Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

La hija de mi vecina

Anonima.1
(@anonima-1)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas a todas y a todos.

Soy madre de una maravillosa niña de 4 años. Es una niña muy alegre, buena con los demás, generosa y, como cualquier infante, inocente.

Hace más o menos un año que viene a mi casa la hija de mi vecina (cuando su madre trabaja), actualmente tiene 9 años.

Siempre tuvo una actitud distinta en mi casa,  muy chulesca e irrespetuosa, y al lado de su madre es literalmente un angelito. Es algo que no he tenido mucho en cuenta porque es una cría y qué sé yo...lo dejas pasar y punto. También tiene tiktok y la he cantar canciones inadecuadas para su edad, pero por desgracia he visto que muchas niñas empiezan con esto a esas edades y no es algo que oculte delante de su madre.

Bueno, la cuestión es que cuando está en mi casa toma decisiones arriesgadas y mi hija siempre va detrás. Obviamente nunca ha pasado nada porque vigilo todo el tiempo.

Ayer por la tarde, estaban las dos tranquilamente en el sofá hablando y haciendo el tonto cuando de pronto he visto que la vecina le puso una almohada en la cara de mi hija y tenía intención de sentarse encima. Salté del susto y he sido MUY firme dejándole claro que no se le ocurriera volver a hacerlo. No pidió perdón y encima más tarde se puso a vacilar.

Se lo he dicho a su madre cuando vino a recogerla y ahí quedó el tema. Estoy segura de que le ha regañado y de que ella ha llorado fingiendo que no sabía el riesgo de lo que estaba a punto de hacer.  La cuestión es que se me ha quedado muy mal de cuerpo... ¿Qué opináis sobre ese incidente? Yo con 9 años cuidaba de mi hermano que era un bebé y en la vida se me pasó por la cabeza hacer algo así, pero cada persona es un mundo. Sin duda no volveré a confiar en esa niña y no le quitaré ni medio ojo de encima.

Necesito alguna opinión externa. 

Gracias.

 

 
Respondido : 14/10/2022 3:36 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@anonima-1 hola.

Bienvenida al foro. Muchas gracias por participar.

Entiendo que te asustaras con ese incidente. Imagino que la intención de esta niña era jugar o hacer algo que ella creía que sería gracioso. Sin embargo, está bien que le llames la atención explicándole que eso no puede hacerse debido al riesgo que conlleva. 

Por otro lado, creo que hiciste bien en hablar con su madre y decirle lo que había ocurrido. Su madre debe ponerle límites y explicarle aquello que puede y que no puede hacer con una niña de 4 años.

Si volviese a ocurrir algo parecido vuelve a hablar con su madre y explícale que no quieres que tenga ese tipo de comportamientos con tu hija.

Un abrazo.

 

 Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/10/2022 7:06 pm
Maria23j
(@maria23j)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Creo que tu niña debería llevarse mas con niñas de su edad y tengan su misma inocencia no es lo mismo si fuera su hermana porque tú sabes cómo las criaste .La niña de 9 puede tener una crianza diferente o estar acostumbrada a otras cosas porque es más normal o capaz que naturalizo ciertas cosas.Siempre hay que estar al pendiente y ser un poco metidas como mamás porque estos años son los más importante y tenemos que ver qué cosas aprenden 

 

 
Respondido : 15/10/2022 1:52 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@maria23j muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/10/2022 12:25 pm
Compartir: