Forum

Supongamos que habl...
 
Avisos
Limpiar todo

Supongamos que hablo de ansiedad

malu66
(@malu66)
Nuevo miembro

Hola!! Mi nombre es Luz y no tengo la certeza de nada. Sólo sé que llevo más de 25 años dando tumbos, sufriendo lo indecible y tratando de sobreviviir un día más con la esperanza de que mañana será mejor. Un mañana mejor que nunca llega. 

Nunca me han diagnosticado sobre un papel y de forma clara ninguna patología. He tomado ansiolíticos durante años recetados por mi médico de cabecera sin obtener ningún resultado a largo plazo si bien siempre he intentado mantenerme en las dosis mínimas por temor a caer en una adicción que agravase más mi situación.

Como he leído en algunos de vuestros  testimonios también he acudido a urgencias en varias ocasiones. Nunca he ido al psicólogo aunque sí al psiquiatra. No seguí el tratamiento más de un mes porque me encontraba mucho peor y porque no he querido tomar antidepresivos. Yo no estoy deprimida, estoy desesperada. Ya sé que suelen ir de la mano ansiolíticos y antidepresivos pero no lo vi claro.

A modo de resumen sólo puedo decir que mi vida diaria es un infierno y he llegado aquí un poco de casualidad. Tal vez sea el camino....no lo sé. Un saludo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2021 7:48 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@malu66 Buenos días y gracias por compartir tu historia. Antes de nada y para ahondar más en tu tema. Por favor cuéntanos más sobre tu caso. ¿Qué te ha llevado a estar así estos años? ¿Cuántos años tienes? ¿Por qué empezó todo esto que cuentas? ¿Qué haces en tu día a día? Es importante para que podamos ayudarte con más precisión. Tu tranquila que aquí tienes tu casa, para desahogarte y escribir. Una cosa que ya te adelanto, ir a una consulta de psicología te vendría fenomenal, eso sería el principio de tu recuperación. Mientras tanto, por aquí te ayudaremos en lo que esté en nuestras manos. El tema de la medicación, es complejo y a nadie le gusta tomar pastillas. Por tu cuenta no puedes dejar de tomar la medicación, las consecuencias son peores, el efecto reboté y es perjudicial. Lo suyo es mezclar la medicación y la terapia de psicología a la vez. A la espera de tus respuestas quedamos. Un abrazo fuerte y mucho ánimo. Estamos contigo.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2021 9:37 am
malu66
(@malu66)
Nuevo miembro

@freud gracias por el interés y el apoyo. Mi historia no sé dónde empieza ni cómo acabará. Hace muchos años un día me mareé sin más, perdí unos minutos el conocimiento, urgencias, todo correcto, era muy joven y ya está. A partir de ahí ya no volví a ser la misma. La sensación de mareo se convirtió en crónica, palpitaciones, embotamiento de cabeza, falta de concentración, problemas de sueño, respiración superficial y forzada....nada que seguramente no conozcais. 

Leo cosas sobre ataques de ansiedad y yo no tengo ataques puntuales. Vivo así continuamente. Hay días que no puedo salir de casa. 

No sé lo que me llevó a estar así....tenía 28 años, una vida normal, con los problemas de cualquier persona. Trabajaba en lo que me gustaba, estudiaba, tuve a mi primera hija....lo único que pudo desestabilizarme en ese momento fue que a mi madre le detectaron un cáncer que años después pudo con ella.

Hoy tengo 54 años, vivo en otra ciudad y llevo una vida " tranquila". Tengo dos hijas ya mayores y buenas chicas que no me han dado grandes quebraderos de cabeza. No trabajo a pesar de tener dos carreras y he de reconocer que mis relaciones familiares ( padre, hermanos...) no son del todo buenas, sólo correctas.

Sé que la terapia psicológica tal vez me ayudara pero siempre digo que no necesito que un psicólogo me diga cosas que yo probablemente ya sé.

También sé que unas pastillas me ayudan a sobrellevar el día a día, mal pero sobrellevado.

En cualquier caso si tuviera que buscar un resquicio en mi existencia sería que siempre he hecho lo que debía y no lo que quería. Ese es el único consejo que le he dado a mis hijas....que hagan siempre lo que quieran y no lo que deban si se ven el la necesidad de tener que elegir y si ambas cosas coinciden pues mucho mejor claro.

Perdón por el discurso y gracias por dedicarme tiempo.

 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2021 10:17 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

Un relato complejo. En apariencia sin razones psicológicas de peso. Un buen día un mareo y .... catapúm.

Pero lo cierto es que has hecho una vida productiva con familia por medio. ¡ Dos carreras !.

Al principio de terminar de leer tu relato pensé : "Como en todo caso crónico lo mejor sería adoptar soluciones naturales y habilidades psicológicas. Es decir aplicar medicina natural y psicología".

Con 53 años te queda lo más interesante por vivir. Yo tengo bastantes más que tú. El asunto es ver como capeas los fallos físicos y mentales que suele llevar aparejada la edad. Yo me centraría en el cambio conductual (un mañana mejor que nunca llega...) y en la atención en mi propio cuerpo. Desde el primer dedo de mis pies hasta el último nervio en mi cabeza.  Pero no por la vía de acallarlo, sino la de la curación.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2021 10:50 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@malu66 Mi sensación es que ese mareo pudo ser el punto de partida de todo. Si en ese momento hubieras cogido miedo y automáticamente ya empieza desencadenar todos los acontecimientos que cuentas y los síntomas. Con ese mareo cogiste un trauma, no supiste asimilar que era simplemente un mareo y empezaste seguramente a darle vueltas si podía ser algo más, si tenías alguna enfermedad que te podía producir eso y con la ansiedad llega todo lo demás. Es muy importante, que en ese momento te hubieran podido ayudar a zanjar el tema. No tienes nada, un simple mareo, le puede pasar a cualquiera, palabras que reconcilian y hacen olvidar la historia. Yo por ejemplo en mi caso, para que veas por si te sirve de ayuda. Un día cuando era joven, siento el corazón muy acelerado, voy a urgencias y me dicen: intenta  calmarte  porque a ciertas pulsaciones, se te puede parar el corazón. Que un médico te diga eso, un ánimo y un apoyo maravilloso. Si me hubiera dicho, descansas y mañana como nuevo, problema resuelto. Cogí un trauma con el corazón increíble. Superado está por suerte. Te pongo mi ejemplo para que veas que un momento dado, como una cosa sin mayor importancia a priori como un mareo, se puede convertir en un miedo como lo que te paso a ti y acompañarte toda la vida y en mi caso más de 10 años. Por supuesto lo de tu madre, cosa que siento profundamente, también fue otro detonante más con lo que tú ya tenías que agravar más tu situación. Cogiste una hipocondría, miedo a que ese mareo pudiera ser algo más y ya el bucle de los síntomas están demasiado presentes. Muchos años sin respuestas, sin saber que te pasa y sin ayuda de verdad y que te escuchen, la situación se torna como la cuentas. Tienes 54 años, eres una persona joven, estás a tiempo de poder solucionar todo esto que te atormenta, minimizar todos estos síntomas, ayudar a que desaparezcan y entender el porqué de todo. Empezar una nueva vida, darte una oportunidad de volver a ser feliz, por ti, por los tuyos y por qué te lo mereces. Como te digo, aquí vas a tener siempre un apoyo, aunque no te lo parezca, una terapia te puede cambiar la vida. Yo si no hubiera sido por la terapia, no estaría hoy aquí. Yo te animo a seguir, nunca es tarde para empezar desde 0, un nuevo año que empieza y poder cumplir muchas ilusiones que has dejado atrás. Nuevos retos y solo por verte bien y dejar ese sufrimiento atrás. Yo siempre digo que el pasado no se puede cambiar, pero el futuro sí. No se trata de obviar el problema, sino de ponerle solución y cambiarlo de una vez por todas. Aquí tienes tu casa siempre. Si te das un paseo por el foro, verás historias como la tuya y de superación de cualquier edad. Tu también lo vas a conseguir. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2021 11:04 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@malu66 También te dejo unas pautas de por qué merece la pena ser feliz. Vivimos en una cultura que rinde culto a la juventud y la belleza y, a menudo, ignora, falta de respeto y disminuye la edad. Es una pena por muchas razones, una de las cuales es el hecho de que todos envejecemos cada día.

 

No ser definido por eso. No permita que la cultura lo defina a usted. No permita que otros lo disminuyan de ninguna manera. Es hora de recuperar el control de tu vida y vivir en el momento presente. Es hora de convertirse en "Soul egoísta".

 

Algunas personas se obsesionan con las palabras, como "egoístas". Inmediatamente se sienten repelidos al pensar que significa falta de consideración por los demás y preocuparse solo por el beneficio o el placer personal, pero Soul Selfish es todo lo contrario.

 

¿Qué es ser "alma egoísta"? ¿Y por qué es algo bueno?

Soul Selfish significa en lugar de mirar a los demás para hacerte feliz, tomas tu propio poder en tus propias manos; La felicidad primero viene desde adentro. Entonces puedes ayudar a otros, si quieres.  

 

Por ejemplo, cuando estás volando y esas máscaras se caen, siempre se te indica que primero respires profundamente, y luego puedes ayudar a los demás. Pero en la vida diaria, la mayoría de las personas tiene esto al revés. Están tratando de hacer que los demás los hagan felices, o los cuiden de alguna manera, y en realidad son bastante manipuladores.

 

Todo el mundo hace esto de una forma u otra hasta que descubren que nadie más puede hacerte feliz. Ese es tu trabajo. 

 

Entiendo lo que significa ser Soul Selfish. Y debido a eso, a menudo recibo comentarios como: "No puedo creer tu edad; te ves 15 o 20 años más joven que tú". Y, "Desearía ser como tú cuando sea grande".

 

No es que esté haciendo algo tan especial, como comprar y untarse las últimas cremas para la piel, luchar con la locura dietética más reciente o popular, o hacer esa fórmula especial 9-Step para vivir una gran vida, como lo promociona el último gurú del entrenador de vida. No. Pero me tomo mi tiempo cada día para mirar dentro de mí mismo, actuar sobre las acciones inspiradoras que recibo. ¡Me encuentro disponible para los que me rodean, y soy mucho mejor para estar cerca! Estoy agradecido de que un subproducto de eso es verse y sentirse joven.

Aquí hay una lista de consejos sobre cómo usted también puede vivir una vida Soul Selfish y sentirse mucho mejor en el proceso: 

Una receta para la juventud, no importa cuál sea tu edad

Una vez al día reserve tiempo solo para usted. Siéntese en un lugar cómodo donde no le molesten por lo menos 20 minutos. Saca un diario. Respire profundamente, relájese y comience:  

Toma conciencia del momento presente: Observe la charla en su mente sin tratar de detenerla y sin juzgarla. Después de un tiempo, desaparecerá, y en cuestión de días es más fácil acceder a la tranquilidad. 

Centrarse en la gratitud Pregúntese: "¿Qué estoy más agradecido hoy?" Pausa, y mira lo que aparece. Piensa en tu familia y amigos. Tu trabajo. Tu hogar. El hecho de que estás vivo. ¿Por qué estás agradecido? Tómese su tiempo para sentir realmente su gratitud.

Haga un poco de "limpieza interna de la casa". Tómese un tiempo ahora para revisar las experiencias recientes y considere las siguientes preguntas:  

* ¿Qué experiencias no se sentía bien? Anote todo lo que viene a la mente. Podría ser una o dos cosas, o tal vez una lista completa. Escribir a todos.

* Entonces enfréntalo. Eche un buen vistazo a lo que le molestó y por qué. 

* Limpiarlo. ¿Existe una acción que debe tomar, como por ejemplo una conversación con otra persona? Si no es así, quizás simplemente necesites llorar bien. Perforar una almohada. Salir a correr (a continuación, volver a esta lista). Haga lo que pueda para liberar el estrés. Míralo, siéntelo y luego ...

* Déjalo ir. Solo déjalo ir. Limpiar lo negativo es esencial para crear espacio para que lo nuevo llegue a existir. 

Define tus deseos más profundos. Solo tenemos mucho tiempo en esta Tierra. ¿Qué quieres tener, hacer o ser? ¿Qué experiencias quieres crear? No es suficiente simplemente tenerlo dentro de tu cabeza. Escríbelo. Hay poder al hacerlo.

Haz una cosa para cumplir cada uno de tus deseos. Junto a cada elemento que ha escrito, ¿cuál es el siguiente paso de acción que puede realizar para comenzar a crearlos? Anote todas sus ideas. Puede ordenarlos más tarde. Por ahora, bájelos. Considerar la creación de un tablero de la visión, lo que significa encontrar elementos visuales y gráficos que representan lo que quiere. Reúnalos en un formato en el que pueda verlos todos los días en su computadora o en una placa de etiqueta de la vieja escuela. Usted se sorprenderá de lo que se ve sus deseos se convierten en realidad.

¿Quién y qué valoras? Pregúntese: "¿A quién amo? ¿Quién me quiere? ¿Qué es importante para mí? Mi familia? Mis amigos? Mascotas?" ¿Cuánto tiempo pasas con cada uno de ellos? ¿Valoras los libros o el arte? ¿Naturaleza? Después de escribirlas, priorizarlos en orden de importancia, lo más importante a menos importante. 

¿Cuales son tus intereses?  ¿Qué te ilumina, te excita y te hace feliz? Su lista podría contener sus pasiones actuales, y puede incluir artículos de año pasado, o cuando tenían cinco años. ¿Qué le parece divertido? ¿Amas la musica? ¿Cuándo se asiste a un concierto el pasado? ¿Teatro? ¿Has visto un gran espectáculo recientemente? ¿Viajar? ¿Cuál es tu viaje soñado?

¿Qué quieres aprender? ¿Experimentar? ¿Qué cosas nuevas quieres probar? Qigong? ¿Yoga caliente? ¿Paracaidismo? ¿Puente? Si está casado o tiene un compañero de vida, pregúntele qué hay en su lista. ¿Quieren ir a Argentina a aprender el tango argentino? ¿Aman Philip Glass y el sueño de asistir a todos sus conciertos por todo el mundo? ¿Está soñando de ver hacia atrás ABBA juntos?

¿Tienes una lista de deseos?? Ahora es el momento de escribir esa lista y sacársela de la cabeza. Hay poder en la lista.

Prioriza el placer. ¿Qué te hace sentir fabuloso? ¿Está apreciando la naturaleza? ¿Riendo? ¿Bailando? ¿Jugando? Concéntrese en el placer para usted y en su relación. ¿Disfrutas flotando en un colchón de aire en un lago, o montando en un heno, o haciendo un viaje a un lugar lejano? Anótelos y programe tiempo para hacerlos. Hay algo milagroso en escribirlo en un calendario. Sucede.   

Autocuidado: Enumere todas las actividades que le gustaría crear o comenzar como una forma de cuidarse. Llevar una vida sana - ¿De qué manera son físicamente activo? ¿Necesitas agregar cosas a esta lista? Entonces hazlo.

Honre su feminidad haciendo lo siguiente

* Aprende a ser un gran receptor. Cuando se le entrega un obsequio, ¿dice: "Oh, no, no debería haberlo hecho", o se entusiasma diciéndole al donante lo maravilloso que es haber pensado en usted y cuánto lo ama absolutamente? Prueba el último El dador de regalos se sentirá maravilloso también.

* Escucha y sigue tu intuición, presentimientos y premoniciones. Nuestra cultura está muy centrado en hacer y hablar. Ambos tienen un valor enorme, pero agregar una escucha profunda aportará más felicidad y efectividad. Cuando se recibe un empujón interior para llamar a alguien, o cambiar un plan o hacer otra cosa, escucharla y seguir adelante.

* Enamórate de tu belleza interna y externa. ¿Qué te hace sentir hermosa? ¿Está usando ropa hermosa? ¿Es meditación? Sea lo que sea, haz más, y si no sabes qué es, ahora es el momento de explorar.

* Siente conectado a tu cuerpo, su belleza, sensualidad y poder. Manténgase en forma yendo al gimnasio, haciendo Pilates, tomando caminatas o bailando lecciones. Sigue moviendote. Aumente sus sentidos enfocándose y teniendo más conciencia de lo que se siente agradable a través de imágenes, sonidos, sabores, olores y tacto.

* Disfruta de tu sexualidad, conoce y pregunta por lo que te da placer

* Explora tu creatividad. ¿Cómo expresar su creatividad? ¿Qué te gustaría crear? ¿Te gustaría escribir, cumplir con su interés en la belleza? ¿Cómo específicamente qué haces eso? ¿Tiene interés por la moda? ¿Piensa en las formas en que puede traer eso a su vida? Tome una clase en la moda? Tal vez usted quiere centrarse en la decoración del hogar? Busque oportunidades en línea o en el terreno clasificadas en su área. Cheque www.meetups.com.  

* Expande tu red. Si solo socializas con personas de tu edad, mézclalo. Encuentre formas de pasar tiempo con personas de diferentes grupos de edad y antecedentes. especial interés común es una gran manera de hacer esto. Los clubes de lectura, asociaciones comunitarias, la fotografía. cocina, arte, clases de ejercicios, el deporte y el desarrollo personal. La lista es prácticamente interminable, así que siga sus intereses y conocer gente con gustos similares de todas las edades. 

La vida es un proceso de adentro hacia afuera

Ser alma egoísta significa entender que la vida es un proceso de adentro hacia afuera. Creamos nuestras vidas a partir de nuestras creencias que a su vez crean nuestros sentimientos y luego nuestras elecciones y acciones. SI desea cambiar una situación en su vida, abandone la creencia de que no está funcionando y cree una nueva. No es difícil de hacer

Simplemente mire hacia adentro todos los días y aclare lo que necesite atención meditando, escuchando para recibir orientación, estando en la naturaleza o lo que sea que funcione mejor para usted. La expansión está disponible a lo largo de toda nuestra vida, pero generalmente hay más tiempo para ser egoísta alma una vez que has ayudado a sus hijos a poner en marcha sus propias vidas, y las demandas de su carrera a tiempo completo han disminuido. Recuerde, es tiempo de vivir en el presente.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 13/01/2021 11:31 am
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita