Forum

Avisos
Limpiar todo

Educación en casa por la situación actual  

  RSS
Pedro
(@pedro)
Nuevo miembro

Hola, debido a la situación que estamos viviendo decidimos sacar a nuestros hijos dle colegio para iniciar un proceso de educación en casa con ellos, hemos notado en ellos mas tranquilidad y enfoque en este nuevo camino, pero me gustaría saber si ¿alguien del grupo se ha enfrentado a algo similar? y si es así, ¿que experiencias a largo plazo me pudieran compartir?.

Gracias

RespuestaCitar
Respondido : 28/07/2020 8:38 pm
Todoarbolgenealogico
(@juanmarin)
Nuevo miembro

La verdad que me gusta mucho este hilo. Me quedo aquí para leer los próximos comentarios.

 

Gracias

RespuestaCitar
Respondido : 02/08/2020 11:22 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro eminente

Hola @pedro muchas gracias por compartir este nuevo tema. 

¿Te animarías a contarnos tu experiencia con la educación en casa? Por ejemplo, de qué manera os organizáis, qué os está funcionando que hace que veáis a vuestros hijos más tranquilos, qué ventajas encuentras en esta forma de educación, si crees que alguno de estos beneficios que ya estáis experimentando sería extrapolable al método de enseñanza tradicional...

RespuestaCitar
Respondido : 07/08/2020 3:42 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Hola @pedro

Qué tema tan interesante. Muchas gracias por proponerlo.

Estaría genial que todos pudiéramos aportar nuestra visión y experiencia sobre el tema.

Veo que en el caso de tus hijos, con la educación en casa, les has notado más tranquilos. ¡Qué bien!

Creo que para muchos niños el poder estudiar en casa es algo muy positivo ya que pasan más tiempo con su familia, aprenden desde puntos de vista diferentes, cambian las estrategias de aprendizaje, etc. Es algo muy interesante. Por otro lado, es posible que muchos niños echen de menos el poder estar un rato con sus amigos en el colegio o salir de casa para distraerse y tener contacto con más gente. ¿Qué pensáis al respecto? @juanmarin

Además, algunos niños tienen la gran suerte de tener papás y mamás que pueden ayudarles en el aspecto educativo de las matemáticas, la lengua, la biología, etc. Sin embargo, en otros casos otros padres y madres no pueden aportar tanto apoyo a sus niños por falta de conocimiento o de tiempo, por ejemplo.

¿Qué pasará a partir de septiembre? Algunos niños estudiarán desde sus casas y otros lo harán de manera presencial. Tenemos que ir siguiendo este proceso y ver cómo puede afectar esto a nuestros niños.

Un gran abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 11/08/2020 12:10 pm
Compartir: