Saltar al contenido
Siento que la vida ...
 
Avisos
Limpiar todo

Siento que la vida se me va y no le encuentro un sentido, mi relación con mi madre no me ayuda mucho

JSYS
 JSYS
(@jsys)
New Member
Iniciador del tema
 

Hola tengo 22 años, espero que se encuentren muy bien. En realidad no suelo compartir mi vida, pero veo que es un sitio donde todo estamos para darnos la mano y siendo sincero siento algo de libertad contando mi situación. Bueno terminando mi escuela secundaria, no opté por descubrir algo que me guste sino por estudiar una carrera técnica rápida y que según había visto podría darme dinero, no mucho pero lo necesario. Estudié tres años, tuve la oportunidad de estar becado y eso me animó a seguir estudiando, luego trabajé 1 año, pero realmente no me sentía contento con lo que estaba haciendo, no me gustaba el trabajo que realizaba, era muy estresante. Seguí insistiendo con esa carrera ya que pensaba que debía seguir estudiando lo que ya sabía, pero ahora en la universidad. He estudiado ingeniería por 2 años, no me va mal, siento que soy buen estudiante, pero no me gusta, mi madre cada vez que hago algo mal me saca en cara el dinero con el cual me apoya para mi pensión de la universidad, menos mal no me pagó los estudios técnicos. Me siento muy mal, infeliz con lo que estudio y no me gusta estar dependiendo de mi madre ni que me lo eche en cara, ya que siento que tengo una edad en la cual ya pudiese estar trabajando sin necesidad de recibir ayuda o por lo menos dependiendo de mí mismo. Aún no descubro que me apasiona o que hacer con mi vida, en la universidad descubrí varios chicos como yo, que sienten ese vacío al seguir una carrera que no los motiva, me deprimo y me estreso cada vez que pienso en ello y en cada año que está pasando. Siento que mi vida no avanza, que me quedaré estancado o terminaré haciendo algo que no me gusta. Además, que si lo descubro será muy tarde ya que los años siguen pasando. La relación con mi madre cada vez es más tensa ya que tiene un carácter explosivo y en determinado punto yo también exploto, no sé que hacer quisiera sentirme bien conmigo mismo mismo, pero sólo me siento frustrado, sin autoestima y sin esperanzas en la vida.

En lo personal, siempre tuve amigos, los necesarios(no es que sea antisocial), tuve problemas con mi autoestima desde adolescente, vivo pensando en haber tenido una imagen paterna o alguien a mi lado durante mi infancia o niñez ya que mi madre se partía el lomo trabajando por mí. Espero que alguien pueda comprenderme y no haberlos confundido con mis palabras, mis mejores deseos para ustedes.

 
Respondido : 17/03/2021 9:18 pm
Nao98
(@nao98)
New Member
 

Hola! casualmente tenemos la misma edad, pero definitivamente vivimos dos realidades distintas en estos momentos ya que yo deje los estudios por emigrar a mis 19 años, actualmente me encuentro estudiando y trabajando en algo que me gusta, y entiendo perfectamente lo que es vivir una vida que no te hace feliz, mi consejo es; deja lo que no te gusta, se que es una decisión difícil pero te imaginas crecer y haber invertido todo ese tiempo en algo que no te gusta y peor dedicársela a algo que ni te apasiona, busca un trabajo e independízate cuanto antes yo nunca me arrepentiré de haberlo hecho. Con respecto a lo que te apasiona no te preocupes en el camino lo encontrarás te lo aseguro solo tienes que explorar, viaja, conoce nuevos lugares a nuevas personas ponte objetivos este año lee libros que te inspiren te recomiendo el libro de "La Buena suerte" también te recomiendo que aprendas y apliques la filosofía japonesa Ikigai que será tu razón de ser. No me queda más que decir que sal de donde no eres feliz. 

Espero haberte servido de ayuda
Saludos!

 
Respondido : 18/03/2021 3:39 am
Margarita reacted
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@jsys hola.

Gracias por escribir en el foro.

Te has explicado muy bien, se entiende perfectamente.

Siento que te encuentres así, pero es bueno que identifiques cuál es la raíz del problema. Es positivo que te hayas dado cuenta de que lo que estudias no te gusta ni te llena y que comiences a buscar alternativas. Aunque el camino sea duro, merecerá la pena. 

Debes guiarte por aquello que te hace sentir bien y que te ayuda a crecer y a estar mejor contigo mismo (a pesar de que tu madre pueda desaprobarlo). Con la edad que tienes puedes tomar tus propias decisiones, aunque de vez en cuando esto pueda llevar a que te equivoques.

Un abrazo fuerte.

 
Respondido : 23/08/2021 9:44 am
Compartir: