Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mantener el orden en verano

Judithf
(@judithf)
New Member
Iniciador del tema
 

Soy Judith y tengo dos hijas de 14 y 16 años. Estoy pasando unos días en una casa cerca de la playa con mi hermana y sus dos hijas, que tienen 13 y 15 años. Nuestros maridos no han podido venir porque todavía no tienen vacaciones en el trabajo. Así que vamos a estar mi hermana y yo con las cuatro chicas una semana.

La verdad es que nos esta resultando muy difícil mantener un poco de orden entre ellas. Están con la mentalidad de vacaciones y se han olvidado por completo de las normas. Normalmente están con otras amigas y amigos de la urbanización, pero muchas veces se olvidan por completo de las horas de las comidas, pueden venir dos horas tarde. Algún día mi hermana y yo hemos salido a pasear y al volver nos hemos encontrado a veinte o treinta chavales en nuestra piscina.

Por las noches, aunque no salgan, se quedan hasta muy tarde hablando. Tienen totalmente descontrolados los horarios.

Hemos intentado hablar con ellas para dejarles claro que aunque estén de vacaciones, tienen que respetar unas mínimas normas.

Ayer ya nuestra paciencia se acabo cuando nos las encontramos bañándose en la piscina a las tres de la mañana. Ya les dijimos que se habían acabado las advertencias y les hicimos quitarse los bañadores e irse a dormir asi para que no se levantaran otra vez. Les guardamos toda la ropa bajo llave.

Ahora les tenemos controlada la ropa. En casa estan con las camisetas y el tanga del bañador. A la hora de salir a la calle les damos los minishorts, pero todo a las horas exactas, para tenerlas controladas.

No se si pensáis que somos demasiado duras con ellas, pero no podemos permitir que se descontrolen hasta estos niveles.

Gracias por vuestra atencion.

 
Respondido : 31/07/2022 1:50 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@judithf hola Judith.

Entiendo que tu hermana y tú estéis preocupadas por la situación.

Sin embargo, el comportamiento que están teniendo las niñas entra dentro de lo normal dada su edad. Es normal que en verano las rutinas y los horarios se descontrolen.

Por otro lado, entiendo que hay que marcar ciertas normas a pesar de tener en cuenta que en verano las normas son más laxas y relajadas que el resto del año.

Quizá podáis nombrar responsable a una de las niñas cada día para que sea la encargada de hacer que todas vuelvan a la hora que se les ha dicho, por ejemplo. Esto puede hacer que se responsabilicen más y que tomen un papel más activo en el cumplimiento de normas.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/08/2022 11:01 am
Nuriasand
(@nuriasand)
New Member
 

@judithf 

Entiendo perfectamente la situacion que describes. Yo tambien he pasado veranos con muchos niños a mi cargo y es una situacion muy estresante porque se hace muy dificil controlar que no esten haciendo nada peligroso. Durante el verano pierden completamente las rutinas y se hace muy dificil mantener ningun tipo de orden.

La forma que teneis de controlar a vuestras hijas y sobrinas me parece ideal si os funciona, aunque parezca un poco rara, vosotras conoceis bien a las chicas y sabeis la mejor forma de que esten controladas. Sin embargo, igual no es la mas adecuada cuando vuestros maridos se incorporen a las vacaciones, igual teneis que buscar otras opciones en lugar de tener a las chicas asi en casa.

 

Mucho animo y sigue contandonos como va el verano.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Nuriasand
 
Respondido : 03/08/2022 3:53 pm
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@nuriasand hola Nuria.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación. 

 
Respondido : 06/08/2022 11:25 am
Compartir: