Forum

Avisos
Limpiar todo

¿Cómo puedo volver a salir a la calle con mis hijos/as? - Guía de recomendaciones  

  RSS
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

¡Hola a todos y todas! 

Por fin se acerca el día más deseado de la mayoría de niños y niñas: ¡salir a la calle un ratito!

Durante este confinamiento los pequeños de la casa no han podido salir a pasear, ni correr, ni jugar al aire libre, con todo lo que ello conlleva para su desarrollo. Por ello, he elaborado una pequeña guía con unas recomendaciones sobre la vuelta a la calle. 

Espero que os guste y sobre todo os sirva de ayuda.

 

Un fuerte abrazo

 

Lucía 

RespuestaCitar
Respondido : 23/04/2020 5:27 pm
Etiquetas del tema
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Enhorabuena por la guía Lucia.

Si alguno de los padres de este foro quiere comentar a lo que se esta enfrentando en estos días, que es lo que va hacer con los niños, como van a salir, su organización, estaremos encantados de poder leer estas experiencias.

Un abrazo a tod@s

RespuestaCitar
Respondido : 24/04/2020 5:21 pm
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro eminente

Muchas gracias Bea, espero que esté sirviendo de ayuda a los padres que hayan podido ojearla 😊 

 

¡Animaos a comentar vuestras primeras experiencias de salidas con los más peques!

También me gustaría comentar otra respuesta que nos estamos encontrando con los más pequeños al tener la oportunidad de salir a la calle. Puede ser que a nuestro hijo/a le de miedo salir de nuevo a la calle porque en casa se siente más seguro/a, no sabe muy bien qué es lo que pasa fuera de casa, tenga miedo a contagiarse, etc. Es normal que se de este tipo de respuestas entre los más pequeños, ya que es una situación nueva para todos, por ello debemos transmitirles mucha tranquilidad y darles un espacio para que expresen lo que sienten, sin forzarles a salir si no se sienten preparados.

Me imagino que alguno se preguntará: Sí, pero ¿y si no quiere volver a salir nunca más, o si el miedo dura mucho tiempo? 

Para que esto no suceda podemos ir haciendo pequeñas aproximaciones que les ayuden a ir preparándose poco a poco como:

  • Hablar con amigos que hayan salido a la calle.
  • Asomarnos al balcón o ventana para que vea que la calle no es peligrosa.
  • Crear un cuento junto a él/ella en el que se incluya lo que imagina de la primera salida.

Espero que estas pequeñas recomendaciones os ayuden.

¡Un fuerte abrazo!

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 29/04/2020 1:26 pm
Isabel
(@isabel)
Miembro eminente

Hola Lucia, 

¡Muchas gracias por la guía!

Os voy a contar mi experiencia. Tengo una peque de 3 años y la verdad que lo ha vivido con mucha tranquilidad. Cuando le comenté que podíamos salir a la calle, lo primero que dijo fue que si íbamos al parque, "¿ya no hay bicho mamá? Le expliqué que había bicho todavía y que había que ponerse mascarilla y guantes para salir. Lo único que me pidió fue pintar la mascarilla de su color favorito, el rosa. 

Evitamos ir a sitios con mucha gente, para evitar que se acercara a otros niños, para mí sería una situación difícil de enfrentar: ¿Cómo decirle a un niño tan pequeño que no se puede acercar a otros niños? 

Ella estuvo tranquila y estuvimos jugando en la calle sin problemas, en algún momento intentaba quitarse los guantes porque decía que no le gustaban, pero por lo demás, bien. 

Yo viví diferentes sensaciones: alegría por salir con ella, preocupación por ver como se comportaría, como aceptaría los guantes, mascarilla, no poder tocar cosas.... Aunque intentaba guardar la calma si que me generó cierta inquietud. 

 Sé que hay muchos niños que tienen miedo a salir, que presentan compulsiones por la limpieza, que están más irritables, con ansiedad....

Esta situación es totalmente novedosa, ni los adultos la llegamos a entender, cómo no le va a costar a los peques. Creo que hay que ser pacientes y como dices Lucia, mantener la calma y dar seguridad a nuestros hijos es fundamental. 

 

¡Un fuerte abrazo!

 

RespuestaCitar
Respondido : 01/05/2020 7:26 pm
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

@lucia-benito que buena iniciativa.

 

Me encanta la aportación que haces para estos momentos que tanta incertidumbre nos está generando sobre cómo actuar con los niños.

Un fuerte abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 07/05/2020 1:06 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Hola a todos.

La guía elaborada por Lucía está muy bien. Recoge todos los puntos a tener en cuenta en la situación de sacar a los pequeños a la calle de nuevo.

Muy recomendable.

Gracias y enhorabuena Lucía.

RespuestaCitar
Respondido : 12/05/2020 10:19 am
Compartir: