Un abrazo y cuidad siempre la salud mental

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses 3 veces por Nankurunaisa
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2022 4:10 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@nankurunaisa hola.

Bienvenido al foro y muchas gracias por tu comentario.

Creo que la primera relación que tuviste te marcó mucho por todo lo que sentiste hacia esa persona. Me alegra mucho saber que pudiste salir del bloqueo que eso te generó y te felicito por ello.

En cuanto a esta nueva chica, entiendo que te has sentido muy enamorado de ella y es muy duro no poder estar a su lado. A pesar de que entiendas lo que ella siente y lo respetes, entiendo que se te haga duro no poder estar juntos. 

Por otro lado, el no tenerla en redes sociales puede ayudarte a estar mejor y más distraído. Con el paso del tiempo te sentirás más tranquilo cada vez y quizá tu emoción vaya bajando y te sientas mejor.

¿Te estás apoyando en alguien en este duro momento para ti?

Un abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2022 7:39 pm
Nankurunaisa me gusta
Nankurunaisa
(@nankurunaisa)
Nuevo miembro

@vega Gracias por tu respuesta. La verdad es que la última conversación con ella, en la que le dije que era mejor perder el contacto y le confesé lo que sentía de verdad, sucedió hace escasamente dos días. Así que prácticamente nadie de mi entorno más cercano sabe todavía nada de cómo me siento. No quiero tampoco hablar mucho del tema con mis amigos y conocidos porqué al final la conversación siempre deriva en lo mismo "Claro, es normal. Recuerda lo que me pasó a mi con x", "pues igual me pasó a mi con y", "yo cuando estaba mal con z...". Respeto las experiencias de los demás y se que lo dicen por ayudar, pero egoístamente hablando, es un momento en el que yo no me siento bien y no me ayuda hablar de algo que le pasó a otra persona. Además, conozco a poca gente a la cual se le hayan generado tantos bloqueos emocionales en cuanto a relaciones. Así que dudo que alguien de mi círculo más cercano pueda comprenderlo. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses por Nankurunaisa
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 14/01/2022 11:04 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@nankurunaisa si no te sientes cómodo compartiéndolo en este momento, no lo hagas. Es bueno que te des tus tiempos y que escuches tus necesidades. Entiendo lo que dices.

Es cierto que si solo han pasado unos días es un poco pronto para ti.

Espero que con el paso de los días vayas sintiéndote mejor. Te invito a que nos vayas poniendo al día de la situación y de cómo te sientes.

Un abrazo y gracias por tu respuesta.

 

 

RespuestaCitar
Respondido : 14/01/2022 11:49 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita