Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

La pandemia me ha exacerbado actitudes tóxicas

Ana Delgado
(@ana-delgado)
Respuestas: 12
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Desde que empezó la pandemia me llené de mucha frustración y resentimiento. Mi familia y yo nos íbamos del país, pero la pandemia nos bloqueó nuestros planes. A partir de 2021 empecé a sentirme peor porque me cansé de llevar una vida rutinaria donde solo salgo para comprar comida y trabajar solo para eso; casi no salgo de mi ciudad y a veces dedico las mañanas a hacer labores domésticas en la cocina. Lo peor fue que se me exacerbó una fuerte envidia hacia todos los conocidos de mi edad o más jóvenes que se fueron del país (y que conste que nunca había sido envidiosa). Me siento menos cuando veo en las redes sociales las publicaciones de mis compañeros de la universidad, sobre todo los más jóvenes que yo, viajando y haciendo cosas divertidas mientras yo solo salgo a comprar, me paso todos los mediodías trabajando en la cocina, llevando una vida que considero de la Edad Media y el dinero no me alcanza para mucho. No puedo evitar sentirme inferior a ellos, por eso dejé de seguirlos en las redes para ya no ver sus publicaciones y no sentirme mal. Envidio a las mujeres de los famosos por lo mismo. No quiero seguir sintiendo envidia porque me va a destruir ¿Cómo puedo sanarme?

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Ana Delgado
 
Respondido : 26/08/2022 4:24 pm
Etiquetas del tema
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 75
Miembro de Confianza
 

@ana-delgado Hola Ana:

Creo que puedes arreglarte empezando primero por ser consciente de tu vida sin compararla con la de nadie, como una obra maestra unica, que tiene un valor unico. La comparacion con el resto del mundo es una batalla inutil, piensa que no vivimos para siempre, no es necesario demostrar nada a nadie. Pon el foco en tu realidad, olvida las redes sociales. Haz pequeñas cosas para ti dentro de tus posibilidades y respetate, a veces menos es mas. 

Desde leer, escuchar musica, darte un paseo, cocinar diferente, decorar la casa, ejercicio...., Quererse mas. Haz de ti un mundo para ti y los que tengas cerca, las redes sociales son redes por que mos atrapan, si no se les da el uso correcto acabamos asi...

 
Respondido : 27/08/2022 8:38 am
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 75
Miembro de Confianza
 

@ana-delgado 

En mi vida personal solo tengo Whatsapp, mis trabajos son los que nadie quiere, me muevo en un vehiculo que mi para foto y? 🤣  .

Quien ha dicho que necesite mas? Jajaja

 
Respondido : 27/08/2022 8:40 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2252
Noble Miembro
 

@ana-delgado Tú y el pueblo entero. La pandemia nos modifica, condiciona y limita. Y es una postura diaria llevarlo con serenidad e inteligencia.

Te condiciona porque tienes que ponerte una mascarilla y adoptar una postura. Es similar a cuando te van a operar y tienes qu cumplir con un protocolo, o cuando pasas un control.

Nos modifica porque introduce cautela, y con ella la desconfianza. Queramos o no nos encontramos con personas con miedo, y el miedo también puede estar en nosotros.

Nos limita porque lo que condiciona y modifica también es limitante. Nos queda el peso de la razón, cuando es aplicable, para entender este tipo de situaciones.

Seguro que en internet hay una lista de efectos. Pero pocos tan expresivos como el tuyo. Encarar la frustración no es materia de un día, es un aprendizaje que dura toda la vida, que está condicionado por nuestras experiencias vitales y muchos factores. Reconocer el entorno es una ayuda, y conocerte a ti misma mucho mejor.

En cuanto a las envidias nuestra sociedad consumista es experta en provocarla. Yo no me preocuparía y buscaría mantenerla en positivo y allí donde pueda observarla. Tal cual haces tú. Las reacciones a la vista y entendidas.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 27/08/2022 8:53 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@ana-delgado hola Ana.

Siento que te encuentres así.

Los cambios de planes que os visteis obligados a hacer debido a la pandemia debieron ser muy desconcertantes para ti. La pandemia ha cambiado mucho nuestras vidas y nos ha hecho replantearnos muchos aspectos de nuestro día a día.

Entiendo que sientas cierta envidia de personas que hacen planes o viajes que a ti te gustaría hacer.

Quizá puedas empezar por cambiar un poco tu rutina e introducir algo que te resulte satisfactorio. Por ejemplo hacer ejercicio, escuchar música, dibujar, salir a pasear, buscar actividades que te generen bienestar, etc. Esto puede hacer que te sientas mejor y la frustración baje.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 29/08/2022 9:54 am
Compartir: