Forum

Avisos
Limpiar todo

me siento sola por el covid-19  

maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

buenas, ahora con las nuevas restricciones en bcn no puedo quedar con nadie y estoy sola todo el dia. Como ya antes del covid no tenia con quien quedar ahora menos. Estoy en grupos de 80 personas y hago teatro pero vivo sola y me paso muchas horas sin hablar con nadie. Llevo dos dias sin salir de casa porque no me apetece, intento decirme que tengo que salir pero entre el teletrabajo y los estudios no tengo tiempo. Me siento sola sin amigos y eso que me dijo la psicóloga que la solución es estar en grupos de whatsap de gente desconocida y hacer teatro para tener mil amigos...yo dudo mucho que encuentre amigos en esos ámbitos, puesto que son gente desconocida. En verdad en el grupo de 80 personas se hacian quedadas pero ahora con el covid ya no y es horrible... además la gente presume de que tienen muchos amigos y tienen comidas familiares pero yo no tengo familia aquí y además tampoco me llevo bien porque son tóxicos y me dicen que yo soy la peor persona del mundo. Intento tener la mente ocupada viendo series, estudiando y caminar 30 min - 1 hora pero si tengo mucho que estudiar no. No se si a alguien le pasa que se siente solo/a sin amigos y los que tiene se alejan de ti.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2020 1:07 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@maria-bergling Bueno yo te entiendo perfectamente. A mí me pasa también. Yo soy mayor que tú, tengo 40 años y bueno,,, mis amigos los perdí muy joven. Para paliar esa soledad, me puse a trabajar, hasta los fines de semana. Yo te voy a decir, lo que me dijo a mi Guadalupe. Si renuncias a conocer a gente, te puedes perder personas maravillosas. Yo al igual que tú, tampoco creía en las páginas, grupos etc. Pero te puedo decir, que de tantas personas, siempre puede salir alguien bueno. Mis experiencias han sido bastante positivas, con personas maravillosas. Nunca se sabe, donde está la oportunidad. Mi consejo es, que aunque cueste, sigas intentándolo. Es verdad, que ahora con el virus en su punto más álgido, es difícil, pero nos pasa a todos. Es por nuestro bien, cuando acabe todo esto, volverán los planes. Paciencia, lo estás haciendo todo muy bien, el teatro, paseos, intentando mantener la mente lo más distraída posible, te felicito por eso. Ya lo hemos hablado muchas veces, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. De los 1000 amigos agregados en las redes sociales, luego 3 o 4 y de milagro, jejeje. Mucho ánimo y estás 

RespuestaCitar
Respondido : 31/10/2020 1:45 pm
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@freud holaa! yo hoy he salido a comprar pero no estoy fina del estómago no se si me habrá sentado mal la comida jaja pero aunque me entretenga siempre hay esos momentos que piensas: cuando acabará la soledad? cuando tendré pareja si llevo muchos años que no tengo? porque luego veo a la vecina y es perfecta, da golpes a partir de la 22h de la noche y pone al tv a tope y habla gritando siempre y tiene novio, vamos lo que todo el mundo desea hoy en dia. Le puse una nota debajo de la puerta y hoy la vi con su novio q es feísimo y ni me saludo casi y eso que ella grita siempre incluso en el metro oía que gritaba alguien y me sonaba la voz y miré y era ella.. y mira que habia gente en el metro y solo se oía a ella.. si la viera mi madre le diria que fuese su hija porque ella siempre me ha inculcado que la gente es perfecta y nunca lloran la gente siempre que veo alguien llorar me sorprende porque pienso: tiene problemas!!!! guaaauuu!!!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2020 5:42 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@maria-bergling Bueno problemas tenemos todos. La perfección no existe. Estas en el paso correcto, para acabar con esa soledad. Aunque cueste, tienes que seguir insistiendo en conocer gente. En esos grupos de personas, en el teatro, las páginas etc, puede estar ese amig@ maravilloso, esa pareja estupenda que buscas. Lo de los vecinos es un mundo aparte, jejeje. Todos seguro que tenemos el vecino molesto, que te despierta con la música, haciendo bricolaje con el martillo un domingo, fiesta hasta las 6 de la mañana, jejeje. Yo siempre digo, si me toca la lotería me compro un chalet, jejeje. El tema de la pareja, ahora que no se puede salir mucho, el tema páginas puede ser una opción, por intentarlo no se pierde nada, (Tinder, etc) ánimo y verás que vienen buenos tiempos. Cualquier día, seguro que nos cuentas que la amistad va bien y encontrarte una pareja muy buena. Yo por ponerte un ejemplo. Un buen día, en la página de gruppit, encontré sin duda a la mujer más importante de mi vida, de un día para otro. ¡Un año increíble! Me inculco el amor por el teatro, museos, cultura,,, luego se marchó, pero la experiencia y el recuerdo que me dejo, el mejor. Así que lo que te digo, cuando menos te lo esperes. 🤚🤚🤚🤚🤚.

RespuestaCitar
Respondido : 31/10/2020 6:12 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

En el momento presente, a través de internet, puedes lograr un número de relaciones apabullante si te empeñas. La calidad ya sería harina de otro costal. Me refiero a que internet es un vivero de relaciones fáciles y rápidas.

De mi época de relaciones a través de internet tuve más relaciones que en toda mi vida he tenido. Y soy más feo que ustedes pero un rato largo.

Claro está que todos encontramos según nuestra orientación, esfuerzo y habilidades. Tengo amigos - muchísimos - que han casado a través de internet. Pepe, el otro pepe, el printi , Susana, etc. Vamos más de diez.

De los cuales más o menos la mitad han vuelto a estar solos en el momento presente.

Y yo por supuesto estoy solo. Pero no me importa porque llevo torta. Creo que si quisiera podría relacionarme, pero no tengo prisa.

Estas cosas si se buscan llegan cuando menos esperas.

Yo me acuerdo de juventud de tantísimas salidas nocturnas con copita en una mano y cigarrillo en la otra en actitud contemplativa. Si tuviera que volver a pasar por esa época haría montañismo sin dudarlo en su lugar.

Es verdad que con el dichoso Covid todos nuestros proyectos están ralentizados o sometidos a revisión o en tela de juicio. O cancelados. Y que estamos en busca como casi siempre.

Pero bien está decir que si vemos a los demás en las mismas circunstancias pues ya se sabe : consuelo de tontos.

Sí que hay una cosilla en el relato de maría que me llama la atención. Tiene que ver pues con mirarse en el espejo ajeno, pero también tiene que ver con el teatro.

Yo me acuerdo de joven de las dicharacheras conversaciones de las chicas y chicos guapos del lugar. En una época donde yo estaba sumido en la enfermedad de mi hermana y en conflicto familiar. Llegué a pensar que era el único que tenía un problema y que el resto del mundo era feliz y estaba contento.

Con el tiempo he llegado a conseguir una fina observación. Y te garantizo que hay mucho teatro. Un teatro liberador y mentiroso donde la gente se da instrucciones de felicidad y contento. Un teatro a modo de feria de vanidades donde cada cual despunta en lo cretino, espurio y fingido con el solo fin de aparentar. Ya decía Blasco Ibáñez en su novela de Arroz y Tartana algunas cosas sobre estos suponeres y posturitas : Arroz y tartana, casaca a la moda y que rode la bola. Mucho teatro. Por eso creo que nos conviene el teatro mis niños. Precisamente para ante quien nos convenga darle la impresión que nos convenga al fin que queramos.

Así que cuando he revisado las risas, las poses de las vacaciones en Londres, el hablar de los niños de papá, he venido a observar cuanto teatro hay y hubo en sus vidas.

En cierta ocasión mi tío me dijo que para qué contaba mis problemas a nadie. Que a nadie le interesaban los problemas de mi familia. Que incluso se alegraban de mi desventura.

El teatro es la actuación, el fingimiento, la sobreactuación de la vida, una vida paralela, una forma de liberarnos de todo cuanto nos ha acontecido. Así que recomiendo el teatro con este fin y el que cada cual quiera. Sin olvidar que son nuestras creencias, y no nuestras realidades, las que mandan en nuestra vida.

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 31/10/2020 6:37 pm
SBP
 SBP
(@sbp)
Miembro estimado

Hola @maria-bergling.

La Soledad, la maldita soledad.

Mira yo tengo pareja e hija, no puedo tener queja de ellos y a pesar de ello en ocasiones (muchas) me siento sola, muy sola.

Con esto quiero decir que la soledad se puede sentir aunque tengas familia y "amigos" (lo pongo entrecomillado porque los buenos amigos escasean). No lo tengo muy claro pero creo que en un porcentaje bastante alto depende de uno mismo, de lo que se valore, de lo que necesite o espere.

Lo que creo negativo es que pienses que la gente se aleja de ti. ¿Por qué piensas eso?.

El otro día que me sentía tremendamente sola, subí a este foro una imagen que representaba mis sentimientos, ni siquiera pude escribir nada. Finalmente la borré, porque me sentí criticada por un forero que trató la imagen de infantil. 

Me arrepiento de ello porque no todo el mundo puede comprenderte. La soledad es muy mala, bueno más que la soledad, el sentimiento de soledad es malo.

Yo te animo a que te valores, a que creas en tí y todo lo demás será más fácil a partir de ahí. Ya sea con la actividad del teatro, hablando en páginas de amistad o hablando en este foro, si crees en tí, todo irá cambiando poco a poco.

RespuestaCitar
Respondido : 31/10/2020 9:32 pm
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@freud es que llevo 5 años intentándolo y solo me ha salido gente rara y al final desaparecen, eses es el problema. Ahora en este grupo estoy bien y me aprecian y tal y no se como si no me conocen pero bueno ahora está complicado el covid este..y  aun hay gente que sigue quedando de noche a pesar del toque de queda. Aunque me muera de ganas por quedar con 8-10 personas prefiero quedarme en casa que acabar a la uci

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2020 9:57 pm
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@sbp me sabe mal eso que te ha pasado en el foro. Hay gente que es paleta y tonta básicamente.. el tema no es que crea en mi o no, es que como me han hecho tantas puñaladas pues ya no creo en la amistad digamos. De hecho hace unas dos semanas tuve que ir a urgencias por un dolor (no es covid) y le dije a una que conozco de hace 4 años que iba al hospital y cuando salí le dije que ya había salido pero no le dije nada a la espera de que ella me preguntáse pero ¿sabes lo que me dijo?: aaaya tiaaaa me ha entrado una palomaaa en la oficinaaaaa aaayyyyy. y ya hacia tiempo que no la consideraba amiga y la borré pero la maldita psicóloga me obligó a disculparme y considerarla super amiga. La chica esta es la típica narcisista que se rie de tus desgracias y te cuenta que su vida es la mejor y no le importa nada la tuya y ya hablé con ella mil veces pero seguia haciendo lo mismo asi que, como la terapia la dejé porque esa psicóloga era tonta del culo, hace dos semanas decidí no hablarle y ella el dia siguiente  me dijo que xk no le hablaba y no le respondí y ya no volvió a insistir, hace mas de dos semanas que no me habla y la he borrado de whatsap, total...¿para que tener a alguien que solo te dice frases como: ay tia yo soy perfecta y tengo miles de amigos y los adoro. Saco muchos 10 en las asignaturas de la universidad y tu te vas a pegar una ostia con esas asignaturas... o por ejemplo.. ayy tia si no te atreves a ver videos de tu ídolo te jodes y le das al play... En resumen, un psicólogo no hace nada solo te dice lo que quieres oir y al fina te tienes que guiar de tu instinto y tu cabeza no de la gente de fuera. Básicament eme he encontrado gente tóxica que solo mira su interés y a mi como n me sale rentable se van solos, desaparecen. Como un "amigo" que tenia de hace 10 años y me enteré que se casaba por facebook y ni me invitó porque no quiso básicamente. Osea el problema no soy yo son la gente que son egoístas

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2020 10:05 pm
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@freud uff tinder?? eso es para lo que se va jajaja no para encontrar pareja. Lo de que nadie es perfecto bueno a mi siempre me han inculcado eso de que todo es perfecto y la gente es perfecta menos yo, claro yo soy el problema... según mi familia claro. La "psicóloga" esa que comento siempre me decia que nadie es perfecto pero tampoco me ayudaba a solucionarlo asi que.. lo de los vecinos es un rollo pero bueno jaja como todo. Yo creo que por internet tienes que filtrar de toda la gente que conoces solo quedarte con 1 o 2 que te interesen. Eso es así. Una del grupo de donde estoy me dijo que si en 5 años no conseguí nada tenia que irme a otra ciudad. En verdad si no hubiera covid ya me habria ido a otro sitio. Las ciudades grandes son complejas porque cada uno hace su vida y la gente que está solo está de paso

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 31/10/2020 10:09 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@maria-bergling Bueno yo tengo que decirte, que me hice un Tinder y me sorprendió. El 70/ por ciento que yo pude ver, un@s haciendo el pino para impresionar, otr@s posturas del circo del Sol, etc. Pero yo que me apunte para ver y amistad, me encontré con gente maja, que decía que no quería postureo como yo, ni rollos raros. Otros relaciones serias. En definitiva, ese 30/ era gente seria y con buenas intenciones. Por probar no pierdes nada, quién sabe. Si puedes seguir manteniendo, el contacto con ese grupo grande, cuando pase esto tienes la oportunidad de quedar y hacer cosas. Está claro, con la que está cayendo, haces bien en ser cautelosa y ya tendremos tiempo de hacer planes. Al final lo de las ciudades, cualquier otro sitio es como todo. Donde más a gusto te  encuentres, donde este tu sitio. Sea Bcn, un pueblo, Italia, china,,,, poco a poco. A la familia, muchas veces es mejor no hacer caso, todos tenemos nuestros más y nuestros menos con ellos. Lo importante es seguir tu criterio, tus pensamientos y lo que tú quieras hacer en tu vida. Ellos ya hicieron su vida, ahora te toca a ti tomar tus propias decisiones.

RespuestaCitar
Respondido : 31/10/2020 10:58 pm
Compartir: