Forum

Avisos
Limpiar todo

Padres y estudios

usuarioan01nm0
(@usuarioan01nm0)
Miembro activo

Hola a todos, tengo 16 años y tengo muchos problemas con mis papás respecto a mis estudios. 

Años atrás yo era una excelente alumna, sin embargo este año se desmoronó todo, mi estrés y autoestima bajaron muchísimo, pasé de ser una persona que se esforzaba a una que no tiene la suficiente motivación ni para leer un libro, y mis papás no entienden eso. Ellos son muy comprensibles con las materias que me cuestan, sin embargo con las que me resultan "fáciles" me sobre exigen demasiado, llegando hasta puntos en los que no me han dejado salir o hasta incluso ellos organizan mi día, me dicen cosas como: " Mañana te voy a levantar a las 8 de la mañana" o me dicen que materias tengo que estudiar. Y  yo entiendo que no lo hagan con mala intención, quieren que me vaya bien. Pero tengo 16 años y no sé organizarme sola porque siento que no me dejan crecer o equivocarme, entiendo que esté complicada en la escuela pero yo ya soy lo suficiente madura como para organizarme. Además me VIVEN hablando de la escuela, quizás por ejemplo me ven en la computadora y me dicen: "¿no estás estudiando? ponete a estudiar YA porque te la vas a llevar" o por ejemplo hace unos días fue mi cumpleaños y tenía 2 exámenes el siguiente día por ende no lo festejé, unas amigas vinieron días después, y ese día no estudié, porque obviamente estaba recuperando el cumpleaños que no pude festejar, es mi día ¿ por qué no puedo darme un permitido? 

Pero bueno, básicamente su exigencia no me ayuda, al contrario, me desmotiva, no puedo estudiar bajo presión. Es horrible tener que hacer que estoy estudiando para no tener discusiones, tampoco  recuerdo que me hayan dicho que yo podía hacerlo o quizás si no me veían estudiando no me decían de una buena forma que estudie, me han dicho que si no estudiaba iba a repetir etc., y honestamente estoy CANSADA de sus comentarios, que me organicen los días como si tuviese 5 años. Sus comentarios me desmotivan muchísimo y me cuesta un montón concentrarme, he gritado del estrés o frustración por no poder estudiar o leer una hoja porque soy muy inquieta, y tener que estudiar porque ello me obligan y no porque yo quiero es complicado.

Espero de todo corazón que alguien me aconseje, realmente es agobiante, me gustaría mucho saber su opinión.

Saludos desde Argentina. 🌺 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2021 10:21 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@usuarioan01nm0 hola.

Saludos desde España. Muchas gracias por comentar en el foro.

Entiendo cómo debes sentirte. Tiene que ser muy frustrante pasar por esa situación. Veo que tienes una gran presión encima que te hace sentir agobiada y llega a bloquearte.

Los estudios son importantes, pero desde luego no deben ser la prioridad. Ante todo está la salud, física y mental.

Creo que sería bueno que hablases con tus padres y les explicaras cómo te sientes. En el comentario lo has explicado muy bien. Si se lo dices de esta forma podrán entenderte mejor y comprender qué significa para ti que pongan tanta exigencia en ti. Entiendo que ellos solo quieren lo mejor para ti, y lo hacen lo mejor que saben y que pueden. Pero están ejerciendo una gran sobreprotección que no te está ayudando.

Espero que puedas hablar con ellos y que consideren hacer un cambio.

Ve contándome cómo evoluciona todo.

Mucha suerte y un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 22/11/2021 11:04 am
usuarioan01nm0
(@usuarioan01nm0)
Miembro activo

@vega Muchísimas gracias por haberlo leído. 

Mis papás no lo entienden, estoy por repetir de año y no hacen otra cosa mas que criticarme, lo intento pero hasta me han llamado ingrata, payasa y me han insultado, son muy cerrados de mente, no lo van a entender lamentablemente porque no me escuchan

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2021 11:57 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@usuarioan01nm0 siento mucho esto.

Debe ser frustrante no sentirte entendida ni escuchada por ellos.

Además, estos insultos hacia ti son muy duros. Siento que tengas que escucharlos.

Espero que puedas cubrir tus necesidades y dedicarte a aquello que te gusta de verdad, a pesar de no sentir el apoyo de tu familia en este aspecto.

Un fuerte abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 27/11/2021 12:20 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@usuarioan01nm0 Bueno te liberará ir tomando posiciones e independencia. No eres la única que padece estos abusos o excesos. Seguramente conoces a alguna compañera en similar circunstancia.

Casi siempre este tipo de situacions actúan por contrapeso. Así que decirte consejos no vale de nada. Sólo cultivar valores. Autoestima, independencia, respeto, etc.

Ya verás que lo superas con paciencia y amor.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 27/11/2021 6:26 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita