Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Victima de estos bulos "Unicef" - ¿comer helado evita el contagio?

Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
Iniciador del tema
 

En este comunicado con el logo de Unicef, se ha trasmitido la infomación de que comer helados y bebidas frías puede ayudar a no contagiarse. Es totalmente falso.

O que debido al tamaño de las partículas del virus, cualquier mascarilla sirve para protegerse. También es falso.

Este apartado sirve para dar a conocer el gran daño que esto puede generar y sólo hagamos caso a fuentes oficiales. Deciros que por favor sólo compartáis cosas por las redes sociales cuya fuente y veracidad esté totalmente validada.

Compartir informaciones no contrastadas científicamente o que puedan generar un beneficio a terceras personas, es una forma de generar alarma social y de dañar a personas que pueden estar en situaciones muy desfavorecidas, y estos pueden hacer caso a cualquier noticia que pueda aliviar su estrés produciéndoles así daños anímicos y económicos.

Nuestro consejo es que antes de transmitir algo por cualquier tipo de red social, por favor verificar que esto es útil y que esta validado por la comunidad científica y sobre todo intentemos en estos casos ser éticos.

 
Respondido : 18/03/2020 2:36 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Respuestas: 198
Reputado Miembro
Iniciador del tema
 

Últimamente se ha emitido en los noticias que, a raíz de la declaración del estado de alarma, se han producido algunos incidentes, agresiones y estafas. Como esta es una situación nueva, con la que ninguno de nosotros está familiarizado, merece la pena extremar las medidas de precaución. En concreto, hay algunas pautas que merece la pena cumplir rigurosamente:

 

1.- Si recibes correos electrónicos sospechosos, bórralos directamente si entrar a ellos ni contestarlos.

2.- Ten precaución respecto a quién abres las puerta, y no dejes entrar a nadie si no han avisado de su visita previamente mediante los canales oficiales.

3.- Cuidado con la compra de material sanitario. Siempre hazlo por los cauces acreditados y desconfia de los que son demasiado baratos o muy caros.

4.- La información que circula por Internet puede llegar a aturdir, verifica siempre la fuente de dónde procede, y en caso de dudas verifícalo con la fuente original.

 
Respondido : 18/03/2020 2:57 pm
Compartir: