Forum

Avisos
Limpiar todo

Estoy triste  

Página 2 / 2
  RSS
Juana.belarra
(@juana-belarra)
Miembro activo

@sara-arias

Buenas noches,

Son ambas situaciones las que me generan tanto malestar, el que me haya dicho que ha perdido la ilusión y el que no esté tomando medidas y, por tanto, pueda afectar a su salud, la mía y la de mi familia. Y estas dos situaciones son las que no se como llevar, independientemente de la rutina que haga en mi día a día, porque el problema sigue ahí...

Cuando hablé con el me dijo que quería estar conmigo y que me quería pero que no tenía ilusión porque discutíamos a menudo y por lo que os comento de que cree que no estoy ahí cuando me necesita y lo que he intentado explicarle y no razona. 

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 1:48 am
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @juana-belarra, me sumo a mis compañeras a la hora de indicarte que dediques un tiempo a reflexionar sobre ti misma. Que es lo que realmente quieres, necesitas y te apetece en un plano individual, esto es importante para crear esa base desde la que partir a trabajar en la pareja. Cómo se dice siempre, tengo que estar bien conmigo mismo para estar bien en mi relación de pareja. 

Por otro lado, en cuanto a la parte de la ilusión que comenta tu pareja te diría que de forma asertiva y hablando en plural le indiques la responsabilidad que ambos tenéis a la hora de volver a generar esa ilusión que tanto anhela. En las relaciones de pareja es importante entender que tanto la comunicación como los refuerzos son importantes, por ello son sobre estos dos planos sobre los que pienso que deberíais profundizar. 

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 22/06/2020 2:17 pm
Juana.belarra
(@juana-belarra)
Miembro activo

Buenas noches, gracias por responder. 

Son ambas situaciones las que me generan este malestar, tanto que el haya perdido la ilusión, como el que no esté tomando precauciones y pueda contagiarse, contagiarme y yo contagiar a mis seres queridos. 

Independientemente de que yo me prepare una rutina o haga otras cosas que me gusten, no me siento bien porque el problema sigue ahí... 

Estoy sintiendo además que no se esfuerza porque nos veamos, lo último que me ha dicho, como yo a lo mejor tengo que trabajar dos semanas durante sus vacaciones, ha sido: te aviso de que yo en mis vacaciones no voy a acostarme pronto, no voy a madrugar y no voy a pasarlas en tu casa porque hace calor y me levanto enfadado (trabajo al lado de mi casa, por eso esa mención). Lo que me ha parecido muy egoísta, yo en esa situación he ido a su casa por ejemplo... Por eso siento que no mueve un dedo porque nos veamos, soy yo la que tiene que "esforzarse". Le dije simplemente que vale, que ya me buscaría la vida entonces. 

Estoy sintiendo además como mi autoestima baja tanto a nivel personal como físico... Conseguí aumentarla ligeramente hace unos meses y estoy volviendo a decaer. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Juana.belarra
RespuestaCitar
Respondido : 24/06/2020 12:50 am
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

@juana-belarra

Hola Juana, 

Siguiendo un poco la línea de lo que has podido ir hablando con mis compañeras, me gustaría poder aportar mi granito de arena. 

Considero que tener un espacio fuera de la pareja, y que comenzar de nuevo con la rutina son cosas fundamentales para que puedas ir encontrándote mejor. Aunque, efectivamente, como tú dices, que lleves a cabo estas dos cosas no hace que el problema que te preocupa, respecto a tu pareja, no se resuelva. Me da la sensación, de que como indicas, lo que te preocupa tiene que ver con él, es decir, con que él haya perdido la ilusión o con que él no esté tomando precauciones para no contagiarse. Por lo que me gustaría preguntarte c¿uál es tu papel en esta situación? y ¿qué podrías hacer tú para que recupere la ilusión o que tome precauciones? 

Hay veces que el cambio que esperamos depende más de la otra persona, por ello es importante que tomes conciencia de hasta donde puedes llegar tú y cómo de alcanzable es el objetivo que te estás proponiendo.

Espero que esta reflexión te sea de ayuda.

Un abrazo

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 24/06/2020 1:31 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @juana-belarra,

Ambos aspectos que comentas que te generan malestar, la falta de ilusión y de las medidas recomendadas de seguridad, son aspectos sobre los que debes analizar, como bien dice Lucía, hasta que punto tu tienes poder de acción sobre ellos. Es decir, intentar comprender dentro de estos aspectos que parte de responsabilidad tiene cada uno. 

Por otro lado, te invito a reflexionar nuevamente sobre que es lo que realmente quieres tú ya que parece que tu pareja ha expresado claramente que es lo que él quiere, por ejemplo en su período de vacaciones, situándose en sus necesidades. 

Un abrazo 

RespuestaCitar
Respondido : 29/06/2020 11:59 pm
Página 2 / 2
Compartir: